• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sociedad de Beneficencia Siria rechazó quejas de refugiados en Chile

Registrado
2015/11/15
Mensajes
186
Pdte. de Sociedad de Beneficencia Siria da la espalda a quejas de refugiados: “Si pretenden transformarse en mantenidos del Estado, están muy equivocados”
Imagen-adolfo-numi2-820x385.jpg


A casi seis meses desde su llegada a Chile, los refugiados sirios que arribaron a nuestro país en octubre del año pasado, hoy han dado a conocer su descontento frente a su reasentamiento.

Los sirios están acusando que carecen de apoyo para revertir esta problemática, es por esto que este martes un grupo manifestó en el frontis de la sede de la ONU en Chile.

"Tenemos muchos problemas con salud, trabajo, dinero, casa y la vida acá, el idioma", dijo Joseph Bibo, uno de los refugiados, según consgina El Mercurio.
foto_0000000620180328175431.jpg

Frente a los recursos que reciben, Bibo, señaló que son insuficientes, y que "nadie trabaja. Nadie habla español", recalcó.

Ante esto, desde la Sociedad de Beneficencia Siria, aseguraron que los refugiados se encuentran en mejores condiciones que otros inmigrantes. El presidente del organismo, Adolfo Numi, respondió tajante que “si pretenden transformarse en unos mantenidos del Estado, están muy equivocados”.
1117105_640px.jpg

En esa línea, agregó que ellos también deben velar por su futura independencia.

Respecto a la manifestación de este martes, Numi detalló que "es el mismo grupo que protestó antes y que no quiere entrar a clases de español".





Grupo de refugiados sirios acusa falta de apoyo para insertarse

miércoles, 28 de marzo de 2018


Ministerio del Interior evalúa ajustes al programa de reasentamiento.



Un grupo, que afirma representar a diez de las 14 familias sirias que llegaron en calidad de refugiados en octubre, protestó ayer en las afueras de la sede de la ONU en Chile acusando falta de apoyo para su reasentamiento en el país.

"Tenemos muchos problemas con salud, trabajo, dinero, casa y la vida acá, el idioma", dijo Joseph Bibo, uno de los refugiados. Criticó, por ejemplo, que los recursos que reciben serían insuficientes y que la inserción laboral sería otro tema pendiente: "Nadie trabaja. Nadie habla español".

La versión de Bibo se contrapone a lo que afirman las autoridades. El alcalde de Villa Alemana -donde viven siete de las 14 familias-, José Sabat, aseguró que la experiencia de integración ha sido positiva y que tres sirios ya tienen ofertas que se concretarían pronto: "El mismo empresariado de Villa Alemana ha dicho que, para contratarlos formalmente y tomar los seguros correspondientes, necesita capacitarlos".

El programa de reasentamiento contempla, entre otras cosas, el pago del arriendo de la vivienda de cada familia por un año y la entrega de una asignación de subsistencia, para cubrir sus gastos mientras se insertan laboralmente. El monto ronda los $500.000 para un grupo de cuatro personas, y disminuye de modo gradual tras los primeros 12 meses.


Adolfo Numi, presidente de la Sociedad de Beneficencia Siria, aseguró que los refugiados viven en buenas condiciones, "incluso mejor que el resto de los inmigrantes y refugiados", y recalcó que deben, con el tiempo, ser independientes: "Si pretenden transformarse en unos mantenidos del Estado, están equivocados".

En noviembre, cinco de las 14 familias pidieron ser trasladadas a otro país. "Es el mismo grupo que protestó antes y que no quiere entrar a clases de español", acusó Numi.

Mijail Bonito, asesor de temas migratorios del Ministerio del Interior, afirmó que los programas de reasentamiento "siempre presentan dificultades, en especial, debido al estrés postraumático de algunos de los refugiados", y que si bien es posible que hagan modificaciones, "cualquier corrección o ajuste se hará dentro de las condiciones del programa".

CONDICIONES
El reasentamiento contempla, entre otras formas de apoyo, la entrega de una asignación de subsistencia y arriendo por un año, además de clases de español.


fuente-granito-jardin.jpg

http://www.elmostrador.cl/noticias/...-mantenidos-del-estado-estan-muy-equivocados/

:zippymmm:
 
Última edición:
pero son todos los refugiados que trajeron o son un grupo especifico?

bien barzas los qls en todo caso, ya se veian en alemania siendo unos mantenidos
 
Siempre nos llega la creme de la creme de las sociedades... Nose si reír o shorar 2:

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
la famosa sociedad de beneficiencia siria debe estar llena de alto burgueses de la peor calaña de la derecha.

en too caso tienen toda la razón.
 
Volver
Arriba