• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Somos realmente latinos los chilenos?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Estuve hace un mes en Estados Hundidos, créeme q allá a los chilenos nos meten a todos en el mismo saco que los otros bananeros o "latinos" somos "hispanos". Igual te tratan mal a veces y te miran feo.

Fui a Nueva York, New Jersey y Boston.
Nada más penca que los chilenos que hablan como cubanos, los flaits ql

Ya pero limitando a tu pregunta, tengo amigos brazucas y como conclusión lo que viví y me han dicho, nuestras diferencias de los demás latinos son:

- somos fríos (no como los otros latinos de abrazarse y weas)
- Hablamos bajo, nos da vergüenza hablar fuerte
- No sentimos q somos latinos.
eso
 
si dj mendez lo dice y lo tiene tatuado le creo, latino for life bro :flaite:

djm-09.jpg


y la "i" es un cuchillo :lol2:

:idolo: él vive en estocolmo, allá es toda una celebridad
 
Estuve hace un mes en Estados Hundidos, créeme q allá a los chilenos nos meten a todos en el mismo saco que los otros bananeros o "latinos" somos "hispanos". Igual te tratan mal a veces y te miran feo.

Fui a Nueva York, New Jersey y Boston.
Nada más penca que los chilenos que hablan como cubanos, los flaits ql

Ya pero limitando a tu pregunta, tengo amigos brazucas y como conclusión lo que viví y me han dicho, nuestras diferencias de los demás latinos son:

- somos fríos (no como los otros latinos de abrazarse y weas)
- Hablamos bajo, nos da vergüenza hablar fuerte
- No sentimos q somos latinos.
eso
Cerrar tema. Pienso lo mismo ,somos latinos por ser sudamericanos y usar el español , que viene del latín. Pero nuestro carácter no es tan "latino", onda alegre , expresivo, abierto a nuevas cosas. A mi forma de verlo, somos como una mezcla de europeo (somos mas distantes, a veces amargados ,reservados) y latino: igual carreteamos , echamos la talla , pero los otros países (como los caribeños, argentinos) la gente tiene mas perso y se nota. Una vez trabaje de ascensorista en un hotel y llegaban wnes de varios países latinos. Los extranjeros te metían conversa , hasta una vieja argentina se saco una foto conmigo.y los chilenos con cuea saludaban :lol2: , Y en otra ocacion estaba afuera del mismo hotel hablando con un amigo ,paso un grupo de brasileños en la calle y nos saludaron pos qliao, que chucha
 
Última edición:
Somos mas occidentales que latinos.. pero existen sub sidiviones realmente una diversidad plagada de reggetoneros aspiracionales malnutridos endofobos como la anti materia.
 
Estuve hace un mes en Estados Hundidos, créeme q allá a los chilenos nos meten a todos en el mismo saco que los otros bananeros o "latinos" somos "hispanos". Igual te tratan mal a veces y te miran feo.

Fui a Nueva York, New Jersey y Boston.
Nada más penca que los chilenos que hablan como cubanos, los flaits ql

Ya pero limitando a tu pregunta, tengo amigos brazucas y como conclusión lo que viví y me han dicho, nuestras diferencias de los demás latinos son:

- somos fríos (no como los otros latinos de abrazarse y weas)
- Hablamos bajo, nos da vergüenza hablar fuerte
- No sentimos q somos latinos.
eso

Que es esa huea? acaso hay que gritar como weon a la hora de hablar?

nos da vergüenza la wea estúpida
 
Puta que hay gente ignorante opinando weas.

Los portugueses son latinos, los españoles son latinos, los franceces son latinos, los italianos son latinos, los griegos son latinos, los belgas (de Valonia) son latinos, los suizos (de la Suiza italiana y de Romandía) son latinos, los rumanos son latinos, e incluso los moldavos son latinos.

Por extensión y herencia nosotros tambien somos latinos.
 
Algunos se toman el tema como nacionalista o de ensalzar a Chile. Yo veo lo contrario, el barrio donde está Chile es tan penca, que Chile destaca demasiado, pero es un tema de comparación. Ahora el weón que piensa que Dominicana, Venezuela, Brasil, Argentina, etc, son la raja y tiene una especie de cultura para admirar, weá de él, pero para mí es puro correctismo político: Son países de mierda, de ahí que Chile destaque en esta región :sisi:.

Por eso creo que es una buena costumbre compararse con la OCDE, porque pone la vara mucho más alta, ser líderes en la región, es conformarse con ser muy poco, un tigre de mentira.
 
Puta que hay gente ignorante opinando weas.

Los portugueses son latinos, los españoles son latinos, los franceces son latinos, los italianos son latinos, los griegos son latinos, los belgas (de Valonia) son latinos, los suizos (de la Suiza italiana y de Romandía) son latinos, los rumanos son latinos, e incluso los moldavos son latinos.

Por extensión y herencia nosotros tambien somos latinos.
ok
 
Por ahora, al paso que vamos, seremos algo parecido a francia en la actualidad en los proximos 10 o 15 años.

Va a pasar mucho antes, en 4 años más.... los haitianos, venezolanos, colombianos y dominicanos vienen a "trabajar"
y envían todo su sueldo a sus países de origen, así no hay consumo... simplemente la plata desaparece y no vuelve. Tenemos a unos verdaderos parásitos dentro del país.

Al chileno le gusta odiar, maldecir y cagarse al resto... por eso tenemos 2 características que nos diferencia de los demás países de américa: somos carentes de autoestima y nos preocupa en exceso lo que el resto opine de nosotros.

Somos un enfermo de SIDA medicandose para controlar la enfermedad, pero la enfermedad nos va consumiendo de a poco, y pese a los esfuerzos de los medicos y de la medicina. Han pasado más de 40 años desde la dictadura de pinchet, y seguimos metiendolo al baile e incluso legislando para que la gente no se traume

eso nos diferencia del resto de L.A.... somos amargados, nos odiamos intensamente entre nosotros y renegamos de nuestra historia. Los argentinos han ganado 2 copas mundiales, los brasileños 5, y no son ni la mitad de odiosos de lo que somos nosotros... es verdad o no es verdad?
 
Última edición:
Va a pasar mucho antes, en 4 años más.... los haitianos, venezolanos, colombianos y dominicanos vienen a "trabajar"
y envían todo su sueldo a sus países de origen, así no hay consumo... simplemente la plata desaparece y no vuelve. Tenemos a unos verdaderos parásitos dentro del país.

Al chileno le gusta odiar, maldecir y cagarse al resto... por eso tenemos 2 características que nos diferencia de los demás países de américa: somos carentes de autoestima y nos preocupa en exceso lo que el resto opine de nosotros.

Somos un enfermo de SIDA medicandose para controlar la enfermedad, pero la enfermedad nos va consumiendo de a poco, y pese a los esfuerzos de los medicos y de la medicina. Han pasado más de 40 años desde la dictadura de pinchet, y seguimos metiendolo al baile e incluso legislando para que la gente no se traume

eso nos diferencia del resto de L.A.... somos amargados, nos odiamos intensamente entre nosotros y renegamos de nuestra historia. Los argentinos han ganado 2 copas mundiales, los brasileños 5, y no son ni la mitad de odiosos de lo que somos nosotros... es verdad o no es verdad?

Toda la razón estimado. muchas verdades en sus argumentos.
 
Puta que hay gente ignorante opinando weas.

Los portugueses son latinos, los españoles son latinos, los franceces son latinos, los italianos son latinos, los griegos son latinos, los belgas (de Valonia) son latinos, los suizos (de la Suiza italiana y de Romandía) son latinos, los rumanos son latinos, e incluso los moldavos son latinos.

Por extensión y herencia nosotros tambien somos latinos.

el termino latino tiene distintas formas de aplicarse, lo que tus estas diciendo tiene mas relación con las lenguas romances, lo que plantea el creador del tema va en otro sentido del termino latino, algo mas amplio que solo la lengua.
 
Latino así...como el público de sábado gigantes en Miami.

Mi respuesta es que, con el chileno...somos muy diferentes.
 
Última edición:
Tenemos sangre latina, herencia.
Más somos descendencia gitana, nos gusta el webeo viajar. somos guerreros, mapuches, tenemos sangre aria (dispuesta a luchar) a proclamar tierras, a gobernar.
tenemos costumbres adquiridas de los otros paises, nos gusta celebrar pero esa mierda ya viene al consumo. nuestra real patria es la guerra, los tambores y el fuego. una buena fogata acompañado de una chicha y unas partituras de guitarra. un buen melón con miel y vino de uva. un buen fernet pa pasar el frio y el hambre, con un buen licor de la reserva de la abuela.
simplemente ahora mismo somos lacras, rémoras. adiestrados y asilvestrados uniéndonos a lo que pide el mercantil.
todo es dinero, oro, pasta y bienes siendo que la tierra nos provee libres.
¿dónde quedaron las vacas? hay que ir pal campo despejar la city. con cuea se ven aves-
 
Cuando te pillas con otros latinos y chilenos, la verdad es que no somos iguales pero nos parecemos muuchooo! y sobre todo en la vision de mundo y la verdad de las cosas es que aquellos que no son latinos comparten muy pocas cosas incluso su cosmovisión es muy distinta.

Pero entre latinos, hay diferencias superficiales pero en profundidad somos bien parecidos.
 
Última edición:
La explicación es bien simple, Chile si es un pais latino, pero el comportamiento general del pais difiere del grueso latinoamericano. La razon es obvia, si tu tomas un grupo humano, de castizo-crillo y durante 500 años en una país que es más frío que el resto de los paises latinoamericanos, con menos recursos naturales, (lo que obliga a organizarse) aislado por una cordillera, desierto y una extensa costa. Es evidente que desarrollara una sub-cultura diferente al resto de los latinos, eso explica, por ejemplo que Chile una vez vez que se constituyo en una republica independiente, luego de un periodo inicial de inestabilidad 1818-1833, rápidamente consolido instituciones y una estructura social más fuerte que el resto de los paises, similar al caso de Argentina y Uruguay.

La revolución industrial llego a Latinoamerica en primera instancia a Chile y Argentina, mucho antes que el resto de los paises de la región.

El clima frio, una sociedad aislada por siglos, hizo que rápidamente tuvieran que organizarse para poder funcionar. La relación vecinal historica de desconfianza con Argentina, Peru y Bolivia, cohesiono una identidad nacional muy marcada. (Chile es uno de los paises más nacionalistas de latinoamerica). De hecho es el pais en que su gente se siente mas distinta a los latinoamericanos

http://www.cooperativa.cl/noticias/...te-al-resto-de-america/2016-11-29/071050.html

Estas razones hacen que los clinenos sean menos "fiesteros", mas predecibles, organizados que los otros paises, y eso se traduce en una tasa de criminalidad menor, mayores niveles educativos y finalmente mayores niveles de desarrollo
 
Última edición:
para que entrar en tantas definiciones y erudiciones. Al final, en la practica, que te tilden de latino te deja en mismas condiciones que un colombiano, un mexicano o un guatemalteco :ohno: Para los de afuera, el "latino" es igual en todos lados, es la misma mierda, al decirnos "latinos" estamos diciendo que somos mexicanos :ohno:.

Imperio Romano? herencia latina?? AJAJAJAJAJAJAJA Ahora es sinonimo de MEXICANOS, roba, miente, mata, narcotrafica, vive el dia, flojea, calor latino, eddie guerrero VIVA LA RAZAAA
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba