• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sobreseen a exalcalde de Castro que fue acusado de malversación de caudales públicos y fraude

de la jara

Babos@
Registrado
2018/04/18
Mensajes
1.189
Sexo
Hembra
sobreseen-a-exalcalde-de-castro-que-fue-acusado-de-malversacin-de-caudales-pblicos-y-fraude.jpeg


El exalcalde de Castro, Nelson Águila fue sobreseído tras ser acusado de malversación de caudales públicos y fraude al fisco. La justicia también desechó imputaciones contra dos exfuncionarios de la Corporación Municipal.

Luego de casi dos años de indagatorias el Juzgado de Garantía de la capital chilota desestimó la querella presentada por el actual jefe comunal Juan Vera, en contra de Nelson Águila, Carlos Delgado y Adriana Olivares.

La acción judicial presentada por el alcalde de la UDI perseguía seis supuestos delitos acusando un perjuicio de más de $300 millones.

Los magistrados desestimaron todos los cargos y decretaron el sobreseimiento definitivo de la causa.

Fabián Quiroz, parte del grupo de abogados que defendió a los acusados, resaltó el caso de la exjefa de Finanzas de la Corporación quien fue despedida en medio de un escándalo por supuestamente sustraer documentación.

Nelson Águila, exalcalde de Castro por la Democracia Cristiana, manifestó que los tribunales fueron claros y adelantó que analiza querellarse por injurias y calumnias.

Las posibles querellas irían dirigidas al alcalde oficialista Juan Vera y Marcelo Fuentes, jefe de la Corporación Municipal de Educación quien, en la época, profirió duros dichos en contra de los acusados.

La Radio intentó contactar al alcalde de Castro, pero fue imposible por la vía telefónica hasta el cierre de esta edición.

https://www.biobiochile.cl/noticias...versacion-de-caudales-publicos-y-fraude.shtml
 
era que no, cuando un político ha sido condenado.. por lo que sea
 
Bueno, si en este caso no encontraron nada, y no fue fue por la vieja confiable "prescripción" de la causa... No veo porque no deba contra-demandar. Si hay un UDI detrás de la demanda, puede que haya sido con fin de echar mierda encima, recuerde que los UDI son caca.

:lol2:
 
acaso alguien esperaba algo distinto? estos csm hacen las leyes para ellos, ahh, pero anda a atrasarte tu con 2 meses en la luz o con alguna casa comercial
 
Corte de Apelaciones sobresee a exalcalde de Castro: se querellará por injurias y calumnias
exalcalde-de-castro-e1484843313295-730x350.jpeg

La Corte de Apelaciones de Puerto Montt ratificó el sobreseimiento del exalcalde de Castro, Nelson Águila, tras denuncia por presunta malversación de caudales públicos. Además, tanto el abogado como Águila informaron que presentaran una acción legal por injurias y calumnias.

La querella que enfrentaba el exjefe comunal, involucraba además a dos exfuncionarios de su confianza; Carlos Delgado, quien era jefe de la Corporación Municipal y Adriana Olivares, exjefa de finanzas.

La denuncia ingresada en mayo del 2017, en contra de Nelson Águila, fue formulada por la Corporación Municipal de Castro representada por el alcalde Juan Vera y el jefe de la institución Marcelo Fuentes.

La acción judicial presentada perseguía seis supuestos delitos acusando un perjuicio de más de 300 millones de pesos.

Nelson Águila, actual consejero regional, dijo que la comunidad fue testigo del daño que le hicieron a su imagen y familia con acusaciones que -en sus palabras- no tenían ninguna base y la justicia habló.

Pablo Lenebach, uno de los abogados que llevaba la causa, acusó que existió una maquinación en contra de las tres personas que figuraban en el proceso. “No es que una persona llegó a formular una denuncia y siguió un procedimiento penal, aquí hay querellas presentadas”, detalló, señalando que seguirán con una acción penal por injurias y calumnias.

El exalcalde de Castro confirmó que en los próximos días ingresará acciones legales, penales y civiles en contra de quienes propiciaron y divulgaron la delicada acusación.

La Corporación Municipal en un comunicado señaló que pretendían que se establezca que los hechos denunciados “se trataban de una mala administración, y que se estableciera con exactitud lo ocurrido con los dineros que exige reintegrar la Superintendencia de Educación”.

https://www.biobiochile.cl/noticias...-se-querellara-por-injurias-y-calumnias.shtml
 
Volver
Arriba