• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

SON DEL PUEBLO: carrete en cuartel de bomberos termina con violación a voluntaria

Me estay weando que hay bomberos aquí? Qué onda? el weon es un simio pro primera linea? :ohno:





Oye Kiti, has escuchado eso alguna vez de la edad mínima de voluntariado en bomberos? porque eso no me cuadra.
No entiendo, no se supone que a los 15 los cabros recien pueden optar a conseguir trabajo con PERMISO de los papás? :mmm:


"Si aún no tienes 18 años, no te desanimes: en muchas Compañías existen brigadas que agrupan a quienes desean ser bomberos. En las Brigadas se entrega formación bomberil, pero no participan en los llamados. Sólo una vez que los brigadieres o cadetes cumplen 18 años, pueden ingresar formalmente a la institución como voluntarios. Las Brigadas son muy importantes para Bomberos de Chile, pues muchos de los actuales dirigentes de Compañías y Cuerpos se iniciaron en ellas".

Apagando fuego no, pero estar perdiendo el tiempo en la compañía, si. :sisi3:
 
¿Fue violación a voluntaria o involuntaria?

:pozozippy:


CcRiij4W4AAHeMS.jpg
 
Por estas weas bomberos debe ser considerado como una ffaa más, donde aparte de tener un presupuesto destinado tengan procesos para postular trasparentes y no que las vacas sagradas sean quienes manden al interior de esa institución elitista.
Aparte que sean debidamente fiscalizados en caso de negligencias.

Un pendejo menor de 18 años nunca debiese pisar un cuartel como voluntario.

Los bomberos son elitistas? Siempre veo puros cumas culiaos y gordos en las compañías :jijiji:
 
El perraje se compone de flaites, cumas y alumbrados, pero los altos cargos o comandantes de compañía en general son parte de familias tradicionalmente bomberiles.
A eso me refería con "élites"
los clásicos uniformes rojos


Al menos no fueron los bomberos de la Santa Rosa, esos eran puros flaites que se oponían a apagar las fogatas de las protestas de primera línea
por eso mismo los bomberos deben tener una fiscalización y control.
 
Pendeja de 14 años:
"Mama puedo ir este sábado en la noche en plena cuarentena al carrete de bomberos dónde no estará la guardia pero habrá mucho alcohol y viejos calientes, y quedarme hasta la madrugada?

Vieja Irresponsable:
"Valla no más hija, si total son buenos muchachos...¿Que podría pasar?"
mm eatay como medio chalao vo, va a haber q ponerte en una lista de seguimiento, raritos tus comentarios y aparte te gusta la wea de la fotografia, cuidadito
 
Que podría empujar a una niña de 14 años a ser bombero ¿?



Que vengan los bomberos que me está mirando
Que vengan los bomberos esto es un incendio :emotidance:
 
Es legal ser bombero a esa edad ????
No, uno de los requisitos para ser bombero es ser mayor de 18 años, entro otros que pueden ir variando en cada Cuerpo.
Probablemente la cabra chica era de la Brigada (aspirantes a bomberos menores de 18 años, por lo general van los fines de semana a academias teóricas/prácticas en ambientes controlados, o cuando hay un incendio grande, ayudan a lavar material o weas asi. Básicamente los tienen de gomas para que vayan aprendiendo la pega bomberil).
 
Chuuuuu la mansa cagaita.....

esta wea como se hizo publica, fijo los wns que estuvieron en la guardia se van ademas de posiblemente presos con todo el deshonor posible de bomberos (consejo de oficiales, consejeros, etc, etc), si habia, lo mas brigido que podria pasar seria que cagara la compañia entera, donde el cuerpo o la comandancia nacional la intervenga y la cierre, hechando a todos los wns.

Minimo caga el capitan y el director si tenian conocimiento de brigadistas que pasaban en el cuartel hasta altas horas de la noche, cuando se supone que solo debiera esta la guardia, esten en servicio o no...

Ojala metan preso al qlao y todos los responsables y les den vuelta el oyo en la cana por sacowea.

----------------------------
Off topic mi opinión personal, en mis años de bombero (ya me salí hace años de la wea) y brigadista vi de todo:

Por las lucas:
concuerdo que debiera ser mucho transparente la gestión de las platas, todavía hay mucho sacowea que no tiene idea de donde se hacen las lucas y que habla por hablar, la mayoría de los wns pagan por estar en bomberos, dependiendo de la compañía hay wns que pagan mas o menos, yo pagaba como 10 lucas al mes, el equipo es algo que se compra cada pajaron y mínimo son 200 o 300 lucas, la famosa plata del estado, el famoso % que pasan los wns, es para la manutención del cuartel y los sueldos de los personales esenciales, como cuarteleros, si hay secretarias o mensajeros corren de las lucas del aporte en cuotas, cuando se hacen bingos, tallarinatas, o se sale a pedir plata es para comprar equipo nuevo o juntar para un carro, pero claro eso solo lo saben los wns adentro y no es publico y eso debiera cambiar. plata pal copete en este país siempre habrá, puede faltar la comida pero no el copete.

Por el nivel de gente:
Hay de todo desde tipos muy pasados a caca y rancios, pasando por ex milicos que se mojan con marchar como wns, piromanos encubiertos y wns que están por que les gusta estar y creen en que hacen lo correcto (me atrevería a decir que de 10 wns 4 son así. hay wns que no tienen mas vida que estar en el cuartel, chupandole el pico a los oficiales o a los mas viejos (la antigüedad da rango en esa wea), el problema es que si eres un pollito nuevo que te gusta y quieres hacer un curso de algo, probablemente te caguen por que no eres amigo de... o compadre de... o no carreteas con... al final es un vicio y muchas veces la gente buena se va a otras compañías que son mejores, quedando los wns rancios de siempre, hasta que quedan cagadas como esta.

Carencias:
Bomberos tiene muchas carencias, tanto en el nivel de exigencia que tiene para los wns que entras, como por las lucas, pero creo que una wea que mas tiene carencias es en el acompañamiento a los voluntarios en general, por ejemplo no se si en todas las compañías hay psicólogos, donde estuve no había y no existía ningún acompañamiento si veas algo como la tula, por ejemplo entrabas a una casa quemada y veías a un cabro chico quemado, obviamente quedabas pal ñaño, pero nadie te acompañaba, o si veías a una persona accidentada que se pareciera a un familia, quedabas hecho mierda ( a mi me paso vi una vieja igual a mi mama y me frikie y me puse a llorar como pendejo, pensando que era mi vieja) cero acompañamiento psicológico, como para ver que wns van cagando mas o que weones se están volviendo locos de a poco o tienen trancas así.

De ser parte de las fuerzas armadas:
No se si arregle los temas de fondo considerando como son los miembos de las FFAA, por ejemplo los pacos son parte de ellas y son como la callampa (también roban, violan, se meten con narcos, son guatones, etc, etc), mejorara bomberos siendo parte de ellas? ni puta idea.


En resumen: una institución semi-callampera con muchas carencias, tanto en transparencia como en calidad de los wns que pertenecen a las mismas, cada cuerpo es independiente y cada compañía se manda prácticamente sola dependiendo de la oficialidad, lo cual da lugar a que se produzcan estas cagas, son todos los wns locos? no pero un porcentaje de los wns si y no creo que los identifiquen. hay que tener a los bomberos en un pedestal? ni cagando, los wns hacen la pega y punto
 
Última edición:
Volver
Arriba