• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sopa de cebolla francesa

Diegovi

Casi millonario...casi!!!
Registrado
2014/06/10
Mensajes
583
Sexo
Macho
Buena cimpadritos, la haré corta:

Hace unos años ví la famosa sopa de cebolla francesa en masterchef, y me sorprendió que un plato tan "gourmet" puediese ser TAN, PERO TAN simple a la vez; la wea basicamente es cebolla, mantequilla, y caldo de pollo (se le pueden echar más weas, pero esa es la escencia).

Bueno, ya la debo haber hecho unas 10 veces en mi casa, me encantó la wea, y creo que la que yo hago es bastante buena (y mi familia opina lo mismo), pero estoy con todo el empacho de probar una sopa de cebolla francesa real (hecha en algún restaurant francés). Es pa comparar que tanto se parece la que yo hago con la original, más q nada.

He estado viendo distintos restaurant franceses acá en Santiago, y por el momento el que más me tinca es la "peluquería francesa" en el barrio Yungay, pero dado que aun soy un estudiante pobre y no me puedo dar el lujo de ir a todos los restaurants franceses de Stgo, me gustaría tener la mayor cantidad de recomendaciones posibles. Tmb me recomendaron uno del barrio lastarria. En fin; ¿dónde creen que esté la mejor sopa de cebolla acá en Stgo?...

Obviamente una wea accesible, me encantaría ir a probarla al restaurant del Yan Yvin, pero no esta en mi presupuesto (ninguno de esos restaurants de nueva costanera donde te cobran 60 lucas por un plato lo está).

Saludos!
 
60 lucas por agua con cebolla?

tumblr_ohzivgFkKn1uaqtxco1_r1_500.gif
 
Hace muchos años atrás salió un sobre de sopa Maggi de cebolla, y era la cagada en mala, pero después no salió más. Lo sé, pero tengan en consideración que soy un facho pobre.

:sm:
 
Hace unos años ví la famosa sopa de cebolla francesa en masterchef, y me sorprendió que un plato tan "gourmet" puediese ser TAN, PERO TAN simple a la vez; la wea basicamente es cebolla, mantequilla, y caldo de pollo (se le pueden echar más weas, pero esa es la escencia).
[...]En fin; ¿dónde creen que esté la mejor sopa de cebolla acá en Stgo?...

Cebolla, caldo de pollo... no sé si estás escribiendo en clave siguiendo los últimos diccionarios PDI.
Si no es eso, debes recordar que te sirve cualquier restorán francés previa investigación por internet de los chefs.
También que muchos de esos restoranes son para "vivir la experiencia de sabores" más que para llenar la guata.
¿No te serviría más iterar en la cocina hasta dar con una receta que de sopa que no te cobren 10 lucas por agua?
 
Yo he probado la wea hecha por un chef frances en unas termas en pucon, sorprendente como con una wea tan basica como sebollas hacen u a wea tan deliciosa...
 
Sin+nom.JPEG

Como se escribe? A ver? Hahahaha
Cipadrin.... Su no busca hacer una carrera gastronómica y la cocina es solo un hobby (así la veo yo) para que gastarse tratando de saber a que sabe otra soup... Ya me dijeron sus familiares que le queda rica y asdf...
Yo más q recorrer la ciudad y gastar lo que no tengo en eso, visitaría foros especializados o buscaría alguna variación piola. Pero lo otro lo dejaría para alguien que quiere hacer una carrera culinaria...

 
Yo he probado la wea hecha por un chef frances en unas termas en pucon, sorprendente como con una wea tan basica como sebollas hacen u a wea tan deliciosa...
:ohno:

:idolo:sopa de cebollas, que hueá más rica por la chucha, hace años en un simposio fuí el único hueón que pidió la sopita, olía tan rica la hueá, al otro día todos los aspiracionales pidiéndola para el almuerzo.
ya lo dijeron, averigua por la interners de donde probar, tampoco vayas al local más barato, así tendrás una idea de tu sopa.

:idolo:sopa de hongos
 
Por si sirve un dato en Viña, les recomiendo Le Bistrot Mercí, un restaurante francés con las tres B. Queda en calle Quinta al lado del puente (a la vuelta de la Municipalidad).

Probé la sopa de cebolla como parte de un menú que me costó menos de 5 lucas hace como un año y estaba mortal.

Saludos.
 
No sé.

Yo he probado la wea hecha por un chef frances en unas termas en pucon, sorprendente como con una wea tan basica como sebollas hacen u a wea tan deliciosa...

Nadie preguntó si te gustaba la cagá de sopa ni donde la probaste, nadie.

Atente al tema chancho conchetumadre.

Por si sirve un dato en Viña, les recomiendo Le Bistrot Mercí, un restaurante francés con las tres B. Queda en calle Quinta al lado del puente (a la vuelta de la Municipalidad).

Probé la sopa de cebolla como parte de un menú que me costó menos de 5 lucas hace como un año y estaba mortal.

Saludos.

Muy piola y bueno ese boliche.
 
Anda al Baco en provi po wn, la sopa de cebolla cuesta menos de 5 lucas y es rebuena, eso si sin chalas. Otro que probe al lado de mi ex pega y que tiene super buenos precios (onda promo de almuerzo por 5 lucas) es La Cuisine, cerca de metro Manuel Montt. Otro que cache tipo bistrot en el centro es le petit Bernard, que al parecer es bueno y barato, y sirven como esta tipica comida de campo francesa y fijo tienen sopa. El otro que puede tener es la Ciboulette en Viña
 
Sin+nom.JPEG

Como se escribe? A ver? Hahahaha
Cipadrin.... Su no busca hacer una carrera gastronómica y la cocina es solo un hobby (así la veo yo) para que gastarse tratando de saber a que sabe otra soup... Ya me dijeron sus familiares que le queda rica y asdf...
Yo más q recorrer la ciudad y gastar lo que no tengo en eso, visitaría foros especializados o buscaría alguna variación piola. Pero lo otro lo dejaría para alguien que quiere hacer una carrera culinaria...
si el loco quiere hacer la mejor sopa de cebolla francesa del mundo es wea de el po dejalo q haga la wea tranquilo, mas vale haber hecho algo que vivir con la duda
 
el Le bistrot que está en providencia (cerca de providencian con lyon) es muy bueno y aunque no es una ganga, en barato para para la calidad de los platos.
Aprovecha de probar los Escargots (caracoles de tierra), típico de Francia
 
Volver
Arriba