• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

[solo expertos] Hubo u Hubieron

doteus dijo:
Nunca existió hubieron!!!!! Yo he escuchado a animadores, políticos, etc. usar hubieron. Siempre HUBO: Singular o Plural!!!

Acá está lleno de ignorantes chamullentos :lol2:

EN la buena onda

te estan diciendo que la rae aceptada las dos palabras tontito

jajjaja y tratas a otros de ignorantes
 
en la RAE sale clarito, cosa de ver la página no más, si conjugan el verbo haber ahí se puede ver altiro en que forma / tiempo / persona existe.

ya postearon las direcciones antes...
 
hubo o hubieron estan correctas solo en la forma hablada ...no escrita


creanme
 
Hola yo tenia un profesor de lenguaje buenisimo (gracias a el saque 749 en lenguaje en la psu jeejeje y ni siquiera estudie , solo aplique lo que el me enseño)jejejeje; bueno el me dijo cuando estaba en cuarto medio que lo correcto era HUBO asi que tu estas bien.
pd: perdon por cachiporrearme en el puntaje , que no es gran cosa de todos modos.....pero lo use para darle un poco de fuerza a mi debil argumento(ni es argumento lo que dije, en fin).
en HUBO!!!!!!!!!!!!!!! :D
edit........
ups algunos dicen que hubieron sale en la rae, tendre que investigar jejejeje....
bueno siempre es bueno aprender algo nuevo :D:D:D:D
 
Mcloud dijo:
yo sabia que hubo es number-free, es decir se debe usar tanto en singulares como en plurales, y además "hubieron" no existe como palabra en el diccionario de la rae
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=hubieron
PS: Yo me rijo por la rae, si la palabra no existe ahí, no se debe usar. Saludos.

Puta que estás equivocado, me dan ganas de insultarte. ¿Cómo chucha se te ocurre que un diccionario va a tener como entradas los verbos conjugados, gil? Obviamente "hubieron", "crearon", "veían" y otros miles no están... Aparte que ya posteé más arriba la respuesta correcta...
 
Da lo mismo, me paso por la raja los linguistas si igual se mueren de hambre los muy humanistas comunistas sucios hijos de puta.

pd: Siempre los mas porros se dedican al humanismo, por eso la mierda de politicos que tenemos.
 
s0quete dijo:
Tengo una apuesta con una amiga que me Jura de guata que el Verbo HUBIERON tb se puede usar en la lengua Castellana

Yo le digo que para todos los casos se usa HUBO, pk aunque HUBIERON esta bien usado para esos casos.... en la lengua Castellana no se usa..
Hubieron quienes no asistieron al evento.

ALGUNOS EJEMPLOS:

Hubo quienes asistieron al evento o
Hubieron quienes asistieron al evento.

Hubieron clases de Matematicas o
Hubo clases de matematicas.

Rectifiquenme por favor los que puedan saber algo del tema..

Muchas Gracias

HUBO SINGULAR
HUBIERON PLURAL

EJEMPLO:

- HUBO UN WEON IMBECIL QUE PUSO UN TEMA DE LA CONJUGACIÓN PASADA DEL VERBO HABER EN EL ANTRO.

- HUBIERON VARIOS WEONES QUE RESPONDIERON PURAS IMBECILIDADES A ESE MISMO TEMA
 
LO QUE DICE EL ANTERIOR
HUBO: SINGULAR
HUBIERON: PLURAL

:clapclap:
 
Ya les dijeron, no sean porfiados.
Según la RAE, los usos correctos e incorrectos de HUBIERON.
Hubieron

La forma verbal hubieron es la que corresponde a la tercera persona del plural del pretérito perfecto simple o pretérito de indicativo del verbo haber: hube, hubiste, hubo, hubimos, hubisteis, hubieron.

USOS CORRECTOS:

Esta forma verbal se emplea, correctamente, en los casos siguientes:

*

Para formar, seguida del participio del verbo que se está conjugando, la tercera persona del plural del tiempo compuesto denominado pretérito anterior o antepretérito de indicativo: hubieron terminado, hubieron comido, hubieron salido. Este tiempo indica que la acción denotada por el verbo ha ocurrido en un momento inmediatamente anterior al de otra acción sucedida también en el pasado: Cuando todos hubieron terminado, se marcharon a sus casas; Apenas hubieron traspasado el umbral, la puerta se cerró de golpe. En el uso actual, este tiempo verbal aparece siempre precedido de nexos como cuando, tan pronto como, una vez que, después (de) que, hasta que, luego que, así que, no bien, apenas. Prácticamente no se emplea en la lengua oral y es hoy raro también en la escrita, pues en su lugar suele usarse, bien el pretérito perfecto simple o pretérito de indicativo (Cuando todos terminaron, se marcharon a sus casas), bien el pretérito pluscuamperfecto o antecopretérito de indicativo (Apenas habían traspasado el umbral, la puerta se cerró de golpe).

*

Como forma de la tercera persona del plural del pretérito perfecto simple o pretérito de indicativo de la perífrasis verbal haber de + infinitivo, que denota obligación o necesidad y equivale a la más usual hoy tener que + infinitivo: El director y su equipo hubieron de recorrer muchos lugares antes de encontrar los exteriores apropiados para la película.

USO INCORRECTO:

*

No se considera correcto el uso de la forma hubieron cuando el verbo haber se emplea para denotar la presencia o existencia de personas o cosas, pues con este valor haber es impersonal y, como tal, carece de sujeto (el elemento nominal que aparece junto al verbo es el complemento directo) y se usa solo en tercera persona del singular. Son, pues, incorrectas oraciones como Marca de incorrección.Hubieron muchos voluntarios para realizar esa misión o Marca de incorrección.No hubieron problemas para entrar al concierto; debe decirse Hubo muchos voluntarios para realizar esa misión o No hubo problemas para entrar al concierto.
 
las dos son correctas hubieron es el pluscuamperfecto del modo subjuntivo del verbo haber (no es broma por si acaso).:pulento: :pulento:
 
http://www.rae.es/rae/gestores/gespub000018.nsf/(voAnexos)/arch8100821B76809110C12571B80038BA4A/$File/CuestionesparaelFAQdeconsultas.htm#ap3

ya lo habian posteado pero ahi está lo correcto lo dice la RAE
 
David_Petrucci dijo:
ESA WEA LA CAGO :nunu:

Una vez, tuve q hacer una encuesta sobre un tema X en la u. Me toco ir a la casa de una familia, humilde.. y justo estaban almorzando... y habia un weon re peliento y lumpen, y el weon me dijo "se dice probesschhhooo cuando entras a casha ajhena " ¬¬

Me puse rojo de rabia, pero pico xD.. lo hize pasar por "bochorno".

Eso...





Ahhhh tb... se dice REDUNDANCIA y no REBUNDANCIA

jajaja, que mala, quedaste de roto ante esa familia... ("y eso que va en la universidad")XD


---------------------

bueno, rescato de este post esta página

http://www.wordreference.com/definicion/hubieron

bastante buena

ahora esta no sé cuán confiable será...

http://cvc.cervantes.es/alhabla/museo_horrores/default.htm

pd cómo puede alguien decir "hubieron hartos autos en la feria"... :madno:
 
Hubieron no existe
Hubo es la forma correcta.
Pero tranquilo que creo que hubieron sera aceptado.
 
en la pagina de la rae sale que la unica diferencia es la persona. En preterito perfecto: Hubo se usa en tercera persona singular y hubieron en tercera persona plural, es todo.
Paleosaurio tiene razon, hay que entrar a la pagina de la rae, buscar la palabra "haber" (que es el verbo en cuestion) y hacer click en "conjugar"
 
paleosaurio dijo:
dile a mama que actualize sus conocimientos, el lenguaje español es una lengua viva lo que significa que va cambiando con el tiempo, talvez hace un tiempo atras no se aceptaba como correcta esta palabra porque la genta no la usaba acompañada de un participio pero ahora ya es aceptada con o sin el participio en la oracion

Que lástima que tengas razón. Varias de las palabras que acepta la RAE han sido incorporadas al diccionario porque la gente, o las utiliza indebidamente, o las inventa... Ahora existe un gran abanico d palabras, y q lata q el español sea una lengua viva debido a la ignorancia de la gente.

En lo personal, según averigüé, ambas palabras están aceptadas. En pretérito perfecto simple el verbo haber se conjuga de ambas formas según se refiera a singular (hubo) o plural (hubieron).

Ojalá sirva d algo. Saludos ;)
 
Volver
Arriba