• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Socialista llorón que aplicó toque de queda para menores de edad criticó duramente a Piñera

Cr7number17

Exiliado
Registrado
2017/04/02
Mensajes
1.757
Sexo
Macho
Socialista que aplicó toque de queda para menores de edad criticó duramente al gobierno de Piñera por control de identidad de mayores de 14 años

won-640x358.jpg


La medida busca entregar más facultades a las policías para control de jóvenes mayores de 14 años.

Otro detractor sumó la propuesta del Presidente Sebastián Piñera de control preventivo de identidad, el proyecto autorizaría a Carabineros a solicitar cédula de identidad , identificación escolar o transporte a jóvenes a contar de los 14 años de edad. También se les solicitaría las huellas digitales.

La medida que está impulsada en el programa Calle Segura tiene como objetivo entregarle más herramientas y facultades a Carabineros.

Sin embargo, el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, el mismo que decretó un toque de queda para menores en su comuna, dijo que las mejoras deben apuntar a responsabilizar a los padres o adultos que están a cargo de los menores. “Aquí la lógica es castigar al menor y yo creo que la pregunta que debemos reflexionar como país, como sociedad, es por qué ese menor está cometiendo un delito (…) busquemos la responsabilidad de los adultos en vez de mirar para el lado”, finalizó el edil.


Fuente: El periscopio.
 
Veo que el asunto es reclamar por todo lo que haga Piñera en su gobierno, no importando si apoyaste la misma medida en el pasado, osea es un crítica desde la vereda ideológica. Lástima que la NM no sea ejemplo de nada, todo lo hizo a la rápida y mal.

Y bueno, hemos fallado como sociedad.

:retard:
 
:okay: ctm aún que me duela en algo coincido con el zurdo qliao.

las mejoras deben apuntar a responsabilizar a los padres o adultos que están a cargo de los menores.

:grito:ctm me voy a llorar al fondo del patio.
 
Este es el tipo de tonterías con las que se pierde mucho tiempo, se hace un show que no sirve para nada, y la izquierda se enjuaga el hocico con palabrería que no lleva a ninguna parte.
1º En Chile los menores de 16 no tienen responsabilidad penal, entre 16 y 17 podría tenerla si el juez declara el discernimiento, y sabemos que el garantismo impera.
2º Los criminales saben eso y es frecuente ver cada vez delincuentes más jóvenes que son inimputables, y ahí tenemos un círculo vicioso de ladrones y asaltantes que no van a la cárcel, y se dedican a delinquir actividad que cada día es más frecuente.
3º El control de identidad es solo una herramienta y no un límite a la libertad personal y que muchas veces sirve para desincentivar, para alejar y evitar eventuales atracos, robos o lo que sea. Es evidente que muchas veces se ven tipos en lugares donde sencillamente no encajan, donde no pertenecen y no tienen nada que hacer allí. Carabineros tiene un deber preventivo y de proteger a la población. Y resulta que la medida es una ayuda frente al problema de que cada vez hay más renacuajos delincuentes.
De verdad que no le veo que tanto problea y alharaca con el asunto. La policía está para vigilar y proteger. Ahora este alcalde que saca el discurso buenista y progre en contra de un mero control de identidad resulta que sí restgringió un derecho constitucional al imponer un toque de queda, siendo que la ley no lo autoriza para tomar tales medidas, lo que es inconstitucional, ilegal y arbitrario, un Stalin cualquiera.
 
Volver
Arriba