• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sobre razuradoras "vintage" de metal

Estaba viendo estas máquinas desde hace como dos meses. Parece que hay marcas bien buenas como Mühle y Edwin Jagger, pero ni idea cuál sería un buen modelo para un principiante; incluso hay algunas con ángulo ajustable para la cuchilla. La cosa es que nunca he visto una tienda que se especialice en estas cosas de barbería, incluso en el centro de Haitiago.

Mi abuelo usó una de esas toda la vida con hisopo, jabón y todo el set.
 
Mejor limpia el semen seco que tenís pegado en el velador, culiao cerdo.


r0p4qw.png

Si weon, soy un asqueroso culiao que nunca limpia su pieza y se masturba apuntándole a todos lados y no limpio x ende eso es lo que tú dices:buenaonda:, ah y como todo lo sabes x supuesto que es un velador y no un escritorio:sisi:, gracias x tu aporte:buenaonda:
 
Yo ocupo la que era de mi viejo, él ya no la puede ocupar pq está viejo y con mal pulso
Como nadie más la usa la limpio con pura agua y una escobilla chica, las hojas Gillette y Schick son estándar y por lo menos la pillo donde mi casero, vienen en una caja de 5, gralmente las venden de a una, si estás empezando tienes muchas probabilidades de cortarte y corta feo, cuando la hoja ya está mala tira los pelos, te recomiendo por experiencia que la pases a favor de la barba, si la vas a pasar contra el vello te puede irritar caleta
Edito: la máquina que menciono tiene una ruedita que hace que la hoja quede aplastada o apuntando horizontal, cuando queda aplastada es más fácil afeitarse contra la barba y más difícil cortarse, mañana subo foto
esta tiene la perilla abajo que al rodarla aplasta la hoja y queda horizontal. No cachai donde venden las hojas en el mercado? onda en la farmacia o que se yo?
 
esta tiene la perilla abajo que al rodarla aplasta la hoja y queda horizontal. No cachai donde venden las hojas en el mercado? onda en la farmacia o que se yo?
puta, yo vivo en el sure así que en Santiago no cacho, pero como mencionaba las hojas siempre las he encontrado en los típicos almacenes de barrio
 
Yo uso de esas, tengo una de origen alemán, la de la foto es de "peine cerrado", es un poco menos al ras pero no corres peligro de arrancarte una lonja de piel.

Hay unas hojas de afeitar marca Schick :buenaonda:, son las mejores que he probado, no se te ocurra ocupar hojas chinas :ohno:

Por cierto, el afeitado con hojas de afeitar es más eficiente y menos peligroso si lo haces después de la ducha (ojalá agua bien caliente), la piel así está limpia y los poros abiertos, aplica harto jabón ojalá de afeitar que son más oleosos y no dar más de dos pasadas (aplicar jabón antes de la segunda pasada), es una experiencia genial pero no para todos por que toma un poco más de tiempo.

Para el jabón venden unos peines con un pocillo porta jabón, ahí si puedes comprar la versión china :sisi3:

Si tienes más dudas pregunta con confianza.
 
Yo uso de esas, tengo una de origen alemán, la de la foto es de "peine cerrado", es un poco menos al ras pero no corres peligro de arrancarte una lonja de piel.

Hay unas hojas de afeitar marca Schick :buenaonda:, son las mejores que he probado, no se te ocurra ocupar hojas chinas :ohno:

Por cierto, el afeitado con hojas de afeitar es más eficiente y menos peligroso si lo haces después de la ducha (ojalá agua bien caliente), la piel así está limpia y los poros abiertos, aplica harto jabón ojalá de afeitar que son más oleosos y no dar más de dos pasadas (aplicar jabón antes de la segunda pasada), es una experiencia genial pero no para todos por que toma un poco más de tiempo.

Para el jabón venden unos peines con un pocillo porta jabón, ahí si puedes comprar la versión china :sisi3:

Si tienes más dudas pregunta con confianza.
Buena, al final alguien con experiencia. No estoy ni ahí con la mierda de los Chinos x lo que evitó comprar cualquier wea de esos mierderos. Esta máquina es Schick x lo que esas hojas serían su complemento perfecto. Oye y cómo mantienes la máquina?, cuánto te dura el razurado en comparación con las de plástico?
 
Estaba viendo estas máquinas desde hace como dos meses. Parece que hay marcas bien buenas como Mühle y Edwin Jagger, pero ni idea cuál sería un buen modelo para un principiante; incluso hay algunas con ángulo ajustable para la cuchilla. La cosa es que nunca he visto una tienda que se especialice en estas cosas de barbería, incluso en el centro de Haitiago.

Mi abuelo usó una de esas toda la vida con hisopo, jabón y todo el set.

Mühle es lo mejor, yo tengo una de hecho, el modelo da lo mismo, para un principiante tienes que fijarte que sea de peine cerrado :sisi3:

En su momento machobeta.cl era el mayor distribuidor de Mühle
 
Bue atolladero, al final alguien con experiencia. No estoy ni ahí con la mierda de los Chinos x lo que evitó comprar cualquier wea de esos mierderos. Oye y cómo mantienes la máquina?
Después de cada uso, suelto la hoja (lo suficiente para que tenga juego y el agua pueda entrar) y dejo la máquina bajo el chorro de agua hasta que salga todo el jabón, después la dejo secar y la vuelvo a apretar.

Cuando veo que después del simple enjuague sigue sucia, la dejo secar, saco la hoja y la limpio con cotonitos y alcohol isopropilico.

Las hojas aguantan más o menos 10 afeitadas antes que pierdan filo, se pueden seguir usando pero empiezan a tirar los pelos.
 
Resulta que tengo en mis manos una razuradora antigua de metal (hace un tiempo las estaba viendo y encuentro que son geniales en cuanto a que no son plásticas y la puedes usar de x vida cuidándola y evitar comprar weas plásticas), ahora tengo una en mis manos, esta sucia la wea y estube leyendo que no es llegar y lavarla con cualquier wea porque puede arruinar el metal etc, tienen alguna experiencia o conocimiento con estás?, Cuál sería la mejor forma de limpiar Las? y en cuanto a las gilletes, aquí en Chile existe variedad de estas o no?, me acuerdo de unas antiguas que venían en un sobre rojo pero nosé si servirán para esto. Solo quiero saber si tienen alguna experiencia para compartir y así poder guiarme un poco, se agradecería:buenaonda:


f9h4xs.jpg

2wqsbgw.jpg

Yo hace unos meses compré una en amazon, para limpiar agua y un cepillo de dientes. Vi que se puede usar detergente para loza sin problemas.

Para las hojas, compré un pack en amazon que venían como 100 hojas de distintas marcas, la idea es ir probando hasta encontrar una que acomode mejor, puesto que no todas las hojas son iguales (yo hasta ahora he probado las Astra verdes y las Rapira platinum lux, y por ahora me quedo con las segundas)



Y en cuanto a máquina compré esta



Edit: no había cachado que la wea convierte los links de amazon en accesos con la imaginen, si no los ven, hay que desactivar el bloqueo de publicidad XD

Link 1

Link 2

Tengo ganas de comprarme una de estas por la duración y los desechos plásticos.

Quedo atento a las experiencias de la élite.

Ni un problema, aunque hay que tomar el pulso, porque es fácil cortarse si uno se distrae.

Lo otro que hay que tener es una caja donde ir botando las hojas usadas, puesto que no se deben botar tal cual a la basura, yo fabrique una con una caja plastica de cotones (esas varillas para las orejas) y huincha aisladora para sellarla; además de un corte para introducir las hojas.
 
Última edición:
máquina para hombres serios y experimentados.
no cualquier hueon puede agarrar una de esas y pasarsela por la cara.
hay que tener temple de acero y cierta habilidad.

:lol2:
Tata le dije dije hasta que se murio :sm: asi que tata le dire por siempre. Maricón :sm:
no cualquier weon es tata, pero cuando se convierte en uno, lo es para siempre.
 
que edad tení wn? puta que encuentro amariconao decirle "tata" a los abuelos :nonono:
si tení menos de 15 no cuenta, pero si ya eres un viejo culiao no podí decir TATA wn ohh
¿Tu abuelo te metía el pico? amargado reculiao

Respecto al topic, a mí también me interesa a cambiar a máquinas de afeitar tradicionales pero ahora por un tema de agenda diaria, no me podría tomar el tiempo apropiado para usarla así que al menos hasta que tenga real tiempo libre para cuidarme la cara, me quedo con la eléctrica, ya sabes, por eso de no degollarme apurado en las mañanas.
 
Volver
Arriba