• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

sonic youth vs pixies cuál es mejor o te gusta más?

Cuál

  • Soni yu

    Votos: 13 41,9%
  • Pixies y la única canción que me se : we res Mai mai

    Votos: 18 58,1%

  • Votantes totales
    31
no estoy de acuerdo cimpadrito; lo enmarcaría como uno de los padres del rock alternativo, en el sentido de que inspiró a bandas como Nirvana....pero R.E.M, sin gustarme mucho, es mucho más influyente en el rock 90tero; tanto que hasta pixies se influenciaron de ellos.

Pero padres de los 90? ni cagando, todos los estilos de rock de los 90 ya corrían por bandas paralelas desde los 80, con influencias construidas en los 70
 
Discusión pasada a radio sonar, generacion sonar , rockaxis, potq, etc.
No soy fan de ninguna pero me gustan por igual sus ultimos discos (en el caso de pixies, el ultimo antes de su reunion actual)
:idolo: the eternal

:idolo: trompe le monde


:idolo: Los pixies chilenos:
 
no estoy de acuerdo cimpadrito; lo enmarcaría como uno de los padres del rock alternativo, en el sentido de que inspiró a bandas como Nirvana....pero R.E.M, sin gustarme mucho, es mucho más influyente en el rock 90tero; tanto que hasta pixies se influenciaron de ellos.

Pero padres de los 90? ni cagando, todos los estilos de rock de los 90 ya corrían por bandas paralelas desde los 80, con influencias construidas en los 70

Padres del rock alternativo???
Cimpadrito el rock alternativo nació mucho antes que eso... Decir que un grupo cómo Sonic youth es padre del rock alternativo es una falacia del porte de un buque
 
La verdad, la discusión de la primera página parece pelea de inválidos. Los 90s no fueron dos o tres estilos que monopolizar el sonido de esos años. Acotar que esas dos bandas fueron la semilla de los éxitos de esos años me parece muy simplista si es por eso entonces habría que poner a los Melvins.

En fin, respecto al tema escuche pixies pero nunca enganché su música. Sonic youth me gustaban un poco más aunque tampoco eran de lo que más escuchaba. Gracias a este forazo hace como diez años me gane unas entradas cuando vinieron al vomitar arena. Una de las mejores experiencias sonoras que he vivido, fue tremendo lo viví totalmente como si estuviera en trance, creo que para todos los que estuvimos ahí fue así.
Pero como alguien dijo más arriba, me quedo con Dinosaur Jr. porque directamente disfruto más su música incluso sus últimos discos son excelentes... Beyond, farm etc.
 
Primero que nada toda persona que ha escuchado mucha musica sabe que la influencia de Pixies y Sonic Youth en los 90's e incluso en las decadas siguientes es gigantesca, inabarcable, lo que hicieron en su epoca nadie mas lo hacia con tanto talento.

Para mi es un empate tecnico.

:idolo: Pelao Black Francis como vocalista

:idolo: Estar 3 decadas sacando buena musica, (me refiero a SY)

:idolo: Surfer Rosa; un ataque de genialidad, un tratado de como hacer música libre, atrevida, valiente, con sangre, nervio y garra que marcara la pauta de muchas generaciones. Amo este disco, tan psicótico y extraño.
 
Ya. Y Nirvana, Pearl Yam, Alice in Chains, SoundGarden, Oasis, Blur, Pulp, Radiohead, Chemical Brothers, Smashing Pumpkins, Garbage. Stone Temple Pilots, Green Day, Daft Punk ¿donde quedan cipadrito?....
smashing pumpkins es la unica de esas bandas comparable a las dos de este hilo.
pense que el weon que creo el tema era aweonao pero veo que tiene ciertos conocimientos en los anios 90
 
respondiendo al tema ,mi banda favorita por anios fue sonic youth. de hecho pixies los he venido a escuchar mas en los ultimos 20 anios.
como dije smashing pumpkins puede haber influido en menos bandas por una cuestion de tiempo, pero
rem me carga pero igual fue importante

cover pixies. sorprendentemente bueno
 
Volver
Arriba