• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sobre los "Free Trade Ports" y como serían en Chile

Puertos y Zonas de libre comercio en Chile

  • Funcionarían muy bien

    Votos: 3 16,7%
  • Pésima idea

    Votos: 3 16,7%
  • Buena idea pero acá todo se hace como las weas

    Votos: 12 66,7%

  • Votantes totales
    18

Shooting Star

Hij@'e Puta
Registrado
2018/06/17
Mensajes
7.326
Sexo
Macho
En abril, el Consejo de Estado de China anunció un plan para establecer un Puerto de Libre Comercio (FTP) en Hainan para el año 2025. Las autoridades locales en Shenzhen también publicaron un documento que establece que se debe implementar un FTP para 2020. El objetivo en ambos es crear un entorno que responda a las necesidades del mercado, proporcione espacios para la experimentación y fortalezca la competitividad internacional.

Free ports or zones are designated by the government as areas with little to no tax in order to encourage economic activity. While located geographically within a country, they essentially exist outside its borders for tax purposes.

"Los puertos o zonas libres son designadas por el gobierno como areas con pocos o ningún impuesto con el fin de reforzar la actividad económica. Mientras existen geográficamente en un país, esencialmente están afuera de sus fronteras para sus propósitos tributarios"

En síntesis, son lugares con pocos o ningún impuesto y bajas regulaciones, medidas que pretenden adoptar China y UK con Boris Johnson.

Yo creo que podríamos ocuparlas en Chile para descentralizar económicamente y desarrollar lugares como San Antonio, Arica, Pto Montt por ejemplo. Sin IVA, 0 aranceles, sin límite de pisos para las inmobiliarias, impuestos del 10% o menos, ninguna regulación ambiental y podría replicarse en todo el litoral central para su desarrollo como un caso.
 
creo que vale la pena intentarlo pero en Chile todo lo que sea competencia genera anticuerpos en los zurdos y en la gente mediocre que quiere todo gratis, así que dudo que pudiera implementarse.
 
En abril, el Consejo de Estado de China anunció un plan para establecer un Puerto de Libre Comercio (FTP) en Hainan para el año 2025. Las autoridades locales en Shenzhen también publicaron un documento que establece que se debe implementar un FTP para 2020. El objetivo en ambos es crear un entorno que responda a las necesidades del mercado, proporcione espacios para la experimentación y fortalezca la competitividad internacional.

Free ports or zones are designated by the government as areas with little to no tax in order to encourage economic activity. While located geographically within a country, they essentially exist outside its borders for tax purposes.

"Los puertos o zonas libres son designadas por el gobierno como areas con pocos o ningún impuesto con el fin de reforzar la actividad económica. Mientras existen geográficamente en un país, esencialmente están afuera de sus fronteras para sus propósitos tributarios"

En síntesis, son lugares con pocos o ningún impuesto y bajas regulaciones, medidas que pretenden adoptar China y UK con Boris Johnson.

Yo creo que podríamos ocuparlas en Chile para descentralizar económicamente y desarrollar lugares como San Antonio, Arica, Pto Montt por ejemplo. Sin IVA, 0 aranceles, sin límite de pisos para las inmobiliarias, impuestos del 10% o menos, ninguna regulación ambiental y podría replicarse en todo el litoral central para su desarrollo como un caso.
Ya existen. Arica, Iquique, Aysen, punta Arenas
 
Yo creo que podríamos ocuparlas en Chile para descentralizar económicamente y desarrollar lugares como San Antonio, Arica, Pto Montt por ejemplo. Sin IVA, 0 aranceles, sin límite de pisos para las inmobiliarias, impuestos del 10% o menos, ninguna regulación ambiental y podría replicarse en todo el litoral central para su desarrollo como un caso.

No gracias :menanihands:
 
Última edición:
esta wea es como el transantiago... en el papel se ve linda hermosa, la panacea misma... pero en la practica trae mas problemas que la chucha, si quieres implementarlas, como dice el sisterito de mas arriba, sin limites de altura, esta dado para las inmobiliarias poniendo torres gigantescas en el borde costero y al final el puerto va a ser una mera mancha en el entorno, desde ahi no va a haber ninguna posibilidad de expansiones a futuro, tambien está lo medioambiental.

se ve interesante, pero solo para un pais como china, en donde el gobierno central tiene un control irrestricto sobre too y nadie se puede arrancar con los tarros, aqui ya deben haber weones comprando los terrenos a 10 pesos para venderlos a miles de millones
 
Puede contribuir al desarrollo de buenos servicios
Si China y UK lo plantean, no sería malo hacer un estudio de impacto

Tenemos pocos astilleros de gran magnitud, poca infraestructura para recibir cruceros (terminales)
Infraestructura petroquímica, ferrocarriles. Es un incentivo para el desarrollo de esas industrias
 
sin regulación ambiental :lol2:

en Chile una ciudad asi terminaría siendo peor que Chernobyl
 
En los años 90 Intel queria hacer una wea parecida, poner una planta en chile para exportar microprocesadores pagando el minimo de impuestos, aranceles y regulaciones. Y frei hijo los mando a la chucha.

Pero lo mas seguro es que como esta la cosa en Chile ahora, solo vendran industrias mierderas que sobreexplotan a sus trabajadores (vease maquiladoras en mexico).

De igual manera una zona de libre comercio industrial es una buena si se aplica correctamente
 
Volver
Arriba