• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sobre las personas competitivas

Shooting Star

Hij@'e Puta
Registrado
2018/06/17
Mensajes
7.324
Sexo
Macho
¿Creen que son buenas o llegan a ser tóxicas? Yo me convertí en un weon más competitivo que la chucha, no tolero no estar en los lugares más altos y me frustro mucho si no lo logro. Siempre ando comparandome y la verdad me enojo mucho conmigo si pierdo, pa mi no es excusa. Al final creo que la wea no es sana porque termino excediendome y me quedo atras, así como también logro destacar en otras cosas.

Ahora todo un rollo interno, porque no lo expreso ni comento con nadie, solo por dentro.
 
Creo que una cosa es ser competitivo y otra muy distinto, (es lo que te pasa), es ser el típico wn que se frustra por todo, y se obseciona con el mérito de los demás, la competencia es buena pero cuando sabes competir, para mi que eres el típico wn que se cree ganador y si no lo logra hace pataletas
 
Si nadie se entera, supongo que sólo es algo tóxico para ti mismo. Es una característica poco sana porque en algún momento te va a dañar mucho.
 
Creo que una cosa es ser competitivo y otra muy distinto, (es lo que te pasa), es ser el típico wn que se frustra por todo, y se obseciona con el mérito de los demás, la competencia es buena pero cuando sabes competir, para mi que eres el típico wn que se cree ganador y si no lo logra hace pataletas
Lo último no, la verdad como dije al final es todo rollo interno. Soy super piola pese a ganar o perder, aunque por dentro tenga una tormenta dentro porque pucha mejor pasar piola que hacer el ridículo.
 
Yo me la juego por estar en la parte media nomas de mi acuario, no ando al fondo como los rastreros ni tampoco me gusta andar alumbrando en la superficie.

En el fondo solo te caen las sobras de arriba y no te esfuerzas en salir de ahí, y si estás en la superficie del acuario debes desgastarte demasiado para permanecer ahí sin que te coman los pájaros o te traten de cagar los de abajo por envidia.

Por eso prefiero mantenerme en la zona media, en una mezcla de anonimato pero al mismo tiempo haciéndome el imprescindible. Así te huevean menos, te vigilan menos, pasas mas piola, pero sin perder mucho protagonismo tampoco.
 
yo aoy competitivo y voy por el mejor resultado siempre, si me meto en algo tengo que ser el mejor..

Es bueno porque te trae satisfacciones, es malo porque te echas a todo el mundo encima... en tiempos como hoy donde tener buenas relaciones interpersonales es importante en las pegas, los perfiles ideales son aquellos que son del monton, independiente seas penca, te miden por tu capacidad de relacionarte bien con el resto.
 
¿Creen que son buenas o llegan a ser tóxicas? Yo me convertí en un weon más competitivo que la chucha, no tolero no estar en los lugares más altos y me frustro mucho si no lo logro. Siempre ando comparandome y la verdad me enojo mucho conmigo si pierdo, pa mi no es excusa. Al final creo que la wea no es sana porque termino excediendome y me quedo atras, así como también logro destacar en otras cosas.

Ahora todo un rollo interno, porque no lo expreso ni comento con nadie, solo por dentro.
Poca tolerancia a la frustración, hay hartas dinámicas para eso.
Deberías tratarte esa wea porque al final te afecta mentalmente
 
Creo que una cosa es ser competitivo y otra muy distinto, (es lo que te pasa), es ser el típico wn que se frustra por todo, y se obseciona con el mérito de los demás, la competencia es buena pero cuando sabes competir, para mi que eres el típico wn que se cree ganador y si no lo logra hace pataletas
Llegar a ese nivel de competencia no es sólo tóxico, sino que también imbécil.
Aprender a compartir los logros y saber poner la cooperación por sobre la competencia es lo que necesitas hacer. En la cooperación se encuentra el avance y una mejora constante en tu vida. Cuando cooperas y no te comparas, los que son mejores que tu en ciertos aspectos te aportan y te ayudan como tu con ellos en otra.
Ir por la vida con actitud de ganador egoísta sólo te va a jugar para mal
 
yo aoy competitivo y voy por el mejor resultado siempre, si me meto en algo tengo que ser el mejor..

Es bueno porque te trae satisfacciones, es malo porque te echas a todo el mundo encima... en tiempos como hoy donde tener buenas relaciones interpersonales es importante en las pegas, los perfiles ideales son aquellos que son del monton, independiente seas penca, te miden por tu capacidad de relacionarte bien con el resto.
Nada personal, (no te conozco), pero lo que dices es mas una idea cliché, o una frase que se ve bien, pero no creo que sea más que eso... En realidad todos los wnes les da por decir que son ultra competitivos y quieren ganar en todo y bla Bla Bla Bla, (latera la wea), pero y a donde los tienes? E trabajado en varias pegas y me e relacionado con distintas personas pero siempre es más una buena frase que una certeza, al final son wnes pajeros en las pegas, pajeros en la vida en sí, pero creo que es mas una obsecion por mostrarse "exitoso", si todos son tan competitivos como dicen ser, porque chucha este país no tiene más i+d, o porque no tenemos más empresas innovadoras o Bla Bla Bla
 
Llegar a ese nivel de competencia no es sólo tóxico, sino que también imbécil.
Aprender a compartir los logros y saber poner la cooperación por sobre la competencia es lo que necesitas hacer. En la cooperación se encuentra el avance y una mejora constante en tu vida. Cuando cooperas y no te comparas, los que son mejores que tu en ciertos aspectos te aportan y te ayudan como tu con ellos en otra.
Ir por la vida con actitud de ganador egoísta sólo te va a jugar para mal
Claro a eso apuntó hay wns que se las dan de competitivos y quieren ganar en todo y bla Bla Bla, sin importar el costo de su victoria, pero al final son unos enrollados qlos.
Yo compito pero lo hago conmigo mismo, pero no significa que voy a jugar tetris y me voy a enrollar con la competitividad.
 
Nada personal, (no te conozco), pero lo que dices es mas una idea cliché, o una frase que se ve bien, pero no creo que sea más que eso... En realidad todos los wnes les da por decir que son ultra competitivos y quieren ganar en todo y bla Bla Bla Bla, (latera la wea), pero y a donde los tienes? E trabajado en varias pegas y me e relacionado con distintas personas pero siempre es más una buena frase que una certeza, al final son wnes pajeros en las pegas, pajeros en la vida en sí, pero creo que es mas una obsecion por mostrarse "exitoso", si todos son tan competitivos como dicen ser, porque chucha este país no tiene más i+d, o porque no tenemos más empresas innovadoras o Bla Bla Bla

Eso es por que la gente autenticamente competitiva pasa piola, no se alumbran con sus capacidades ni necesariamente están en todos partes en lo mas alto, eso por que el verdadero ser competitivo entiende que no se puede ser el mejor en todo y ademas mas que con los demás compite contra si mismo, somos seres humanos con defectos y generalmente somos buenos en una sola cosa y en aquella cosa nos tenemos que enfocar, el resto es chaya.
 
No se puede ganar siempre,ésta frase se la he oído a los tipos que se han sentido más ganadores y obtenido logros en sus vidas
Cómo Borghi,Valdivia por ej.
 
Última edición:
¿Creen que son buenas o llegan a ser tóxicas? Yo me convertí en un weon más competitivo que la chucha, no tolero no estar en los lugares más altos y me frustro mucho si no lo logro. Siempre ando comparandome y la verdad me enojo mucho conmigo si pierdo, pa mi no es excusa. Al final creo que la wea no es sana porque termino excediendome y me quedo atras, así como también logro destacar en otras cosas.

Ahora todo un rollo interno, porque no lo expreso ni comento con nadie, solo por dentro.
Creo que lo tuyo es un problema de ego con síndrome de " quiero a ganar a toda costa y modo posible"


Las soluciones son :


- Baja el ritmo del ego interno que tienes

- Acepta que hay gente que es mejor en sus áreas respecto a ti
 
Yo soy super competitivo, he obtenido varios logros y estoy acostumbrado a sino ser el mejor en ser de los "buenos", con el tiempo aprendí que nunca serás el mejor en todo por distintas razones, por ello es en vano compararse con los demás, y solo es útil compararse contigo mismo, pues así con el tiempo no te das ni cuenta cuando has progresado y mantienes a raya el ego y aquellos sentimientos que pudieran perturbar tu tranquilidad como la envidia o las insatisfacciónes de no ganar, pues ganas cuando te superarás a ti mismo no a los demás.
No me considero tóxico pero soy callado y poco sociable, porque prefiero estar trabajando cuando todos descansan, es el sacrificio que pago por lograr objetivos.
 
Volver
Arriba