• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sonidos sin explicación captados en el fondo del oceano

Æon II

Babos@
Registrado
2018/09/11
Mensajes
1.418
Sexo
Macho
Se estima que tan sólo se ha explorado un 5% de los océanos, por lo que el 95% del fondo marino está todavía sin 'mapear'. Si tenemos en cuenta que el 71 por ciento de la superficie de la Tierra está cubierta por océanos, que mucho por descubrir y muchos misterios por develar.

Los siguientes sonidos fueron detectados por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) mediante un sistema de hidrófonos autónomos ubicados en varias zonas del Océano Pacífico que originalmente estaban destinados a detectar submarinos soviéticos durante la Guerra Fría. Los hidrófonos se encontraban separados a más de 5000 kilómetros cada uno y aún no se han propuesto hipótesis sobre el origen de estos.

Todos los archivos de sonido proporcionados fueron acelerados al menos 16 veces para incrementar la inteligibilidad de estos y la frecuencia fue adaptada a un rango perceptible para el ser humano.



(Escuchar con audífonos)



Sonidos no identificados



Upsweep


Upsweep (traducido literalmente como «barrido arriba») es un sonido no identificado detectado por el sistema de hidrófonos autónomos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica. Este sonido estaba presente cuando el Laboratorio Ambiental Marino del Pacífico comenzó a grabar en agosto de 1991, tiene una larga serie de sonidos de barrido de varios segundos de duración cada uno. La fuente fue lo suficientemente alta como para ser registrada en todo el Pacífico.

El sonido parece ser estacional, ya que alcanza intensidades altas generalmente en primavera y otoño, pero no está claro si esto se debe a los cambios en el origen o los cambios estacionales en el entorno de propagación. La fuente del sonido son las coordenadas: 54 ° S 140 ° O / -54, -140, cerca de la localización de un área de sismicidad volcánica, pero esto no explica el origen del sonido. El nivel de intensidad ha ido disminuyendo desde 1991, pero los sonidos todavía se pueden detectar en los hidrófonos autónomos de la NOAA.






Whistle


Whistle es un sonido no identificado registrado por el hidrófono autónomo desplegado en algún lugar en el Océano Pacífico. Se registró el 7 de julio de 1997. El origen de la señal es desconocido, y no se detectó en ningún otro hidrófono. La banda de frecuencias entre 1 y 6 Hz puede deberse al rasgueado del fondo marino en las corrientes de aguas, pero esto no puede explicar totalmente el sonido.


Según la NOAA, la frecuencia ondulatoria simple de Whistle es similar a otras grabaciones de actividad volcánica submarina. Sin embargo, debido a que un solo hidrófono registró el sonido, es imposible saber su localización, ya que la triangulación de sonidos requiere que al menos tres hidrófonos registren el sonido.





Sonidos anteriormente no identificados (NOAA)



Bloop


Bloop es el nombre dado a un sonido muy potente y de frecuencia ultra-baja detectado por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica en 1997 El sonido es compatible con los ruidos generados por criosismos en grandes icebergs, o grandes icebergs raspado el fondo del océano, no obstante, eso no explica la fuerza del sonido y el alcance de este, haciendo que esto solo sea una hipótesis.

La fuente del sonido fue más o menos triangulado a un punto remoto en el sur del Océano Pacífico al oeste del sur de Sudamérica, y el sonido se detectó en varias ocasiones por el sistema de hidrófonos autónomos del Océano Pacífico.

De acuerdo con la descripción de la NOAA, «su frecuencia se eleva rápidamente durante aproximadamente un minuto y fue de una amplitud suficiente como para ser detectado en múltiples sensores, a una distancia de más de 5.000 kilómetros.» El Dr. Christopher Fox de la NOAA no creía que su origen fuera artificial (como un submarino o una bomba), ni eventos geológicos (volcanes o sismos). Si bien el perfil de audio del Bloop se parece a la de una criatura viviente, la fuente del sonido es un misterio, tanto porque es diferente de sonidos conocidos y porque era varias veces más fuerte que el animal más fuerte registrado, la ballena azul.

El Programa Vents de la NOAA ha atribuido el sonido a un gran criosismo. Numerosos fenómenos de este tipo comparten espectrogramas similares con Bloop, así como las amplitudes necesarias para detectarlos a pesar distancias superiores a 5.000 kilómetros. Estos fueron detectados durante el seguimiento del iceberg A53a, ya que el mismo se desintegró cerca de la isla Georgia del Sur a principios de 2008. Si este fuera el origen del Bloop, el iceberg que generó el sonido era más probable que esté ubicado entre el Estrecho de Bransfield y el Mar de Ross; o, posiblemente, en el cabo Adare, una conocida fuente de señales criogénicas.





Julia


Julia es un sonido grabado el 1 de marzo de 1999 por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos. Según la organización, la fuente del sonido era más probable que fuera un gran iceberg que había encallado en la Antártica. Era lo suficientemente fuerte como para ser detectado por todo el sistema de hidrófonos autónomos del Pacífico. El sonido no identificado duró aproximadamente 15 segundos. Debido a la dificultad en la triangulación, el punto de origen podría ser entre el Estrecho de Bransfield y el Estrecho del Cabo Adare.






Slow Down


Slow Down es un sonido grabado el 19 de mayo de 1997, en el Océano Pacífico Ecuatorial por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica. Según la NOAA, la fuente del sonido es más probable que fuera un gran iceberg en contacto con el fondo marino.

El sonido recibió ese nombre porque la frecuencia del sonido disminuye lentamente durante aproximadamente 7 minutos. Fue grabado por un hidrófono autónomo. El sonido ha sido detectado varias veces al año desde 1997. Una de las hipótesis sobre el origen del sonido es el movimiento del hielo sobre el fondo marino de la Antártica, ya que los espectrogramas de los sonidos de las vibraciones causadas por la fricción se parecen mucho al espectrograma de Slow Down, lo que podría explicar el sonido.





Train
(El más inquietante para mi)

Train es el nombre dado a un sonido no identificado registrado el 5 de marzo de 1997 por el SOSUS (Sistema de vigilancia sónica). De acuerdo con la NOAA, el origen del sonido es más probable que fuera un iceberg muy grande en contacto con el fondo marino en el Mar de Ross, cerca del Cabo Adare.







Fuente: https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_unexplained_sounds





 
Lo del Bloop lo habia leido hace caleta de tiempo, es super interesante todas las teorias que he leido que es el leviathan, el cthulhu, godzilla jajajajajaja pero la mas aceptada que son icebergs profundos quebrandose

otra de las curiosidades que mas me ha llamado la atencion es de la estacion de radio UVB- 76 la cual es una emisora rusa que transmite hace mas de 40 años pero que nadie ha sabido a cierta cual es el mensaje

https://es.rbth.com/cultura/technol...ora-que-emite-desde-hace-cuarenta-anos_822000
 
Lo del Bloop lo habia leido hace caleta de tiempo, es super interesante todas las teorias que he leido que es el leviathan, el cthulhu, godzilla jajajajajaja pero la mas aceptada que son icebergs profundos quebrandose

otra de las curiosidades que mas me ha llamado la atencion es de la estacion de radio UVB- 76 la cual es una emisora rusa que transmite hace mas de 40 años pero que nadie ha sabido a cierta cual es el mensaje

https://es.rbth.com/cultura/technol...ora-que-emite-desde-hace-cuarenta-anos_822000
Buenissimo... gracias
 
movimientos tectonicos :hands:
 
ciudades bajo la superficie terrestre.
 
Buen tema. Han escuchado del punto nemo, el lugar más aislado de la tierra..este curiosamente se encuentra cerca de donde H.P. Lovecraft sitúa la ciudad donde reside Cthulhu.
https://www.google.com/amp/s/www.infobae.com/economia/rse/2017/07/17/mitos-y-verdades-del-punto-nemo-el-sitio-mas-inaccesible-del-planeta/?outputType=amp-type

Elite qlia, estamos viejo ya, no quiere parecer testigo de jehova. Pero no somos la única raza en este mundo :sm:

El maestro lovecraft x Maestro Miguel Serrano


Página 2
 
otros dicen que son los ufos que tienen bases en el fondo del mar :omg:

Y que pasa con la atlantida??? me tinca que ellos perfectamente pueden ser.

Ojo que la capacidad de buzeo de los seres humanos y robots es limitada. Aun no se sabe lo que hay en el fondo del mar.
 
Y que pasa con la atlantida??? me tinca que ellos perfectamente pueden ser.

Ojo que la capacidad de buzeo de los seres humanos y robots es limitada. Aun no se sabe lo que hay en el fondo del mar.
Ojo que se ha bajado hasta la profundidad máxima del oceano... Así que no es tan asi como lo dices.
 
Entrete, pero por favor no destruyan el tema con teorías weonas.
 
Volver
Arriba