• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sociedad enferma

El caspa

Pendejit@
Registrado
2020/05/08
Mensajes
63
Sexo
Macho
Por qué a gran parte hombres y mujeres les importa tanto el que dirán y su vida gira entorno a eso, estar preparados para el mejor postor en todo momento.
Ya casi no queda gente sencilla, solo quieren ser bien vistos por la sociedad y tener atención. Dónde habrá gente especial? La que salía con hoyos en la ropa, o sin maquillaje sin tener que demostrar nada a nadie.
Solo importa producir sin estar nunca conforme si no es mal visto y te tachan de flojo.

Donde quedó lo pasión y el amor por las actividades que te llenan el alma, la tranquilidad y bienestar mental sin necesidad de menospreciar a otros que no siguen sus ideales para sentirse bien... En qué se ha convertido la sociedad... Ya no hay vuelta atrás?... Ya no hay gente especial...
 
Es verdad estimado, esta sociedad corrupta va en decadencia, yo creo que no hay vuelta atrás, solo nos queda esperar la extinción o que realmente algo genere un cambio radical en el pensamiento de la humanidad.
 
Tienes razón. Lo mejor en esos casos es aislarse y evitar contacto con ese tipo de gente.
 
Depende de cada uno, a algunos les llama la atención la vida de los famosos, pero seas o no, el mejor protocolo es ser bajo perfil y no dar datos de que pais estas o donde fuiste tal noche.

Porque? tengo amigos en Mexico, y ellos me mostraban como en grupos de Facebook o Whatsapp. Habia gente que hacía seguimiento a compadres de plata, o mujeres atractivas y las iban extorsionando hasta secuestros o asesinatos a pedidos por alguien que te tenia mala o te encontraba un impedimento en sus planes.
 
La gente especial si existe pero es más difícil encontrar ya que no se andan alumbrando y son de bajo perfil, incluso uno mismo no intenta hacerse amigos de esas personas o es muy difícil hacerce su amigo por que son muy selectivos
 
Si queda gente asi, pero como no se sobreexponen en las redes sociales da la impresión de que no existen.
 
La gente especial si existe pero es más difícil encontrar ya que no se andan alumbrando y son de bajo perfil, incluso uno mismo no intenta hacerse amigos de esas personas o es muy difícil hacerce su amigo por que son muy selectivos
capitalismo hasta las cachas :hands:...somos uno de los mayores (sino el más) chupador de picos de los gringos. Los pendejos de acá se mojan con ser gringolandia y poder matar a su familia a escopetazos..

Eso...gente como la que describes que escasea si existen, solo que son invisibles porque justamente no necesitan el visto bueno (o malo) de nada ni de nadie, no queriendo con esto decir tampoco que están en lo correcto. Por citar un ejemplo, conozco cristianos evangélicos y gente de fe en general, que no tienen nada que ver con el estereotipo que generalmente se tiene de ellos; gente pobre, sin educación, imponente de sus ideas a cualquier precio, con doble vida, que son las primeras características que malamente a veces se nos vienen a la cabeza cuando se los mencionan, porque justamente una gran mayoría de ellos tienen un estilo de vida y de conducta totalmente contrario a lo que deberían ser, y que es en el fondo con lo que uno se queda...
Lo mismo para carabineros, profesores, obreros de la construcción y muchos estereotipos que tenemos impresos, pero que no necesariamente deben ser.

Lo segundo, siempre hemos sido un pueblo con una falta terrible de identidad...la gente del norte del país tienen un molde, los del sur otra y los de Santiago otra.Nunca hemos tenido real certeza de lo que significa ser chileno, más allá del gobernante de turno, de los talentos de nuestra gente, destacar en lo que somos buenos, trabajar y mejorar en lo que no lo somos tanto...es más fácil hacer mierda al que hace bien su labor. De ahí la imitación a otras culturas, no solo la gringa.
 
Por qué a gran parte hombres y mujeres les importa tanto el que dirán y su vida gira entorno a eso, estar preparados para el mejor postor en todo momento.
Ya casi no queda gente sencilla, solo quieren ser bien vistos por la sociedad y tener atención. Dónde habrá gente especial? La que salía con hoyos en la ropa, o sin maquillaje sin tener que demostrar nada a nadie.
Solo importa producir sin estar nunca conforme si no es mal visto y te tachan de flojo.

Donde quedó lo pasión y el amor por las actividades que te llenan el alma, la tranquilidad y bienestar mental sin necesidad de menospreciar a otros que no siguen sus ideales para sentirse bien... En qué se ha convertido la sociedad... Ya no hay vuelta atrás?... Ya no hay gente especial...
Puta amigo, si se va a cuestionar eso durante toda su existencia, mejor peguese un tiro... en serio, porque la sociedad va evolucionando para bien o para mal. Al fin y al cabo la vida y la historia es cíclica, porque siempre habrán buenos y malos tiempos. Si en este momento estamos pasando por malos momentos, puta, es lo que nos tocó, nada que hacer, pero las cosas se van a solucionar y llegará el momento en que volveremos a ser felices.Además, uno es el arquitecto de su propio destino.
 
Bueno compadre, somos cada vez mas muestra de la sociedad plastica donde crecimos, la sociedad donde imponía la farándula y los programas tipo mekano para los cabros, sumale cabros que pasaban pegados a la tele sin que nadie les dijiera que eso no era lo que debian hacer en la vida. Y el resultado es personas que piensan que tener plata y reventarse los fin de semana es el éxito.
Eso si compadre lamentablemente si hay que producir, lo minimo para sustentarse uno y a los que están bajo tu responsabilidad,
Pero en mi corta vida, igual hay gente simple en todos lados, gente que vale la pena para conversar, pero estan ahi solo que uno tiene que dedicarse a conocer gente conversar con todos y ahi recien vas a ver que son mas de lo que uno piensa.
 
Por qué a gran parte hombres y mujeres les importa tanto el que dirán y su vida gira entorno a eso, estar preparados para el mejor postor en todo momento.
Ya casi no queda gente sencilla, solo quieren ser bien vistos por la sociedad y tener atención. Dónde habrá gente especial? La que salía con hoyos en la ropa, o sin maquillaje sin tener que demostrar nada a nadie.
Solo importa producir sin estar nunca conforme si no es mal visto y te tachan de flojo.

Donde quedó lo pasión y el amor por las actividades que te llenan el alma, la tranquilidad y bienestar mental sin necesidad de menospreciar a otros que no siguen sus ideales para sentirse bien... En qué se ha convertido la sociedad... Ya no hay vuelta atrás?... Ya no hay gente especial...


lo suyo se llama exaltación de la pobreza y la mediocridad, que no tienen nada que ver con la "humildad" ni con la salud mental.

Le aconsejo cambiar su circulo social.
 
Yo soy tan sencillo que le caigo mal a la gente. Todo el mundo espera que me sorprenda por que se compraron algo material pero en realidad aprecio mas el esfuerzo y la mayoria de las veces yo se que no lo hubo, entonces me importa una corneta. Felicitar a un weon que se compro un auto.. con una herencia? por dar un ejemplo, ya que son la mayoria. Igual yo no caigo en el elitismo/ego, esa wea la encuentro aweonada y chupapico. Al final uno esta en una sociedad donde son puras apariencias, donde todo se centra en aparentar lo mas posible para tus vecinos, familiares o para llamar la atencion de la hembra/macho.
Al final con todas estas trabas no dan ganas de tener redes sociales, es peor aun, lo unico que funciona es salir a la calle y conocer gente como uno y era.
 
Una reflexión muy acorde a los tiempos que estamos viviendo. Todo el mundo compite con todos, vivo en el norte en la peor ciudad, donde las clases económicas se marcan con inmensas diferencias y los de abajo intentan imitar a los de arriba y los extranjeros dominan en todos lados, donde la sociedad que se supone vela por los intereses de la familia, se pasa por la raja hasta una simple cuarentena. Nadie respeta a nadie. Y lamentablemente esto va en picada.
Hay que seguir adelante o te pasaran por encima
 
el asunto va por la comunicación.. ahora cualquier pendejo en cualquier parte del mundo tiene la capacidad de hacer viral.. cualquier estupidez con su cagá de teléfono.. ahí yo creo que se perdió lo que preguntabas
... pero sabes tengo fe que aún existe.. gente cómo la de antes.
es cosa de viajar más al sur.
 
Volver
Arriba