• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sobre razuradoras "vintage" de metal

Yo uso de esas, tengo una de origen alemán, la de la foto es de "peine cerrado", es un poco menos al ras pero no corres peligro de arrancarte una lonja de piel.

Hay unas hojas de afeitar marca Schick :buenaonda:, son las mejores que he probado, no se te ocurra ocupar hojas chinas :ohno:

Por cierto, el afeitado con hojas de afeitar es más eficiente y menos peligroso si lo haces después de la ducha (ojalá agua bien caliente), la piel así está limpia y los poros abiertos, aplica harto jabón ojalá de afeitar que son más oleosos y no dar más de dos pasadas (aplicar jabón antes de la segunda pasada), es una experiencia genial pero no para todos por que toma un poco más de tiempo.

Para el jabón venden unos peines con un pocillo porta jabón, ahí si puedes comprar la versión china :sisi3:

Si tienes más dudas pregunta con confianza.
Se puede usar la tipica crema de afeitar?
 
En los últimos años se han vuelto moda las barberías de la mano de los seres de luz y las hojas de afeitar, maquinas y navajas hay harto.

Miren esta pagina que es menos colorida y deconstruida que las otras

https://www.shaveclub.cl
 
Si, pero pierdes parte del ritual, es entretenido hacer la espuma a la consistencia que te gusta y aplicarla con la brocha, pero si no la crema de afeitar es una alternativa.
Había leído la otra vez que el jabón de afeitar era lo ideal para usar con la razuradora clásica, ya que está hecha con ingredientes que prestan mayor protección y lubricación a la piel en comparación a las espumas y geles de afeitar. Eso junto con el adecuado uso de hisopo o brocha (peinando los pelos para dejarlos listos para cortarlos con la cuchilla) daba como resultado una buena afeitada; es casi un ritual si se quiere hacer con toda la parafernalia. :sisi3:

Las máquinas Merkur que puso el cipadrito en la página anterior también son buenísimas según lo que investigué.
 
Había leído la otra vez que el jabón de afeitar era lo ideal para usar con la razuradora clásica, ya que está hecha con ingredientes que prestan mayor protección y lubricación a la piel en comparación a las espumas y geles de afeitar. Eso junto con el adecuado uso de hisopo o brocha (peinando los pelos para dejarlos listos para cortarlos con la cuchilla) daba como resultado una buena afeitada; es casi un ritual si se quiere hacer con toda la parafernalia. :sisi3:

Las máquinas Merkur que puso el cipadrito en la página anterior también son buenísimas según lo que investigué.
Efectivamente los jabones son más ricos en aceites que sirven para lubricar la piel y permiten que la hoja se deslice más suave sobre la piel.
 
Les tengo respeto a esas weas, porque una vez me saqué una lonja, de hecho me apodaron el carnicero en el colegio :clapclap:
 
Mi abuelo usaba de esas y yo en su tiempo las usé para rasurarme porque tienen un filo brígido, onda minimo error y correrá sangre.
 
yo usé una de esas durante dos meses para rasurar el poco vello que tengo en la cara. creo que solo una vez la pude usar sin cortarme. principalmente porque despues de pasarme la maquina hacia abajo lo hago hacia arriba (a contrapelo para los marginales del foro) y y ahí me hacia mierda la cara
en marzo volví a las tipicas gillette porque se me acabaron las hojillas y me da paja ir al centro a comprar mas.
está interesante el pack de 100 de distintas marcas, aunque con eso tendria hojillas hasta que me muera :lol2:
es complicado elegir entre las gillette y las maquinitas antiguas porque las gillette son mas seguras y es mas rapido el proceso, pero con las maquinitas queda mas al ras y no irritan
 
Volver
Arriba