• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Solucion Al Lag Del Optimus One

titocv11

Hincha Huevas
Registrado
2009/06/25
Mensajes
24
Buscando por internet encontre un kernel para mejorar la velocidad del optimus one, muchos se han percatado que cuando estamos jugando y tocamos la pantalla el juego se lagea y se pone muy lento, al instalarle esto, por experiencia propia, les puedo decir que mejorara en un 200% la experiencia con este celular y solucionara ese molesto problema que no nos deja disfrutar de los mejores juegos android. (dungeon hunter, emuladores gba, pes 2011, pocket legends, etc..)

PASO 1) SER ROOT.

Bajen el Z4ROOT: http://www.megaupload.com/?d=LBM3PDM5 o tambien lo pueden buscar en el market.
Instalen esta apk, abranla, y seleccionen ROOT. (se demora un poco no se vuelvan locos)

PASO 2) Iniciar en modo recovery

-Descargamos el recovery y el flash_image y lo guardamos en la raiz de nuestra SD. http://www.megaupload.com/?d=3VS5PLG1



cambienle el nombre a los dos archivos para hacer el proceso mucho mas rapido y facil
Flash_image: "a" (sin las comillas) osea el archivo tan solo se llamara a.
recovery-RA-GNM-thunderg-1.1.0.img: "b"(Sin las comillas) Osea el archivo solo se llamara b.

-Descargamos desde el Android market, una aplicacion gratuita que se llama Terminal Emulator y la abrimos.
Escriben SU, pongan enter y el "$" se cambiara por un "#".

ahora escriban esto tal cual:

# mount -o remount,rw -t yaffs2 /dev/block/mtdblock1 /system
cat /sdcard/a > /system/bin/a
chmod 755 /system/bin/a
mv /system/etc/install-recovery.sh /system/etc/install-recovery.sh.bak
mount -o remount,ro -t yaffs2 /dev/block/mtdblock1 /system
a recovery /sdcard/b.img
reboot recovery

se reiniciara, y al prenderse estara en modo recovery,

- Para movermos por el recovery, deberemos usar las teclas de volumen para subir y bajar y la tecla de menu para seleccionar una funcion. (tecla menu es la que esta a la izquierda del home)

si todo va bien hasta aca, ponganle power off y vuelvan a prenderlo (en modo normal) para traspasar este archivo
a la sd. (en la carpeta raiz de la sd, osea en sdcard/ (sin crear niuna carpeta).

bajen este archivo http://www.megaupload.com/?d=JZ7SDJMY, y traspasenlo ahi.
****DEJENLO COMO .ZIP. COPIENLO TAL CUAL ESTA.

una vez traspasado el archivo, apagamos el celular y lo prendemos de esta forma: TECLA HOME (la casita), volumen abajo y el boton de encendido. (los 3 presionados).
el celular iniciara en modo recovery, se van a la opcion que dice "FLASH ZIP FROM SD CARD", la seleccionan, el celular la instalara, depsues se reinicia y FIN, estan listos para disfrutar de los mejores juegos.


AGRADEZCAN LOS QLS QUE ES MI PRIMER TEMA 8)
 
se pierden las configuraciones del celu??

agenda, contactos etc?
 
hice la wea jajaja

no note ninguna diferencia todo sigue muy igual, angry birds que es el juego que se me veia ento, se sigue viendo lento, pero probablemente si hayan algunas diferencias que no note.

no se por qué, no me funciona el recovery (volumen abajo, home, power) no hay caso de que entre de esa manera.

la unica forma que encontre de volver al recovery es

realizando los utimos pasos denuevo:

$ su
# a recovery /sdcard/b.img
# reboot recovery

igual ahora que entendí esta webada voy a meterme a hacer mas cosas con el recovery y el root a cagar, hay unos tutoriales para actualizar la rom, pero pierdo todo lo que tengo en el celu, segun dice que la caga XD

Saludos y ahi teni tu "se agradece"


PD: la primera vez que lo hice no me reconocio la tarjeta sim, despues de un rato la pesco pero sin covertura, una vez que lo reinicie se arreglo, asi que no se asuten!! XD
 
en el angry birds no se nota mucho, por lo q encontre ese juego tiene muchas cosas y eso hace q se vea lento (onda las maderas, el cemento y toda esa challa) en otros juegos si q notaras la diferencia por ejemplo en el backbreaker q es de futbol americano uno al apretar la pantalla se ponia lentisimo, con este kernel al presionarla el juego sigue corriendo igual de fluido, igual q con los juegos de gba o el dungeon hunter q normalmente no se puede jugar con joystick virtual porq se pone muy lento y esta wea arregla ese problema.

al instalar este kernel no se pierde nada (contactos, sms, aplicaciones, niuna wea se pierde). Al cambiar el ROM ahi si se pierde todo
 
vale, si eso me dí cuenta con lo del kernel,

en la tarde me aventuraré a la rom :o
 
http://optimus.forochile.org/f6-desarrollo-y-tutoriales ahi puedes encontrar como cambiar la rom
 
ya la cambie XD

PD: angri bird funciona mucho más rapido ahora :D

pero los juegos de super nintendo son imposibles aun, se laguea mucho, menos que antes pero aun son injugables.
 
uta no e probao con los de snes pero los de gba me corren bien wn onda los pokemon corren filete, el mario world lo estube probando y igual se lageaba un poquito pero igual segun yo es jugable.
instala los juegos buenos wn, bajate el dungeon hunter, nfs shift, backbreaker y ahi si que vay a ver la mejoria
 
a todo esto que rom instalaste? yo puse LOL y esta bien buena wn super rapida, los contactos se abren altiro no como con la wea de fabrica que se demora años
 
AmberHome V1.1, tambien desde que se eliminaron las weas de Entel el equipo anda muy rapido
 
¿Alguien ha probado algún juego como el PES o Fifa? ¿Son jugables en la ROM original? Que estoy a punto de subir el kernel y quiero saber que tal es la diferencia >.<

Saludos :D
 
Lo hice!
El PES2010 se ve super bien ahora, fluido. El emulador de Gameboy con sonido también :D!

El que quiera hacerlo, RECOMENDADO. ;)

Estoy con la ROM original, lo único que cambie fue a este Kernel

Saludos :D
 
Yo me voy a tirar a la piscina con todo

Hoy en la tarde aplico overclock les cuento como me fue y subo un tutorial ^^

saludos!
 
Yo ya tengo el kernel y el cel con overclock :awesome:

Cambiar ROM no me arriesgo :sm:

¿Algun juego bueno para android? Tengo el Angry Birds, Nova, el PES2011, Dungeon Hunter, Heavy Gun, Pocket Legend, Sims 3 y Worms :lol2:
 
Otra cosa. Con kernel y cpu en 800mhz, saco 40-41 fps en el Neocore CON TOUCH. Sin Touch saca 53fps :awesome:
 
Otra cosa. Con kernel y cpu en 800mhz, saco 40-41 fps en el Neocore CON TOUCH. Sin Touch saca 53fps :awesome:

el máximo sin peligro en el optimus one es 730 mhz, despues de eso han habido varios casos de aweonamiento masivo del celular con consecuencias irreparables en el celu.

Te recomiendo sinceramente bajarlo mínimo a esa cantidad.
 
al final no pude oc mi o1, el minimo que pude subir es a 723 y corria todo bien, pero pasaba un rato haciendo algo y se pegada, se me reiniciaba solo y se configuraba a 600 nnuevamente, mal :S

lo bueno si que con el Setcpu puedes confgurar que cuando no estes usando el teléfono te baje la frecuencia a 245 lo que aumenta notablemente la bateria :D


Saludos!
 
el máximo sin peligro en el optimus one es 730 mhz, despues de eso han habido varios casos de aweonamiento masivo del celular con consecuencias irreparables en el celu.

Te recomiendo sinceramente bajarlo mínimo a esa cantidad.

Gracias, ya lo baje a 730 :3

¿Algo mas que pueda hacer con Root ademas de OC, Rom y Kernel?
 
custom recovey supongo que ya lo tienes?

puedes instalarle Themes, hay unos realmente filetes

http://optimus.forochile.org/f7-personalizacion
 
bueno recomendables los emuladores de gba gbc y snes el de gba webea un poquito onda es mejor jugar el mario world en snes que en gba, y para evitar problemas con el multitouch es mejor configurar los botones A y B a las teclas fisicas del celular onda la flecha pa atras y el buscar.
yo recomiendo de juegos el backbreaker, doodle dash, el nfs shift muy bueno igual, zenonia 1 y 2,

RECUERDEN USAR APPLANET PARA BAJARLOS DIRECTAMENTE A EL CEL SIN PAGAR NIUNO 8)
 
Volver
Arriba