• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sociologia presenta: La debacle de BastiMapache

Estado
No está abierto para más respuestas.
:yeah: podemos estar asi toda la semana se viene la pagina gay, las pizzas, y los haitianos

GBP0l92.jpg
 
Tintolio dijo:
El tema se "borro" a solicitud de Bastian Olea, ya que en ese tema habían por lo menos 40 post de amenazas de golpes , incluso de muerte (cosa que es un delito niños) y yo no voy a poner el culo por ustedes, se que no les gusta la medida, pero me importa un pico.
El segundo tema correrá la misma suerte.
Si no son capaces de conversar de manera civilizada, todos los temas serán cerrados y/o borrados y usuarios baneados
-------

:wtf: Que le pasó al foro wn

Mi viejo Antro ya no es lo que era
tenor.gif

 
CABROS, EL ÚNICO REQUISITO IMPUESTO POR EL TETÓN ADMINISTRADOR, PARA MANTENER ABIERTO EL TEMA, ES NO INCURRIR EN DELITO. LES DEJO ESTA BREVE COLUMNA SOBRE EL DELITO DE AMENAZAS. AGARRAR PAL WEBEO A UN WEÓN SIN BOLAS NO ES CONSTITUTIVO DE DELITO, PUBLICAR SUS TWITS, SUS FOTOS PÚBLICAS, Y DATOS PERSONALES DE ACCESO LIBRE EN INTERNET NO ES DELITO.


El delito de amenazas
La siguiente columna de opinión, escrita por el Defensor Regional del Maule, fue publicada el pasado martes 13 en el diario El Centro de Talca.

56245711171832dadfa5824d38902c79.jpg



Uno de los delitos más recurrentes que se denuncian en nuestro país, año a año, es el que consiste -según su definición legal- en “amenazar seriamente a otro con causar a él mismo o a su familia, en su persona, honra o propiedad, un mal que constituya delito, siempre que por los antecedentes aparezca verosímil la consumación del hecho”.

En efecto, sólo en 2010 del total de delitos ingresados a los tribunales -y que por ello la Defensoría Penal Pública tuvo que prestar su servicio- las amenazas fueron el 9,6 por ciento de ellos, ubicándose en el tercer lugar de los delitos de mayor incidencia nacional.

Sin dominar al detalle las estadísticas del Ministerio Público, pero sin temor a equivocarme, un importante porcentaje de estos delitos debe engrosar la lista de los tan mencionados y criticados -por estos días- archivos provisionales, que son denuncias que, por la vaguedad de los antecedentes probatorios que las víctimas acompañan a ella, el sistema decide no investigarlos hasta que se acompañen antecedentes más sólidos para configurar tanto el delito como a un responsable de éste. (PARA QUE VEAI POR QUÉ NO LE MUEVES UN PELO A LOS ANTRONEROS, CTM)

Por último, para terminar de entregar datos que aporten a este tema, la mayor forma de término de los delitos de amenazas en los juzgados de garantía son las salidas alternativas y las absoluciones, es decir no terminan, en general, con persona alguna condenada. :menani: :menani: :menani:

La razón de aquello es que es un delito que persigue intenciones, más que hechos concretos, y que además requiere que se prueben dos elementos bastante difíciles de acreditar, como son la seriedad y la verosimilitud de las amenazas, lo que complica mucho a los persecutores y a los sentenciadores, ya que estarían, en el evento de sancionar a alguien, castigándolo por algo que, suponemos, iba a realizar en el futuro.

El punto es cómo convencer que la amenaza es seria, es decir que está realmente en la mente y voluntad del agente, y que es verosímil, es decir que es una amenaza que pueda ser creída por la víctima como digna de ocurrir, y que por ello le infunda un temor digno de ser protegido penalmente.

Por ello, estas cualidades de la amenaza no están presentes y deben por ello ser desechadas como tales, en las que se realizan en un tono de burla o en un entorno de exaltación manifiesta, así como también deben desecharse las amenazas a todas luces imposibles de cumplir, ya sea por razones físicas o de tiempo, etc.

En suma, al ser un delito tan difícil de probar y de abordar con éxito desde la perspectiva del acusador, pero tan extendido desde la perspectiva de los afectados, volvemos al tema de la seriedad de la denuncia, ya que si estamos en un período en que la justicia penal está siendo mal evaluada por los chilenos en términos de eficacia, la idea es que los lectores colaboren para mejorarla.

Y una buena forma de hacerlo es que la ciudadanía, en general, evite y sirva de filtro respecto de las denuncias que no reúnen los requisitos mínimos para que entren al sistema penal y que pueden ser abordadas en otras instancias, como la educacional, comunal, vecinal, laboral, social y, en general, no penal.

José Luis Craig Meneses, Defensor Regional del Maule.


ETERNAL IDOL, PARA LA MANO PARA QUE NO CAGUE EL TEMA
 
es que igual es verdad, para que amenasar al wn a combos, por internet, genious :lol2:
webeenlo nomas, con la verdad, ahi es donde le arde :hands:
ahi es donde se da cuenta que es lo que odia, que se pisa los talones con sus afirmaciones que luego contradice el mismo
 
Ante este clima adverso, hago un llamado transversal para convocar a cada antronero a tomar parte y posición ante la tiranía de la policía del pensamiento. Desde @gurkha a @masterofhelll , desde @Bowen a @Sphinx , desde @EL_CACIQUE a @BuLLaNgUeRoExTrEmE; a todo antronero. Hay que erguirse en armas y volcarse contra el enemigo, que hoy nos ataca con el rostro de un Olea. Pero sabemos que tiene múltiples caras, y estaremos preparados para afrontar cada batalla.
Aunque tintolio - general rastrero - nos socave desde el interior mermando nuestro poder organizativo, contamos con la experiencia Legionaria y de B.O.R.
A no claudicar, a duplicar esfuerzos.

¡Adelante, antronero! ¡Adelante, con todas las fuerzas de la historia!


Olea reculiao, eri puro perkin. Perro bomba de las minorías.
 
Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba