• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sobre la envidia y sus derivados

no te lei pero deduzco por tu papiro que te cabezeas harto con el asunto.
cuando pasa eso es mejor tomar distancia.
si aun asi sientes que estas cargado te recomiendo irte a la playa o al bosque cambiar de aire ayuda mucho.
si aun persite te recomiendo hacer una buena accion que implique desprendimiento.
eso siempre ayuda a "evacuar malas vibras" aunque tu no seas responsable de estas.
 
Tu amigo es un vampiro energético. Eso no tiene nada de paranormal, en simples palabras son weones que andan cargados de mala onda, y si te pillan con la pila descargada, pues te cagan el dia, semana, mes, etc.

Alejate del weon.
 
luego de leer todo tu papelografo(e internamente pensando..será un clon de Misterio? :lol2: )

te daré mi opinión:
la envidia existe,es normal,es natural y es bastante humana,ahora que ello tenga repercusiones astrales en lo que a ti te pase?, que influya en tu suerte la mala onda de un weon que tu crees que es tu amigo?, NO, ahora si tu crees que tu diske amigo te ha hecho un mal de algo para que te vaya como la corneta...
1.- Limpia tu casa,Es importante mantener tu casa siempre limpia y ordenada, elimina todos los objetos y ropa que no te sirven o que no ocupas. Empieza el año con todo bien estructurado, porque el desorden impide que las energías fluyan, ya que se acumulan en los elementos. Mantén tu casa limpia y ordenada para que las malas vibras no se instalen en tus cosas y puedan salir de ahí
2.- Pon un espejo,Si mantienes constantemente ordenado el espacio y aún así sientes que hay energías negativas rondando por ahí, puedes poner un espejo en la entrada de tu casa. Así, cuando las personas entren a tu hogar, van a reflejar toda su negatividad y no va a poder entrar.
3.-Ten un cactus,Esta planta representa alegría y es especialista en contrarrestar todas las malas vibras que se puedan presentar. Además de alejar la envidia y las malas intenciones, podrás darle un lindo toque femenino a tu casa. Recuerda que los cactus requieren de mucho cuidado de mantención, no olvides regarlo todos los días.
4.-Agua de ruda,La ruda es una planta que históricamente se ha asociado a la eliminación de malas vibras. Para quitar las negatividades acumuladas , tienes que regar la entrada de tu casa con infusiones de esta hierba. Así disolverás todas las energías dañinas.
5.-Ritual de la vela blanca,Cuando ya tienes tu casa protegida para el ingreso de vibras negativas, es bueno hacer el ritual de la vela blanca para terminar de limpiar la zona. Con esto podrás hacer un escudo para que no entren vibras perjudiciales. Primero tienes que encender un cirio blanco, lo que simboliza la pureza y a paz, y un incienso de romero, que eliminará todo que pueda interferir con tus aspectos emocionales y espirituales. Camina por toda la casa con el cirio y el incienso prendidos, mientras rezas una oración purificadora.
6.-Cinta roja,En muchas ocasiones hemos visto a personas con una cintita roja en la muñeca, tanto que nos hemos cuestionado si es una nueva moda, pero no. Esta cinta actúa como un amuleto contra la envidia y las vibras negativas. Si quieres empezar el año cargada de buenas vibras, únete a ellas y pon en tu mano izquierda una de esas tan famosas cintitas rojas. Recuerda que por la mano izquierda recibimos energía y por la derecha entregamos. Si puedes hacerle siete nudos antes de ponertela, muchísimo mejor, con ellos podrás contrarrestar más intensamente los pensamientos malignos de las persona
7.-Diente de ajo,El ajo es considerado como el elemento para repeler malas vibraciones por excelencia dentro del mundo del esoterismo. Mete una cabeza de ajo en una bolsita y déjalo dentro de tu cartera de turno en algún bolsillo escondido. El ajo no debería desprender olor y quedarás protegida en todas partes.

bertaconsejo XD

descarta a los qls cacho y dedicate a vivir tu vida tranquilo y no pescando a weones, yo hago eso y no me amargo ni preocupo de otros qls XD
 
Ahahah atribuir los problemas q te pasaron por la envidia de tu amigo, nah que ver..
Si algo debes tener en consideracion es que el no es tu amigo.
Amigo es el q te banca, el caso q tienes tu es un vecino qleo nomas.
Si alguien no aporta en tu vida, eliminalo
 
Kbros, todologos antronianos del amor y las relaciones personales, me acerco a ustedes para contarles la siguiente papita, de la que poco he hablado en mi vida diaria mas que con mi pareja y familiares de suma confianza, ahora me acerco a ustedes, que son wnes que en mi perra vida quizá conozca, para escuchar sus sabias opiniones y ver si de algún modo ven las cosas através del mismo lente o si divergen en una variedad de opiniones enriquecedoras que ayudarán a dar un veredicto final a esta cuestión de mera humanidad. Abusheo incluido.

Comienzo,

Crecí con un amigo, mi vecino de al lado por casi veinte años, la situación económica entre ambas familias cambiaba abruptamente siendo la mía un poco mas acomodada en terminos economicos y familiares (el vivía con su mama hacinado en una pieza que el abuelo le había construido en el patio y era una familia numerosa compuesta de tios, primos, abuelos, sobrinos y asdf). Nosotros, mi familia, sin ser ricos y nisquiera clase media-alta ni ninguna de esas weas, teniamos lo que necesitabamos y nunca nos faltó el pan sobre la mesa, mis hermanos y yo ibamos a un buen colegio inglés y a veces nos daba para irnos de vacaciones a lugares bakanes como Chiloé, puerto varas, pto montt y volás así, entretenidas que rompían el esquema de la rutina escolar y de trabajo de los viejos (sobre todo en esos años de la era dorada del super nintendo, no habia internet, y el celu era un objeto hecho para llamar y recibir llamadas) A diferencia mia, este wn, mi vecino, no tenía esas posibilidades.
Sin embargo nunca me jacté ni le restregé lo que yo tenía o podía hacer y él no. De hecho el tuvo otro tipo de ganadas, su mamá lo amaba por sobre todas las cosas, y aunque ellos vivian en una pieza, ella se sacaba el pan de la boca para dárselo a el, juntaba las monedas para comprarle las cosas que él quería, para que vistiera lo mejor que pudiera, para que no fuera distino a su vecino (esa volá la fui comprendiendo con el tiempo, ya llegaré a eso, no se alarmen). Por otro lado a mi me sacaban la chucha casi a diario.

Este loco viene de una familia de campo, cuaticos los abuelos, extraños a cagar, y para mas cagarla, testigos de jehová, los culiaos vivian pendientes del otro, pero pendientes de lo malo, lo grotesco y lo obsceno, condenando, condenando todo, para ellos todo era perversión y degeneración, hasta que les salió un nieto cola y abusador que llevaba niños a su casa (nuestros vecinos mas chicos, en ese entonces no existian redes sociales, todo era mas tranfugo y había una ventana de edad que nos permitia salir a jugar todos juntos, yo con mis hermanos y los otros vecinos eramos un grupo mas menos grandote) y varias veces quedó la cagá pero nunca se realizó una denuncia... pero estos señores nunca reconocieron la condición de su nieto ( no mi amigo, por si acaso), hasta el día de hoy que el wn ya es un homosexual asumido y toda la weá, pero no.. esto lo cuento para que se hagan una idea de la familia de la que proviene el loquito.

bueno, Cada vez que este wn venia a mi casa, de niños y en la pubertad, me decía muy molesto las cosas que yo tenía, como la comida en el refri, la ropa, mi colegio... como niño no le tomaba el peso a sus palabras, pero nunca me dejo de resonar la molestia y el resentimiento con el que me decía las cosas que yo tenía, como si no las mereciera, como si fuera algo injusto (posiblemente lo era, depende el lente)

Un día quedó la cagá y el abuelo los hechó a mamá e hijo y se fueron por muchos años. Eventualmente este wn, pongamosle "Pedro", regresó ya siendo un joven de 20 años a vivir donde sus tatas nuevamente, pero aguantó poco y lo despacharon ligerito por ser un wn problemático (ciertamente lo es), de esos que chocan en opiniones, se exhaltan y la weá, dejan la cagá, se pelean con todo el mundo y asdf...

Que sucede a día de hoy? Nunca perdí el contacto con el socio, era y aún es mi amigo, volvió otra vez al cabo de unos cuantos años, ahora ya en los treinta, pero aunque la vida ha sido dificil para ambos, cada uno está en sus proyectos... No obstante ahora no me he dejado de sorprender cuando conversamos, de la rabia que siente por ejemplo, por sus primos a los que el papá les da de todo lo que ellos quieren, osea, si ellos quieren un computador, y el papá puede darselos y puede ir a comprarselo mañana, va y se los compra mañana para que los chiquillos sean felices. Esa weá le da rabia, impotencia y frustación, y lo expresa con ira. Lo mismo con su primo el gay, que a pesar de ser un maricón (por ser abusador), dejando eso de lado, el wn encontró una pareja médico que lo trae como llaverito y lo tiene viviendo como rey, pasean por el extranjero y no necesita ni trabajar... Idem, el wn odia mas que nunca a su primo especialmente por eso... Por que tiene cosas materiales de las cuales no necesita ni trabajar para obtenerlas. A este wn yo le digo que debería dejar de preocuparse por esas weás, que cada quien tiene lo que tiene por que ha tenido suerte o se ha esforzado, y si sus primos tienen cosas bakanes, han tenido suerte y que no se preocupe de weás que no le corresponden y que se enfoque en él mismo y sus metas. Pero el wn no pesca, cuando toca esos temas se enfurece y le da rabia, una rabia ciega que viene de las entrañas.

Ahora el tema es el siguiente, yo tengo una pareja que ya es profesional, yo opté por cambiarme de carrera en mi cuarto año por una weá más deportiva (tambien de la salud) ya que soy deportista competitivo y quiero desarrollarme en el ambito de la rehabilitación deportiva, weá que la otra carrera no me iba a dar... Ella tiene su depa, sus cosas, aveces me hace regalos (atenciones principalmente) y yo también pero no tengo tantas lucas (las minas siempre gastarán en weas de detallitos y la weaita), por mi parte tambien tengo algunos logros deportivos que orgullosamente cuelgo en un pedazito de mi muralla, tengo un auto, mi abuela que ha sido mi madre me dejó en su testamento la porción mas grande de la casa, por sobre sus propios hijos y también otro autito... Pero ella está viva aún, tiene pa rato y yo quiero que siga viva, la plata y las weás materiales son algo que tiene menos valor que el amor que te puede entregar un ser querido, cuando el cariño y la compañía son mutuas.

En fin, este wn, ha empezado a recriminarme de a poco que yo tengo "mucho", que no me he esforzado por tener lo que tengo, me critica, me ha dicho que hago las cosas mal.... en el ambito deportivo practico kickboxing hace unos años y he conseguido logros como les comentaba, pero este wn dice que, por ejemplo, mi recto de derecha lo saco mal, que mi patada alta la tiro chueca (y este wn no tiene cardio ni para subir una escalera), y lo que es peor, dice que si él entrenara lo haría mejor (Años de dedicación vs un wn que no tiene idea siquiera como empuñar una mano). Como artista marcial trabajo mi fisico, pero este wn me encuentra fofo y eso para mí borda la ridiculez, por que soy marcado, no al 100%, pero se me ve mi musculatura y toa la weá... Así la weá suma y sigue, sinceramente, pienso que este wn me tiene envidia, y eso cipraditos, me hace mal.

Desde que volvió este wn y retomamos el contacto, me han pasado algunas weás malas, choqué el auto en un accidente medio raro, me lesioné y tuve que disminuir mi ritmo de entrenamiento, a mi mina se la cagaron con lukas en la pega y ahora está en cuentas negativas, me bajaron de una pelea importante para la que me había preparado muchisimo wn.. no se si será a causa de "fuerzas misticas sobrenaturales" pero ciertamente pienso que puede ser la envidia y los fuertes, fuertes sentimientos negativos que una persona puede anidar en su interior.

Sumenle que este wn me llama a diario para que nos juntemos, aveces no lo pesco ni le contesto el cel, ya que tengo cosas que hacer, trabajar, entrenar, estudiar, mi pareja, el hijo... tiempo para huevear tengo poco y enrealidad, ese tiempo es el que invierto en entrenar ya que quiero ser alguien en este deporte y de a poco lo he ido consiguiendo, dejando de lado muchas, muchas cosas.

Llegados a este punto, les preguntó, tiene la envidia un efecto tan importante y nocivo para quien la siente y para quien va dirigida?
Puede alguien anidar tanto resentimiento y frustación, que estos sentimientos se extrapolan hacia el exterior, siendo capaces de generar daño?

Les pregunto por que no se que pensar, me he pasado el rollo que este loco me llama para alimentarse de mi vitalidad jajajaj pero esto es quizá, porque aún no lo he hablado con ustedes, queridos todologos.

No quiero seguir tecleando, pero si es necesario ampliar información, por alguna esquina de este sucho estaré rondando, por si me pillan,

adelante kabros, leo sus sabios abusheos,

te lei casi entero ....solo me salte algunos parrafos asdf ......ahora me sorprende eso de que la envidia hace muchas cosas malas ....quizas wn pero la realidad es que muchos por no decirlo todos han sentido envidia alguna vez en la vida el que dice que no o ensu momento miente....

en fin como dice el dicho .... tus amigo/s te quieren ver bien....PERO no mejor que ellos eso es casi norma . ahora si es amigo y te HACE criticas constructivas no es malo ,pero no eso de las pataletas que para mis es de niño chico :buenaonda:

eso puedo decir ....
 
Terrible aweonao....
Aqui dejo una frase..
frase-triste-cosa-es-no-tener-amigos-pero-mas-triste-debe-ser-no-tener-enemigos-porque-quien-enemigos-baltasar-gracian-180766.jpg

sabias palabras brotherito :sir::buenaonda:
 
Yo conocí a varios weones casi iguales a los de tu supuesto "amigo", que no movían un sólo dedo por tratar de cambiar sus vidas y le echaban la culpa a los demás por sus fracasos o sus trancas, al contrario que lo de tu "amigo" estos weones si tuvieron comodidades y una familia que los quería.
Esta gente son como vampiros, tratan de rebajarte a su nivel para que te sientas igual que ellos, miserable y sin motivos en la vida, pasan sólo hablando de lo malo de la gente y nunca nada bueno, tanto que se me pegaba toda la negatividad y andaba todo el día con dolor de cabeza y con rabia. Por suerte e conocido otro tipo de gente y a esos de negatividad innata los alejo de una, aunque quede de mala persona, no me interesa en lo mas mínimo gastar energía en personas que no suman o traten de hacer algo por ellos mismos. Podrás ayudarlos una y otra ves, pero nunca se acordaran de eso, al contrario te recalcaran en la cara que tu estas mal y ellos están bien, y así te buscaran solo para eso.
Por lo que veo tu no eres así, has sabido sobrellevar tu vida y tus sueños a tu ritmo, y esta muy bien eso. Pero eso es TÚ TRABAJO y TU PROPIO ESFUERZO, si el otro compadre hubiera querido, te hubiera seguido el ritmo o pedido ayuda de buena manera, pero no!, ahí esta recalcandote que tu estas mal y que todo para ti fue regalado, y no esperes que va a cambiar, no va a pasar nunca, el ya vive con eso.
No tienes ningún deber y compromiso con el compadre, mándelo a la cresta así piola como lo esta haciendo, que tarde o temprano capaz que pase a peores la situación.
 
llegue hasta lo de que llevaba cabros chicos para la casa y apreté cuea mi subcomisario, jamas pensé que estaba eso
 
Llegados a este punto, les preguntó, tiene la envidia un efecto tan importante y nocivo para quien la siente y para quien va dirigida?
Puede alguien anidar tanto resentimiento y frustación, que estos sentimientos se extrapolan hacia el exterior, siendo capaces de generar daño?

Les pregunto por que no se que pensar, me he pasado el rollo que este loco me llama para alimentarse de mi vitalidad jajajaj pero esto es quizá, porque aún no lo he hablado con ustedes, queridos todologos.


La sabiduría aldeana ha hablado con la razón al decirte que termines esa falsa amistad porque no aporta nada positivo en tu vida, ese tipo te va a hundir en su miseria.
La envidia es un sentimiento muy negativo, cuando llega al resentimiento y al odio que genera ofuscación en quién la siente, genera mucho daño. La envidia se complementa con otros sentimientos y actitudes negativas como la codicia, la ambición desmedida, y la manipulación. Un envidioso siente que otro posee algo que por derecho le corresponde a él, y para conseguirlo no le importará hacer daño si es necesario para lograrlo, no importando cuant daño cause mientras logre su objetivo. Yo creo que tú al ser una persona que se ha esforzado por salir adelante y tener una mentalidad positiva, te has visto afectado por la negatividad de tu amigo ya que no piensa ni enfrenta la vida de la manera en que tú lo haces, en cuanto a las cosas que han ocurrido, puede ser mera casualidad, pero hay una carga de negatividad naturalmente.
Talvez antes de alejarte de esa persona deberías tener una conversación sincera y decirle que si bien cuando fue niño no pudo hacer nada por cambiar la vida que tuvo, ahora que es un adulto es dueño de su futuro, y que en vez de seguir resintiendo a los demás, debería enfocarse en el mismo, salir adelante, lograr metas y salir adelante, pues de seguir así nunca jamás llegará a ninguna parte, si le estimas creo que sería bueno darle un consejo y la razón de porque lo apartas.
 
Gente culiá que no sabe resumir.
Toma te doy una meada contra la envidia te protegera si queri mas me pides:monomeon:
 
primero como le cambiado el pelo a esta wea de cloaca , pasamos de ser un conjunto de obesos tetones virgenes a tener un usuario deportista del kitboxing .
Pasando a tu tema y me van a decir verto , pero yo creo en en eso de las energias , y la envida es nefasta wn , esos wnes pasan tirando mierda y malas ondas , y pierden el valioso tiempo fijandose en las weas de los demas
Cilantrito me da pena su amigo, pero creo como la mayoria que deves cortar esa amitad
 
fuera de webeo , hay que estar lo mas lejos posible de la gente envidiosa y hacer cuenta que no existen.

Exacto porque la gente envidiosa no se queda en eso no mas sino que se ponen a hacer weas para cagarte. Los amigos en estos tiempos son repocos wn ni en la familia se puede confiar.
 
Ese no es un amigo de verdad,asi que cierrale las puertas pa que no entre a tu territorio.
 
Volver
Arriba