• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Soyeros nortinos ocupan 2 liceos en intento de boicot a PSU

Y como filtras la cantidad de cupos limitados en las U???

Porque estamos reclaros que todos estos soyeritos alergicos al esfuerzo postularan a carreras top en la Chile, UC, UTFSM, etc.
La respuesta:
No ingresan no más po wn. Todo hecho ilegitimo tiene sanciones, y consecuencias. No tienen porqué ser carcel. Los soyeros deben asumir su responsabilidad no más, y sí el precio a pagar es que una generación completa de pendejos sobreprotegidos adoctrinados se quede fuera del proceso de selección universitaria: que se queden, fuera nomás, y se bajen del pony.

¿ o tú crees que en marzo los que ingresen a la universidad lo harán a estudiar? mentira wn, irán de inmediato a tomarse la universidad los vagos qls.
Igual creo que entraran en abril o algo asi, esta la media cagada.

Un factor externo para el estrés generado, es por culpa de los papás que ven a la U como gallina de huevos de oro, pero no saben que eso aplica para otros, no al estudiante.
 
Deberían considerar el promedio de notas desde primero medio hasta cuarto. El que es porro cagó no más.

Pero como son mediocres, estoy seguro que estos weones van a querer que la selección sea tipo tómbola.
pfff si fuera asi muchos de liceos challa y 2x1 quedarian en medicina nuclear po, recuerdo que hace algunos años los del nacional se quejaban del nem y ranking porque algunos colegios casi regalaban las notas con trabajos para ayudar a los cabros (esto realmente lo he visto, por familiares y amigos) pero que al mismo tiempo esto perjudicaba a los de colegios más "dificiles".
 
Deberían considerar el promedio de notas desde primero medio hasta cuarto. El que es porro cagó no más.

Pero como son mediocres, estoy seguro que estos weones van a querer que la selección sea tipo tómbola.
Ya, pero necesariamente tendrían que hacer las mismas pruebas a nivel nacional todos los de cada generación y al mismo tiempo durante los 4 años que dura ir desde primero hasta cuarto medio.
 
Mira, podemos encontrarles deficiencias a la PSU, pero si tiene algo que otro sistema de ingreso no tiene. Es objetivo y es igual para todos, es la misma prueba para todos los weones, en igualdad de condiciones.

A mi juicio peor sería un sistema donde solo se ponderen las calificaciones generando un incentivo perverso de los liceos a inflar las notas de los alumnos. Para que estamos con weas, sacar un 6 en el liceo A no es lo mismo que saca un 6 en el liceo B.

Tampoco me gustaría un sistema arbitrario en base a entrevistas con algún funcionario de admisión de las universidad, como es en algunos países. ¿ Que garantías de objetividad e igualdad da un sistema así ?, en Chile sería caldo de cultivo para el pago de coimas y pitutos un sistema asi.

Este es el típico caso de rascar donde no pica, la PSU no es DESIGUAL lo que pasa es que la PSU mide la DESIGUALDAD que es algo diferente, los alumnos de colegios privados tienen mejores resultados no porque la PSU les bonifica por ser cota mil, sino porque efectivamente han tenido mejor educación. Entonces lo RACIONAL es hacer que el resto de los estudiantes tengan acceso de un sistema educacional de calidad como esas liceos. aca no hay que bajar a nadie de los patinas, hay que darle patines a todos.

Este es el típico caso de que se desea cambiar el termómetro porque el pacientes marca fiebre y no se desea atacar las causas de la fiebre.
Buena reflexión cipadririjillo. Sin embargo, yo sigo estando en desacuerdo con cómo está estructurada la PSU actualmente. Yo la tuve que rendir y en ningún momento sentí que estaba midiendo de buena forma mi capacidad analítica, lógica o de resolver problemas rápidamente. A mi juicio, tendría que contar con algunos cambios que permitan medir dichas habilidades, no digo que tenga que eliminarse pero sí cambiar algunos aspectos respecto a eso. El ejemplo más repetido de eso, creo yo, es el típico cabro que saca un excelente puntaje pero en la u llega a dar la cacha. Porque puede que haya estudiado mucho, pero no tenga aptitudes para la carrera que eligió.
 
Volver
Arriba