• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Son los pacos tan "malvados" como los pintan?

Los pacos son pasaos pal pico,así que por mi que caigan,porque encuentro poca gente buena en esa institución hay más malos que buenos,así que mejor llamo a la mafia pa que me cobren lo que me deben.
 
Ser carabinero ya es un puesto de poder sobre la poblacion comun. Tenis un macetero con abono como cabeza que haces estas preguntas?.

Por supuesto que dentro de sus facultades profesionales tienen la autoridad para realizar ciertas cosas, de la misma manera un juez es autoridad, un médico por ser médico tiene autoridad y poder, un montón de situaciones hay en donde la gente tiene poder legal y poder concedido de forma popular y/o irregular.

Los pacos, como cualquier fuerza policial, su función es usar distintos grados de fuerza a fin de restringir las libertades de la gente cuando esta transgrede el orden legal de las cosas. Esto puede ir desde detenerte en la calle para fiscalizar, hasta dispararte y eventualmente matarte. Los protocolos determinaran que grado de fuerza se te permitirá usar, dependiendo de la situacion, por lo cual todos los policías deben estar preparados para usar todos esos grados de fuerza eventualmente, aunque cada uno podrá eligir el camino profesional que mas le acomode dentro de lo que la institución ofrece, así que a pesar de que todo policía esta preparado y ha sido entrando para matar, su disfrute personal por la violencia variara, para algunos su tarde ideal sera dirigir el transito, para otros entrar como el swat a una casa para arrestar narcos, y otros agarrarse a palos con manifestantes.

Los que eligen las funciones mas violentas dentro de la institución, probablemente alguno que otro tendrá un perfil de psicópata y en vez de andar matando animales o secuestrar y violar mujeres, hace algo socialmente aceptado y pagado, agarrar a palos a manifestantes, balear a narcos, investigar homicidios violentos, etc. Igual hay que tener cuidado con eso, yo creo que no se puede tener a un verdadero psicópata en esos trabajos, porque se le puede ir de las manos la situacion y pasarse los protocolos por la raja, pero supongo que es complicado elegir siempre a personas cuerdas que a la vez estén dispuestas a matar sin cuestionar, eso se suele hacer con mas detalle en instituciones especializadas, como podría ser el FBI supongo.

Con los milicos supongo que es distinto, su función es la guerra y eso conlleva unos protocolos mucho mas flexibles, donde el entrenamiento esta pensado para el día en que tengas que luchar por tu vida, pero a la vez es algo muy improbable en nuestra sociedad chilena actual, así que al hacer carrera en eso hay un gusto por la violencia, que quizá nunca llegues a usar en el plano real y termines en un cargo administrativo, a lo mas abusar de los que están jerarquicamente abajo de ti. En EEUU supongo sera distinto, ahi debe haber arto weon pitiao.

Estoy de acuerdo en gran parte de este ignorado comentario, en mi opinión debería haber un proceso de selección más riguroso y subir un pelo el estándar para ser carabinero, sin embargo, el ser vilipendiado y ganar 300 lucas no es llamativo para una persona con un nivel mayor, todo esto produciría una reducción del número de personal, aún así cabe la posibilidad de que esto llegue a significar un trabajo de mayor eficiencia, de la misma forma que un ejército profesional es superior en calidad a uno rellenado en las tasas con la conscripción.
 
hablo desde lo personal.... nunca he tenido problemas con los pacos. He sido testigo un par de veces en que ellos han sido mala onda con wns piolas pero que tristemente tienen pinta de flaite, así que los comprendo. Basta un "buenos días, (inserte rango)" y a los wns les cambia la cara y te saludan como caballero.

Saberse los rangos es refacil: wn sin nada es carabinero (le dices cabo y el wn se siente mejor). Paco con una franja verde es cabo 2º, con dos franjas verde es cabo 1º, con una franja amarilla es sargento 2º, con dos franjas amarillas y una estrella es sargento 1º, paco con tres franjas blancas es suboficial, con tres franjas verde y una estrella es suboficial mayor, y una así sucesivamente.
 
De todos los que entran a carabineros, cuantos llegan a puestos de real poder?

Solo los que entran a la Escuela de Oficiales tienen posibilidad de seguir ascendiendo.
Edit: Los de suboficiales llegan hasta Suboficial Mayor no más.
 
Última edición:
Los que entran a la escuela de oficiales hacia arriba.
Los de suboficiales llegan hasta Mayor no más.

Mayor?

Cuando egresan de la escuela de suboficales salen como carabinero y lo más alto que pueden llegar es a suboficial mayor, que nada tiene que ver con el grado de Mayor.

Cuando egresan de la escuela de carabineros (escuela de oficiales) salen como subteniente y lo más alto que pueden llegar es a General Director.
 
Mayor?

Cuando egresan de la escuela de suboficales salen como carabinero y lo más alto que pueden llegar es a suboficial mayor, que nada tiene que ver con el grado de Mayor.

Cuando egresan de la escuela de carabineros (escuela de oficiales) salen como subteniente y lo más alto que pueden llegar es a General Director.

Gracias por la correccion, me aweoné, tienes razon el Grado es Suboficial Mayor
 
Mejor dices "no se de que hablas". Aweonao.

:qloco: tenía que aparecer el tontito que se masturba con doom...
Para que te lo sepas, en este país ya ha pasado que un esquizofrénico ha atentado contra carabineros, lejos de su sanidad mental. Si uno de ellos intentase atacarles.... acaso no tendrías derecho a defenderte??? Los carabineros no estuvieron durante el golpe, pero son estigmatizados igual que como si lo hubieran estado.
La prensa, los medios de comunicación y los tontos útiles como @DOOMBOT lo hacen parecer como si los weones llevaran un tatuaje nazi en su espalda.
 
Para que te lo sepas, en este país ya ha pasado que un esquizofrénico ha atentado contra carabineros, lejos de su sanidad mental. Si uno de ellos intentase atacarles.... acaso no tendrías derecho a defenderte???
1)no fue lo que paso
2)defenderte como?, agarrandolo entre 2 o 3 y soltandolo en el desierto?.

:qloco:
 
Y como los pintan? Asi?

estudiantes-de-la-universidad-alberto-hurtado-protestan-en-la-alameda398-1-1200x800.jpg


Asi?

carabinero-de-fuerzas-especiales-cubierto-con-pintura-lanzada-por-picture-id469152229


O asi?

FOTO20020110522000814.jpg
 
Las tres veces que he sido víctima de delito: robo con sorpresa, hurto y asalto, no recibí ninguna ayuda de Carabineros. En el caso del asalto, hasta me dijeron: "para qué va a declarar, si no los vamos a pillar".

Y las tres denuncias fueron en ciudades distintas, entonces, hay un tema institucional heavy que me hizo perderles el respeto: se supone que MIS IMPUESTOS le pagan el sueldo para que ellos ME AYUDEN o DEFIENDAN si soy víctima de un delito.
 
Modo @Rey del Ganado ON:

Son buenas personas. Un día fui a denunciar... Me atendieron muy bien. Tan contento quede que le dije... Mi cabo le chupo el pico mientra me toma la denuncia??? Me dijo que sí. Y bueno era lo menos que podía hacer siendo que me defienden y me cuidan. Aunque fue difícil que me entendiera teniendo la boca ocupada.

Modo @Rey del Ganado OFF.

El ejemplo sirve para todo fashiturro chaleco amarillo.
 
Lamentablemente el perfil requerido para ser paco, es uno que se acerca peligrosamente a ser psicópata, sobretodo para las ffee.
Hay pacos decentes, muchos, eso es innegable. Porque al final del día, el paco promedio acata órdenes. Que haya una montonera de psicópatas que disfrute causar un daño innecesario a la población, es otra cosa. Esos pacos, no son mejores que un violador serial, que un saqueador de supermercado o que un viejo tetón que dispara una pistola creyéndose por encima de las leyes. Los que han cometido abusos deben caer. La baja no basta.
 
Hay una infinidad de comentario pero como leí más arriba hay pacos buenos y malos pero siendo sincero estamos como los weones de la tv se muestra lo que se quiere mostrar incluyendo redes sociales ......
 
Lamentablemente el perfil requerido para ser paco, es uno que se acerca peligrosamente a ser psicópata, sobretodo para las ffee. Hablas mucho sin saber .......
Hay pacos decentes, muchos, eso es innegable. Porque al final del día, el paco promedio acata órdenes. Que haya una montonera de psicópatas que disfrute causar un daño innecesario a la población, es otra cosa. Esos pacos, no son mejores que un violador serial, que un saqueador de supermercado o que un viejo tetón que dispara una pistola creyéndose por encima de las leyes. Los que han cometido abusos deben caer. La baja no basta.
 
Volver
Arriba