• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sociologia presenta: La debacle de BastiMapache

Estado
No está abierto para más respuestas.
Está re chistosa la wea en Twitter

adsdasd.jpg


lol3.gif
 
a qué se refieren con esa mierda de "revisa tus privilegios"?

:lol2:

Es una táctica progre para generar culpa y censura. Se basa en que todos pertenecemos a distintos grupos y por ello tenemos una posición dentro de la sociedad, por ejemplo, ser hombre, blanco y heterosexual según los progres es la posición más alta que se puede tener, si además de eso es cuico (agregando la dimensión zurda de la clase) ya no se puede llegar más arriba.

En este caso, la Belén Soto es una mujer blanca heterosexual y cuica, entonces se le acusa de no tener consciencia de sus privilegios para que no vuelva a decir nunca más cosas como que su color de piel le impide interpretar papeles de estrato social bajo.

Si por ejemplo dijera alguna hueá como "mi vida es demasiado difícil como mujer" una mujer morena, de clase media y lela podría acusarla de que ella no sabe lo que es tener una vida difícil porque tiene muchos privilegios, y por tanto debería callarse, ceder su espacio y su privilegio y dejar que la gente más oprimida tome su lugar.

En conclusión, es una hueá... y si reduces a la mínima expresión los privilegios se reduce a lucha de clases, ergo matar a los burgueses e instaurar el comunismo. Pero en algunos lados, la táctica funciona brígido, y hay gente "privilegiada" que se abstiene de decir cualquier hueá para que no lo acusen de no ser consciente de su posición privilegiada.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba