• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Solicitud masiva de información de datos de dominios en NIC.cl

Estoy perdido

Esos 4 wns que pusieron más arriba, están solicitando las fechas de caducidad de los dominios para registrarlos ellos en cuanto se pueda?
Ese es el drama?

Y qué onda esos wns?
Son los mismos que habian registrado la marca de Movilh y wea?
O se inspiraron en ellos?
 
no se, yo me negué a uno y al otro no, total entiendo q es solo la nomina con los nombres registrados
 
https://noticiasimportantes.cl/noti...ose-miguel-montalva-alvarez-demanda-niccl-556

http://webportal.mercadopublico.cl/proveedor/77617950-7
https://cl.linkedin.com/in/josé-miguel-montalva-alvarez-a6962551

0


juegue sisterito :santa:
 
La petición no es clara en cuanto a lo que pretenden, entonces exponer fundado temor de mal uso o aprovechamiento de los datos requeridos. Corta.

Que paren el gueveo.
 
A mi me han llegado 3. Pero se supone que es mas que informacion basica que se encuentra a vista a presencia. Es decir basta con poner el dominio y te sale esa info. Lo que ellos quieren son datos mas duros. Dueño. Administrador. Dns etc.
 
uno de los wns poco menos pide el nombre de mi perro y mi clave del banco jajajajja


q6q7iv
 
Me paso lo mismo, no manejo el tema de la página, pero por que la página pertenece a un proyecto de una universidad estatal que dirijo, quedaron mis datos registrados como el enlace y me llegaron esos correos... Si me niego, me podrían meter en algún problema legal ya que la página es de un proyecto con recursos estatales? (problemas de transparencia y weas)... :zippymmm:
 
el nicho charcha de negocio q pillaron los wns, q miserables :ohno:

obligado a mantener recordatorios google calendar para evitar q te los quiten
 
Que lo chupen, te quieren cagar cuando uno no renueve el dominio

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk
 
Buenos días cilantritos.
Ya me han llegado dos correos de NIC.cl, en que personas naturales solicitan una base de datos de todos los dominios vigentes, amparándose en el marco de acceso a la información pública (ley 20.285).
El primer correo me llegó a mediados de noviembre (1 solicitante) y el segundo me llegó ayer (4 solicitantes).
En el correo de NIC da la opción de oponerse a la entrega de dicha información si es que uno pudiese sentir vulnerado o menoscabado.
Que opinan cilantritos?
Alguien sabe que chucha?
Me opongo a la wea argumentando que me siento "violado por el estado"?
:orejas:
Son de especuladores de dominios web que buscan inscribir o reinscibir dominios web expirados o por expirar para después re-vendertelos.
 
Son de especuladores de dominios web que buscan inscribir o reinscibir dominios web expirados o por expirar para después re-vendertelos.
Jejeje la magia del Chileno. Y esta gente de dedicará todo el día a eso o deben ser informáticos con este part time?
 
Me paso lo mismo, no manejo el tema de la página, pero por que la página pertenece a un proyecto de una universidad estatal que dirijo, quedaron mis datos registrados como el enlace y me llegaron esos correos... Si me niego, me podrían meter en algún problema legal ya que la página es de un proyecto con recursos estatales? (problemas de transparencia y weas)... :zippymmm:

En ninguno, pues, los datos que requieren son datos privados respecto de los cuales NIC tiene un deber de custodia.
 
Jejeje la magia del Chileno. Y esta gente de dedicará todo el día a eso o deben ser informáticos con este part time?
Deben ser ingenieros comerciales o abogados (jorge delgado gunkel), porque el negocio es especular con la pagina web asociada a una marca o negocio y con ello extorsionar a su legitimo títular o cobrar por uso.
 
Exacto extorsionar o vender servicios de acuerdo a esa base de datos con nombres caducados o por caducar pura estrategia”””” ahora son 5 wnes más a la lista de los qué hay que decirle que no tan más wnes.si en algo estamos claro esto ya está siendo la moda pedir este tipo de informacion
 
Piensalo asi , se vienen periodos de elecciones municipales, cabildos, el si y el no , elecciones presidenciales adelantadas quizas y todo eso.


si tu dominio tiene en su nombre algo por ejemplo asociado a esos topicos querran asegurar el dominio.
 


Estimados clientes,

Durante horas de la mañana de hoy, 5 de diciembre de 2019, nuestra compañía se ha visto envuelta en una polémica por nuestra petición de información a NIC Chile.

Ante esta situación, múltiples usuarios han sacado conclusiones imprecisas, generando un ambiente de confusión y preocupación.

Desde ya, queremos aclarar que esta solicitud de datos no afectará, en ninguna circunstancia, el funcionamiento normal del servicio de dominios.

Nuestra compañía realizó esta petición para levantar un buscador gratuito que solamente muestre sitios web nacionales, esta herramienta fue pensada para apoyar a las empresas chilenas emergentes que demoran meses en aparecer en las primeras páginas de otros buscadores.

En ese sentido, queremos destacar que NIC Chile no entrega esta información sin realizar esta solicitud formal.

Evidentemente, la realización de este proyecto requiere de un estudio de mercado, automatización de procesos, análisis de calidad de datos, entre otras cosas que explican este procedimiento.

Aunque el proyecto de buscador aún no se encuentra 100% operativo, cualquier persona puede verlo en el siguiente enlace https://www.creattiva.cl/buscacreattiva/ o haciendo clic aquí.

Como el buscador todavía no tiene un nombre definitivo, se encuentra en esa URL temporalmente y, por ahora, solo muestra dominios registrados desde septiembre.

De todas maneras, hemos decidido desestimar nuestra petición a NIC Chile para evitar malentendidos, y cada usuario deberá agregar su dominio manualmente para aparecer en el buscador.

Por último, queremos condenar tajantemente a aquellas personas que han ofendido e incluso amenazado al personal de nuestro equipo. Esperamos que este comunicado pueda aclarar este hecho y evitar interpretaciones erróneas sobre nuestra compañía.

De antemano, agradecemos y apreciamos su comprensión.

Creattiva Datacenter
Tu hosting en el cloud
¿Tienes alguna duda sobre nuestros servicios?
Llámanos al +562 2244 2488o escríbenos haciendo clic aquí.











This email was sent to [email protected]
why did I get this? unsubscribe from this list update subscription preferences
Creattiva Internet · Premio Nobel 2931 · Santiago 8320000· Chile

open.php
 
No me han llegado directamente a mi pero si a sitios que manejo, mandarlos a la chucha debes.
 
Volver
Arriba