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Son Buenas las bicicletas AVALANCHE?

Si bien mi bici deportiva es a todo terreno, tengo aparte una avalanche que me costo $70.000 hace 2 años para salir a webiar en el radio urbano y no irme a perdida si me la roban. Sinceramente es bastante buena, funcional y carne de perro :buenaonda: como dijeron los hermanitos, solo para salir a comprar el pan
 
En mis tiempos una bicicleta no tenia asiento y uno era feliz. Millenials culiaos que tienen que gastar minimo 200k en una bicicleta para comprar el pan :porqueami:

Algo asi ?

bicicleta+sin+sillin_mileurista.jpg
 
En mis tiempos una bicicleta rasca heredada de mi hermano servía para ir a comprar pan hasta subir el cerro. Ahora la wea tiene que costar 200 y ser oxford o no sirve. :porqueami:

Entre 150 y 200 es un precio normal para una bici, nada ostentoso ni inalcanzable po, si anda por ahí con el precio de un celular de gama media-baja. Piezas de baja calidad a la larga salen más caras porque necesitan más mantenimiento y tienen menos durabilidad, un marco de mala calidad puede terminar en un accidente por una mala soldadura, un mal freno te puede costar un accidente grave si vas en descenso, etc, puros cachos al final. Oxford justo apunta a ese nicho de mercado po, para gente que busca bicis a buen precio para uso más casual y no weas de gama alta para cosas que no va a necesitar.
 
NO

Si quieres una cleta, invierte wn , es tu seguridad y puta q es paja andar arreglandole panas a las weas


upland, treck, GT y de ahi hacia arriba
 
En mis tiempos una bicicleta rasca heredada de mi hermano servía para ir a comprar pan hasta subir el cerro. Ahora la wea tiene que costar 200 y ser oxford o no sirve. :porqueami:
por que se construian con materiales màs durables, cosa de mirar el monton de viejos con bicicletas del año de la corneta pero paraditas y rodando, ahora con el mercado chino en su esplendor construyen bicicletas practicamente desechables, ni siquiera para durar màs de 3 años.
 
Seguía sapeando la página de almacenes París y me encontré con estas de aquí que suenan interesante
Opción 1: https://www.paris.cl/store/producto/bicicleta-mtb-oxford-raptor-aro-26-533970-ppp-
Opción 2: https://www.paris.cl/store/producto...he-ds-nitro-xt-aro-26-413711-PPP-?color=Negro
Opcion 3: https://www.paris.cl/store/producto/bicicleta-mtb-lahsen-challenger-2600-aro-26-436130-PPP-
no cacho mucho de bicis y tampoco quiero comprar una wea que tenga que andar gastándole plata de más para arreglarle pifias :(
Vale por las respuestas cabros ✌️
 
Seguía sapeando la página de almacenes París y me encontré con estas de aquí que suenan interesante
Opción 1: https://www.paris.cl/store/producto/bicicleta-mtb-oxford-raptor-aro-26-533970-ppp-
Opción 2: https://www.paris.cl/store/producto...he-ds-nitro-xt-aro-26-413711-PPP-?color=Negro
Opcion 3: https://www.paris.cl/store/producto/bicicleta-mtb-lahsen-challenger-2600-aro-26-436130-PPP-
no cacho mucho de bicis y tampoco quiero comprar una wea que tenga que andar gastándole plata de más para arreglarle pifias :(
Vale por las respuestas cabros ✌️
Hermanito, todas ellas son pura mierda. Es cosa de ver esa Raptor, en ese precio cualquier shock es una mierda que sólo aumenta el peso.
Revisa los otros temas que se han hecho con preguntas similares a la tuya, varios nos hemos dado la paja de recomendar modelos (nuevos y usados) que sirven para comenzar, y todos con presupuestos desde las 150k apróx.
Por lo demás, el hermanito @Fenrisvarg ya le dejó un dato calado; la Merak 1 le subió el pelo a la gama baja de Oxford. Buena cleta y barata. Además, con alforjas no se siente desbalanceada.

Busca un cuadro rigido, sólo con suspensión delantera, por lo demás, no se justifican frenos de discos en bicicletas de gama baja. No pague por accesorios innecesarios hermanito.
 
Cimpadrito, a nivel nacional OXFORD le vuela la raja a todas las demas marcas chilenas, vaya a darse una vuelta por las tiendas Oxford de Manuel Montt, la de Padre Hurtado y la que queda en av vitacura... De ahi anda a las Lahsen y Bianchi y me contay que tal te fué.
 
Creo que un tanque a pedales iría mejor, comprate un bici usada pero algo mejorcita.
 
Por supuesto compadrito, pero aproveche el viaje y pase a contratar un seguro de vida para dejar a los suyos con alguna platita.
 
Viejo, andate a la segura con marcas conocidas, no experimentes con marcas nuevas y baratas, por q la saca de chucha, no te saldra economica
 
Pero depende, las Caloi 100% brasileñas son wenas, en cambio es facil encontrar Calois chilenas (compran el puro marco y le ponen piezas charchas, como un chasis Ferrari con piezas de un Lifan)
 
Recomendaciones mínimas para una mountain bike:

1- Que sea de aluminio.
2- Frenos de disco.
3- Suspensión delantera.
4- 21 velocidades, ojala mas.
5- Aro 27,5 o 29.

Se suele desaconsejar la doble suspensión en bicicletas baratas, porque no amortiguan una mierda y solo generan peso extra con ese resorte trasero (shock), ademas pueden tener mas fallas mecánicas. Pero mínimo debe tener suspensión delantera (horquilla), porque sino te van a tiritar hasta los cocos en cualquier camino de tierra (dudo que tu intención sea tener una bicicleta gravel). Lo del aro que pongo, es porque las 26 solo las venden en gamas bajas, la moda hace rato son 27,5 y 29, porque son mas rodadoras.

Las marcas de las bicicletas, suelen ser la marca del marco, mientras que los componentes son de otros fabricantes. Por ejemplo, están los frenos de marca Shimano (marca bastante reconocida), que los de oxfod o trek le ponen a sus bicicletas. Dentro de la gama de frenos shimano, hay de distinta calidad y la mayoría de las bicicletas "baratas" le ponen los frenos shimano mas baratos. Las bicicletas que son ultra baratas como esa de 50 lucas, usan frenos de marcas chinas que no conoce nadie (y así con cada pieza de la bicicleta).

Se considera barata (pero decente) una bicicleta nueva que esta entre las 200 y 400 lucas, sobre 400 recién empiezas a encontrar bicicletas nuevas con algunos de sus componentes realmente buenos. Una buena bicicleta con una buena calidad en la mayoría de sus componentes y nueva, las comienzas a encontrar sobre 800 lucas. Y las bicicletas de doble suspensión de marcas reconocidas (como trek) empiezan a aparecer en sus catálogos recién sobre el millón y tanto por lo menos (quizá mas, no me acuerdo). También es cierto que hay bicicletas absurdamente caras, de 3 o 4 millones. Sale mas barato comprar bicicletas con poco uso, pero hay que saber de bicicletas para que no te vendan cualquier caga en mal estado.

Para andar por la ciudad y en plano para weas puntuales, encuentro que en realidad basta con la bicicleta sea liviana (y frene), para poder ir rápido sin tanto esfuerzo. Pero si piensas andar por camino de tierra, pendientes o bajadas, para tu comodidad personal, una experiencias decente y evitar accidentes, es mejor esas mínimas recomendaciones. Y un dato extra, la presión de aire de los neumáticos es super importante, porque ellas amortiguan bastante, así que ni muy desinfladas, ni muy infladas.

En definitiva, para no desanimarte, ve cuanto es el máximo de dinero que puedes gastar en una bici y empieza a cotizar en ese nivel de precios, fijate en las ofertas y que componentes tiene la bici, pero siempre puja para arriba. Y una vez ya la compres, busca en internet cosas como "altura del sillín, inclinación del sillín, presión de neumáticos, posición de los frenos y como pasar los cambios".
 
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