• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sobre los editores, "Publisher", desarrolladores, etc.

Twinsen

Rambo de PC
Registrado
2009/01/05
Mensajes
9.071
Todos nos hemos fijado que al partir un juego salen diversos creditos como el estudio creador, editor, distribuidor, etc.

Mi pregunta es. ¿Cual es la función de cada uno de ellos? Nunca he sabido exactamente el papel de cada uno.

Además si saben. En las empresas Chilenas. ¿Como funciona el tema? ¿El mismo estudio hace toda la paja?

Saludos
 
Todos nos hemos fijado que al partir un juego salen diversos creditos como el estudio creador, editor, distribuidor, etc.

Mi pregunta es. ¿Cual es la función de cada uno de ellos? Nunca he sabido exactamente el papel de cada uno.

Además si saben. En las empresas Chilenas. ¿Como funciona el tema? ¿El mismo estudio hace toda la paja?

Saludos


El estudio creador crea, el estudio editor edita y el estudio distribuidores distribuye.

Saludos.
 
Todos nos hemos fijado que al partir un juego salen diversos creditos como el estudio creador, editor, distribuidor, etc.

Mi pregunta es. ¿Cual es la función de cada uno de ellos? Nunca he sabido exactamente el papel de cada uno.

Además si saben. En las empresas Chilenas. ¿Como funciona el tema? ¿El mismo estudio hace toda la paja?

Saludos

La misma palabra lo dice :lol2:

Ejemplo: "Sobras 5: El periplo de la chaqueta cosmica"

- Desarrolladora: Desmond Arts => Hace el juego, programa y todo el webeo que conlleva a hacer el juego. Puede ser externa o interna (Pertenece exclusivamente a la distribuidora)
- Distribuidora: Tintontendo => Hace de distribuidora o Publisher, le paga a la desarrolladora, le mete wea tipo localización, publicidad, ve el asunto de como la distribuye globalmente, etc..

Saludos :zippy:
 
El estudio creador crea, el estudio editor edita y el estudio distribuidores distribuye.

Saludos.

Si fuera tan simple no preguntaría....

La misma palabra lo dice :lol2:

Ejemplo: "Sobras 5: El periplo de la chaqueta cosmica"

- Desarrolladora: Desmond Arts => Hace el juego, programa y todo el webeo que conlleva a hacer el juego. Puede ser externa o interna (Pertenece exclusivamente a la distribuidora)
- Distribuidora: Tintontendo => Hace de distribuidora o Publisher, le paga a la desarrolladora, le mete wea tipo localización, publicidad, ve el asunto de como la distribuye globalmente, etc..

Saludos :zippy:

Y los editores?

Cuando sale un juego entonces la desarrolladora se acerca a la distribuidora o es al revés? (Y no. No quiero hacer un juego)
 
Si fuera tan simple no preguntaría....



Y los editores?

Cuando sale un juego entonces la desarrolladora se acerca a la distribuidora o es al revés? (Y no. No quiero hacer un juego)

Editor/Publisher/Distribuidora son la misma wea

Los desarrolladores hacen juegos y se los ofrecen a los publishers. O los publisher se acercan a las desarrolladoras si les interesa su producto.
 
El estudio lo crea y el publisher pone las lucas y distribuye. Eso
 
Los que publican también son los que en general hacen el testeo (ver si hay bugs y weás) del juego, así que por ejemplo deben culpar a bethesda si el new vegas salió muy fallao.
 
no tengo idea pero a juzgar por las palabras asumo lo siguiente:

creador o desarrollador: ve lo técnico, en el fondo hacer la wea de juego. Debiera ser la empresa que tiene los programadores, que le paga al compadre que hace las músicas, el estudio de voz, etc..

editor: edita.. me imagino que podría funcionar como un ente aparte del desarrollador de tal forma de evitar sezgos o weas asi que podrían darse al dejar la creación sólo a un ente.

publisher: Publica.. aquí ya no ve lo técnico si no más bien la logística de llevar lo técnico a un formato físico, manuales, cuántas unidades publicar, etc etc.
 
Volver
Arriba