• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Son libros indispensables?

Excelente elección de libros sacados del "plan lector anual" de la enseñanza media, ahora; de verdad, da la lista de los libros indispensables para recién pensar si vale debatir tu mierda de lista.

Saludos!

:monomeon:tu lista.
 
Indispensable para el colegio jajaja. Si son puros libros occidentales-latinoamericanos, es parte de la aculturacion. Son buenos, pero hay mas literatura aparte de esos libros obviamente asi que de indispensable casi nada.
 
Populares algunos, indispensables algunos, desechables otros.

El alquimista, J. salvador gaviota, Ana Frank, el perfume, el par de Garcia Marquez, venas abiertas de LATAM. son para mí prescindibles. especialmente el alquimista.

Guerra y Paz de tolstoi, es demasiado largo comparados con otros de tópicos decimonónicos parecidos.
 
Indispensable para el colegio jajaja. Si son puros libros occidentales-latinoamericanos, es parte de la aculturacion. Son buenos, pero hay mas literatura aparte de esos libros obviamente asi que de indispensable casi nada.
Hay más? como cuáles?
 
las venas abiertas... hasta el mismo weas de galeando admitió hace un par de años que él no tenía la formación para escribir ese libro, o dicho de otra forma, es una soberana mierda cuentera, al menos en el análisis económico... pero igual es entretenido.

yo agregaría rebelión en la granja, muy buen libro, recomendable en especial al zurderío para que aprendan un poco de escepticismo y pensamiento crítico y se les quita esa tendencia seudo-religiosa de endiosar a sus líderes y su ideología.

y de hess, en vez del bodrio del lobo estepario, pondría siddharta


obviamente estos libros y los de la lista son una mierda para la élite jajajaja, ellos no leen nada que sea entendible por el populasho, ni nada que tenga más de 3 copias vendidas, porque eso ya es digno de populasho lego e incurto jaja.
 
Hay más? como cuáles?
Cuanto libro de calidad exista en otras culturas que no provengan de la europea, que es lo que muestra la imagen. Porque la Iliada y no el Bhagavad Gita o el Mahabharata completo o el Ramayana? O porque el Quijote y no Viaje al Oeste.

Pero si, hay muchos libros mas en occidente :jijiji:. Partiría poniendo a Bolaño, los Detectives Salvajes es el pedazo de libro. A McCarthy. A Murakami. Agregaría a Lovecraft, Asimov, Tolkien, que en los colegios los miran a huevo por ser tan ficticios. Pondría a Lemebel, a Dick, Lem, Balzac, Eco. Y son los que se me vienen asi a la mente rapido jaja.
 
El Principe de Maquiavelo, República de Platon y El Contrato Social de Rosseu. Me falta leer República...
 
Cuanto libro de calidad exista en otras culturas que no provengan de la europea, que es lo que muestra la imagen. Porque la Iliada y no el Bhagavad Gita o el Mahabharata completo o el Ramayana? O porque el Quijote y no Viaje al Oeste.

Pero si, hay muchos libros mas en occidente :jijiji:. Partiría poniendo a Bolaño, los Detectives Salvajes es el pedazo de libro. A McCarthy. A Murakami. Agregaría a Lovecraft, Asimov, Tolkien, que en los colegios los miran a huevo por ser tan ficticios. Pondría a Lemebel, a Dick, Lem, Balzac, Eco. Y son los que se me vienen asi a la mente rapido jaja.
supong que en todos estos siglos en orient se escribieron más libros que la épica clásica.
 
1984 de Orwell
A brave new world de Huxley
Rayuela yo de Cortazar
Lo que mas me gusta es rascarme los sobacos de @HenryChinasky
Siddartha de Hesse
On the road de Kerouac

Entre muchos otros
 
Volver
Arriba