• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Spider-Man: Far From Home (2019)[▲85%] Nos cagaron con el M U L T I V E R S O <★★★★>

Spidey MCU II


  • Votantes totales
    72
Tom Holland intermedió entre el presidente de Sony y el CEO de Disney para llegar a un acuerdo sobre Spider-Man

o3TjG33.jpg

La semana pasada se daba la buena nueva de que Sony y Disney alcanzan un acuerdo para que la aventura de Spider-Man continuase en el UCM de Marvel Studios, pues el acuerdo firmado inicialmente solo abarcaba hasta la película “Spider-Man: Far From Home”, de ahí la necesidad de un nuevo acuerdo que parecía no se iba a producir de ninguna de las maneras.

Tom Holland, cuando supo que el acuerdo que tenían Sony y Disney con Spider-Man se había roto, hizo múltiples llamadas al CEO de Disney, Bob Iger, y al presidente de Sony Pictures, Tom Rothman, para intentar solucionarlo.

Sabemos que Disney se llevará un 25% de los ingresos de la película a costa de poner el 25% del presupuesto de la película, pero ahora gracias a THR sabemos más detalles de cómo fue el proceso de negociación.

Parece ser que en cuanto saltó la noticia de que no iba a haber nuevo acuerdo, el actor protagonista Tom Holland se puso manos a la obra, y el mismo 25 de agosto, tan pronto terminó la D23, y se acercó a Tom Rothman, presidente de Sony Pictures y con quien mantiene contacto por la película de Uncharted, y a Bob Iger, CEO de Disney, para convencerlos de volver a intentar acercar posturas.

El dinero, como siempre, era el punto de fricción. Inicialmente, dicen las fuentes, Disney buscó un acuerdo de cofinanciamiento del 50-50. En enero, se puso sobre la mesa una propuesta más modesta de 25-25. Las fuentes dicen que Sony no respondió durante casi seis meses, así que en junio, antes del estreno de “Spider-Man: Lejos de casa”, el copresidente de Disney Studios, Alan Horn, rompió abruptamente las negociaciones. Dados los increíbles datos de ‘Far From Home', 1.130 millones de dólares, ambos lados se pusieron a trabajar por su cuenta.

Las negociaciones estaban “100% muertas”, según fuentes de THR. Sony se sentía segura de cómo lo hizo con “Venom”, pues a pesar de las críticas, recaudó 856 millones de dólares, mucho más de lo esperado. Disney, mientras tanto, se sentía invencible después de “Avengers: Endgame” y la desorbitada cifra de 2.790 millones de dólares de taquilla mundial.

Ante estas posiciones tan distantes, fue Holland el que volvió a encauzar la situación al mostrarles a ambos las opiniones y los apoyos de los fans. Al final, como sabemos, hubo nuevo acuerdo por el que Disney ganaba mayor participación en la película, muy superior al 5% que se decía ganaron por las dos anteriores películas en solitario del trepamuros, y por el que Sony se volvía a beneficiar del conocimiento de Marvel Studios, con efectos más que positivos en el resto del universo de películas en tono a Spider-Man que anda creando.

La información de THR tiene también la lectura de que en contra de lo que se dijo, no se produjeron más reuniones secretas entremedio por parte de Sony y Disney.

Fuentes:
https://blogdesuperheroes.es/cine-t...ey-para-llegar-a-un-acuerdo-sobre-spider-man/
https://www.hollywoodreporter.com/h...-appeal-helped-seal-a-spider-man-deal-1244688

El CEO de Disney, Bob Iger, ha confirmado la información:

 
Que lata! Prefería a spidey de vuelta a Sony, con su MJ pelirroja y rica luchando contra venom
 
Volver
Arriba