• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Son The Doors buenos chatos?

Bola_8

Plasta Culiad@
Registrado
2005/09/14
Mensajes
14.493
Eso...Actualmente hay una moda de Queen, todos hablando de la película, sonando en todas partes canciones de Queen, lo que no es malo.
Lo mismo con The Beatles que no añejan, Rolling Stones, Pink Floyd, Led Zeppelin, The Who, Black Sabbath o Creddence, los llamados rock clasico no destiñen y suenan comunmente en tocatas, bandas tributo, algún tributo sinfónico o eventualmente en alguna radio o evento se escucha de fondo. Todos grupos de calidad e indiscuible el aporte al Rock.

Pero ¿Qué chucha pasa con The Doors?. Y me vino a la cabeza esta pregunta, por que ordenando me encontré con un disco de Grandes Exitos salido a principios del 2000, fecha en que estuvo de moda.

¿Son sobrevalorados?¿Dieron algún aporte a la música?¿Por que se omite dentro de las influencias de los grupos?

Obviamente, material audiovisual de por medio.




 
Los Doors son la raja, y me acuerdo que se pusieron de moda nuevamente en 1991 debido a la pelicula de Oliver Stone y posterior banda sonora (lo mismo que pasa con Queen ahora...):
MI0001890043.jpg


:maestro:cancel my subscription to the resurrection...
 
a diferencia de The Beatles, The Doors era una banda de verdad, todos aportaban al hacer canciones y cada uno le daba un toque segun los generos musicales preferidos de cada uno. de hecho siempre firmaban como the doors, sin darle créditos especiales a alguno.
si cambiaban a ringo o a george, los beatles podian seguir igual . pero si se cambia tan solo un integrante de the doors, la banda es completamente distinta.
estaban experimentando con la musica, no vendiendo albumes para simplemente ganar plata
 
the doors lo mas grande, cada uno en si mismo, ray manzarek un genio musical, capáz de darle innovadoramente un sonido de bajo, sin bajo a la banda, su bajo es casi la firma musical de la banda, ademas solo un rey puede ejercer como influencia a otro gran rey, como es el caso del rey lagarto influenciando en la vestimenta de cuero al rey elvis :clapclap: krieger, densmore dos genios mas creativos en canciones, ademas ningun disco es igual musicalmente al otro.
sin contar que jim era especialista en pasarse por el pico a todo el mundo :lol2:
:idolo: ser tan turbio que te rechacen de woodstock por turbio :lol2:
 
de todas maneras, buenos chatos y unos genios musicales
 
Buena banda, no funcionaria en tiempos modernos ni cagando, claramente un producto de la época. Aún es chistoso ver registros en vivo en donde alargan Light My Fire, sin añadir nada nuevo, sólo tocan la misma weá por más de 10 minutos y cual weón está más drogado que el otro :lol2:
 
Buena banda, no funcionaria en tiempos modernos ni cagando, claramente un producto de la época. Aún es chistoso ver registros en vivo en donde alargan Light My Fire, sin añadir nada nuevo, sólo tocan la misma weá por más de 10 minutos y cual weón está más drogado que el otro :lol2:
cualquier musico osea MUSICO no funcionaria en estos tiempos donde con 3 acordes la rompes y donde el "fuerte" de la "musica" es cualquier basura menos musica.

discrepo totalmente de tu apreciacion, creo que con su calidad de musico y su vanguardia musical, sobretodo de la genialidad de ray, tendrian la media cagada en estos tiempos. tal vez no con esas grupies de regeton, pero si con un grupo de seguidores bastante potente, algo asi como iron maiden en cuanto a los que amamos su musica
 
Volver
Arriba