• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Solo: a Star Wars Story (2018) [▲60%] <★>

Solo: Star Wars Progre


  • Votantes totales
    78
Pero wn si el destino trágico intentaron volcarlo hacia la caída y redención de luke ,el tema final arquetipico del heroe que la caga o es odiado por todos, pero que al final regresa envejecido pero se hace fuerte para una ultima batalla que honre su legado y memoria, que en realidad seria la batalla contra si mismo (beowulf es el ej mas arquetipico que se me viene a la mente) esa era la idea original venida desde el mismo george lucas en todo caso, que la historia girara en dos jóvenes que fueran a buscar a un luke envejecido y apagado para una ultima batalla . Lo mismo el regreso del western y las relaciones entre dos personajes en base a un duelo final. Pero al final los niños rata esperaban un luke skywalker de 70 años siendo el protagonista exclusivo y moviéndose como un anakin del episodio 3, y asi no resulta la cosa.

Si hubieran hecho caso a los fan boy la película seria puro "fan service" y hubiera sido criticado como tal, hubiera sido otra película mas de avengers lleno de explosiones, chistes e ironía, etc.
Y me temo que ese sera el destino del episodio 9, por culpa de los fans enojados harán un borrón y cuenta nueva de todos los proyectos anteriores en carpeta para hacer una película fan service de principio a fin con tal de atraer a los antiguos, onda que snoke es plagueis, que rey es descendiente de luke y obi wan al mismo tiempo :retard: que resucita darth vader, que darth sidius sigue vivo (reciclando las ideas nefastas de dark empire ,etc) y si a muchos no les gusto el humor, puedo apostar que aun así triplicaran el humor y los chistes weones para hacer una especie de avengers con thor agarrando pal webeo a hulk, el stark el serio chistoso, etc.

En fin lo mismo la filosofía de fondo respecto a que es la fuerza si estuvo presente ,como controla todo y respecto a si somos sobre la fuerza o si la fuerza esta sobre nosotros y cual es el rol de los jedi allí y si en realidad hay buenos y malos, del episodio 3 que no veia que trataran tan a fondo ese tema.

Mi opinión del porque hacia el odio de last jedi radica en dos weas: las antiguas películas dejaron la vara muy alta y es imposible superarlas, y eso radica en la segunda observación respecto a los personajes :finn, rey y poe dameron no tienen el carisma y química de la anterior saga ,para que hablar del emo kylo ren, y pese a ser un buen producto esos factores pesan al momento de concebir un nuevo star wars. Force awakens la perdonaron por ser la primera, pero como el hype de last jedi fue alto la dilapidaron.
No hay peor cosa para star wars que sus mismos fans, los mismos que hicieron que lucas se aburriera de su saga.
Ahí el problema, el destino trágico es de los personajes principales, no de un secundario, que se supone que debía ser Luke.

En la 4 por ej, Obi wan sabía que se había mandado cagadas, pero también la edad lo había vuelto más sabio, nunca hablo con miedo o temor como si estuviera pasando un vía Crucis.

Incluso el drama de Luke no es coherente a lo alcanzado en la película 6.

En esta película Luke debía ser el mentor con pena, pero mentor al fin y al cabo, no un loco senil, cascarrabias.
 
Ahí el problema, el destino trágico es de los personajes principales, no de un secundario, que se supone que debía ser Luke.

En la 4 por ej, Obi wan sabía que se había mandado cagadas, pero también la edad lo había vuelto más sabio, nunca hablo con miedo o temor como si estuviera pasando un vía Crucis.

Incluso el drama de Luke no es coherente a lo alcanzado en la película 6.

En esta película Luke debía ser el mentor con pena, pero mentor al fin y al cabo, no un loco senil, cascarrabias.

Bacan po, si esa es la gracia, ser un anciano loco y atormentado pero que al final se redime una especie de yoda ,la condición humana al fin y al cabo. El tema es que el fandom queria por poco y que el wn se robara toda la película y desde un principio dijeron que el camino no iba por ahi, ni siquiera en el antiguo canon luke se hace protagonista, puesto que el rol queda en jacen solo y su hermana. Por lo demás eso de que luke era un tipo firme y optimista es un mito que me llama en demasiada la atención que fans clásicos se lo traguen tan fácilmente, me suena mas a un autoengaño (considerando que muchos de esos wnes se aprenden de memoria los diálogos).

La propia trilogía original muestra a luke temeroso y dudativo, recién se unio a la rebelion cuando quemaron a sus tíos, no sabia que chucha hacer, fue obi wan quien siempre lo impulsaba cada vez que perdía la fe, en especial en el regreso del jedi cuando no se sentia seguro de enfrentar vader o cuando sentía que su entrenamiento no estaba listo, ahí es cuando se le aparece obi wan y lo convence de ir. O como recordar cuando casi se pasa al lado oscuro al intentar matar a vader o al emperador. Eso le daba un toque mas humano que lo diferenciaba de otros heroes idealizados por ej ,luke podia fallar pero se redimia, y creo por ahi abrahms y rian johnson se inspiraron para el carácter de luke en la nueva trilogía .
 
Idea mía o pensaron en una trilogía? Debieron tirar toda la carne a la parrilla y desarrollar la historia con Jabba y Tattooine
 
Idea mía o pensaron en una trilogía? Debieron tirar toda la carne a la parrilla y desarrollar la historia con Jabba y Tattooine
No creo, bueno Ron Howard dijo que potenciales secuelas dependerían del resultado de esta película, curiosamente él boca a boca es bueno , pero la taquilla no la acompañó como se esperaba, igual pueden meter a Han y Chewie en el spin off de Boba Fett , junto con el clan Hutt y el Alba Escarlata , por algo lo introdujeron y presentaron a Maul como su líder... o incluso en Kenobi puedan hacer algo con eso ...
 
Primer vistazo a las ediciones en blu-ray exclusivas de Best Buy y Target:

Steelbook de Best Buy:

VCxesGh.jpg

Taeget
l7ZlrHI.jpg

WKWuEM1.jpg

Por el momento, no hay fecha de salida.
 
No creo, bueno Ron Howard dijo que potenciales secuelas dependerían del resultado de esta película, curiosamente él boca a boca es bueno , pero la taquilla no la acompañó como se esperaba, igual pueden meter a Han y Chewie en el spin off de Boba Fett , junto con el clan Hutt y el Alba Escarlata , por algo lo introdujeron y presentaron a Maul como su líder... o incluso en Kenobi puedan hacer algo con eso ...
Bueno, ¿no se supone que Boba Fett conoce a Han Solo desde antes de ESB?
 
Bueno, ¿no se supone que Boba Fett conoce a Han Solo desde antes de ESB?
Puede ser ... no soy tan entendido en el nuevo canon pero es probable que no se conozcan hasta antes de que Vader lo llame para encargar la captura de Solo ... aunque si somos precisos Fett y Solo se vieron en la Edición Especial de ANH
untitled-41.gif
 
Llegando de veela. Me gusto, la senti refrescante, es rico ver star wars sin jedi, esta tenua mucho del espiritu original, el tema de bamdidos, cazarecompensas, bajo submundo etc.

Creo que a la pelicula le ha ido mal unicamente por la fecha de estreno, claro , tambien creo que es por el episodio 8, pero gran parte es por la fecha.

Para mi siempee stars wars a significado navidad y merchandising, y eso es generalmente en diciembre su estreno

Esta vez fue en mayo, en una fecha saturada de blockbuster, mas que ser mala, tiene mucho con que competir
 
Supongo que ya se puede comentar sin spoilers o no?
 
Película mala, la fui a ver sólo de tradición :ohno:

Mi veredicto?
Es simplemente material para los soyboy

136.gif
 
Última edición:
Un pequeño vistazo al trabajo de los efectos digitales:

 
Volver
Arriba