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Star Wars - Epibodrio IX: The Rise of Skywalker (2019) [▼86%] <Elite Certified Crap ★>

Epibodrio IX: The Fall of Jar Jar Abrams


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Esta escena es profunda a nivel argumental. Nos deja en claro que cualquier pelotudo puede llegar a una posición de poder si tiene los amigos adecuados, y como, en dicha posición de poder puede dejar la cagá a niveles galácticos.


Naa, mentira. Concuerdo con que el personaje y sus escenas son un despropósito total!
 
Última edición:
Discrepo... no hay en las precuelas una perdida de tiempo, recursos y proposito tan horrible como la escena del casino....


aunque aun no perdono el tema midiclorias en E1

Una de las escenas con diálogos y situaciones más ridículas de toda la Saga. Mira la poca seriedad con que actúan esos Jedi, papá. Todos los diálogos y el actuar de los personajes es como si fuera un episodio de Friends :cafe3:

 
De verdad saldrán los Caballeros de Ren? :ear:


Nunca está demás recordar lo bueno y lo malo que tuvieron las precuelas. Ya que están hablando de ellas, les traigo los análisis del antroniano Farfáramir:

Te equivocaste en el tercer enlace.
 
Una de las escenas con diálogos y situaciones más ridículas de toda la Saga. Mira la poca seriedad con que actúan esos Jedi, papá. Todos los diálogos y el actuar de los personajes es como si fuera un episodio de Friends :cafe3:


Utas, discrepo. Con todas las pifias que tienen las precuelas, al menos esta escena sirve para dar a entender que Obi-Wan y Anakin tienen una relación mas horizontal entre ellos que en el EP2, tirándose una que otra talla piola cuando se puede (el 'casual danger dialog'). No así la escena del casino en TLJ, porque de que sirve que Rose le diga a Finn que la esclavitud es mala cuando Finn ya lo vivió en carne propia? (fue secuestrado por la 1ra Orden e indoctrinado de niño, lo menciona en TFA). O esta escena al inicio de TLJ, donde terminan castrando al general de los malos, porque que miedo da un malo al que hacen leso con tallas de "y tu mama también"? (y que mas encima Snoke termina pichuleandolo en frente de todos sus subordinados). De verdad el espectador debe temer por los héroes si los malos son tan incompetentes?


En las precuelas y la OT las tallas salen de los personajes... pero en las secuelas las tallas salen de los guionistas, no se si se entiende la diferencia.
 
Utas, discrepo. Con todas las pifias que tienen las precuelas, al menos esta escena sirve para dar a entender que Obi-Wan y Anakin tienen una relación mas horizontal entre ellos que en el EP2, tirándose una que otra talla piola cuando se puede (el 'casual danger dialog'). No así la escena del casino en TLJ, porque de que sirve que Rose le diga a Finn que la esclavitud es mala cuando Finn ya lo vivió en carne propia? (fue secuestrado por la 1ra Orden e indoctrinado de niño, lo menciona en TFA). O esta escena al inicio de TLJ, donde terminan castrando al general de los malos, porque que miedo da un malo al que hacen leso con tallas de "y tu mama también"? (y que mas encima Snoke termina pichuleandolo en frente de todos sus subordinados). De verdad el espectador debe temer por los héroes si los malos son tan incompetentes?


En las precuelas y la OT las tallas salen de los personajes... pero en las secuelas las tallas salen de los guionistas, no se si se entiende la diferencia.


Lo de Hux, es indiscutible. Lo dejaron como un pelmazo después del medio discurso Hitleriano que se mandó en el Episodio 7. Fue una weonera hacer eso.

Sobre lo del casino de que no sirvió, discrepo. Hay varios puntos que salen de ahí, sin tener que darle una segunda lectura o rebuscar para entenderlos. Y más allá de que nos pueda gustar o no la película, dejan claro que la secuencia del casino no fue inútil.

- El primero, claro, la esclavitud. Pero más que mostrar la esclavitud como algo que existe en la galaxia, sirve mostrar que un usuario de la Fuerza, o un guerero, puede venir de cualquier lugar cualquier, hasta del más humilde, sin necesidad de tener un linaje importante o ser un Elegido. Claro, los que seguimos el viejo y nuevo Universo Expandido sabemos que los usuarios de la Fuerza (que no son necesariamente Jedi), pueden venir de cualquier lado, ricos pobres, cualquier raza, cualquier hijo de vecino, etc... incluso no es necesario que vengan de un linaje poderoso o que los padres hayan sido usuarios de la Fuerza para que ellos la tengan (como Obi-Wan, cuyo hermano no era usuario de la Fuerza)... PERO esto no lo habíamos visto en el Cine, así que es novedoso para quienes solo siguen las películas y no ven las Series de TV, comics, novelas. ni juegos de SW.

- Nos enteramos, gracias a DJ, que quienes proveen de armas a la Resistencia, también fabrica las armas de la Primera Orden, por lo que les importa una raja el bando, causa o razones de sus compradores, solo el negocio. Cosa que sirve para mostrarnos como funciona el negocio de las armas en la galaxia y que la Resistencia está más desvalida que nunca, porque no tiene aliados por ese lado.

- DJ es el primer "caza-recompensas" o mercenario en la Saga (descontando a Han Solo, que es protagonista de la TO), que actúa como tal en el Cine (ya que Boba Fett hace algo similar en el Especial de Navidad, pero para quien no lo ha visto, no tiene idea). Todos los caza-recompensas y mercenarios en la Saga han sido presentados como antagonistas, sabemos su bando y que sus intereses serán contrarias a los héroes. Pero más allá de que sea original la idea o querer meternos un plot twist, DJ comienza ayudando a Finn y Rose, los descubren, los van a matar, y el weón le vende la info del camuflaje de los transportes de la Resistencia a cambio de dinero y su vida, es weón no es malo, es "su pega" y parte del estilo de vida.

Eso.
 
Lo de Hux, es indiscutible. Lo dejaron como un pelmazo después del medio discurso Hitleriano que se mandó en el Episodio 7. Fue una weonera hacer eso.

Sobre lo del casino de que no sirvió, discrepo. Hay varios puntos que salen de ahí, sin tener que darle una segunda lectura o rebuscar para entenderlos. Y más allá de que nos pueda gustar o no la película, dejan claro que la secuencia del casino no fue inútil.

- El primero, claro, la esclavitud. Pero más que mostrar la esclavitud como algo que existe en la galaxia, sirve mostrar que un usuario de la Fuerza, o un guerero, puede venir de cualquier lugar cualquier, hasta del más humilde, sin necesidad de tener un linaje importante o ser un Elegido. Claro, los que seguimos el viejo y nuevo Universo Expandido sabemos que los usuarios de la Fuerza (que no son necesariamente Jedi), pueden venir de cualquier lado, ricos pobres, cualquier raza, cualquier hijo de vecino, etc... incluso no es necesario que vengan de un linaje poderoso o que los padres hayan sido usuarios de la Fuerza para que ellos la tengan (como Obi-Wan, cuyo hermano no era usuario de la Fuerza)... PERO esto no lo habíamos visto en el Cine, así que es novedoso para quienes solo siguen las películas y no ven las Series de TV, comics, novelas. ni juegos de SW.

- Nos enteramos, gracias a DJ, que quienes proveen de armas a la Resistencia, también fabrica las armas de la Primera Orden, por lo que les importa una raja el bando, causa o razones de sus compradores, solo el negocio. Cosa que sirve para mostrarnos como funciona el negocio de las armas en la galaxia y que la Resistencia está más desvalida que nunca, porque no tiene aliados por ese lado.

- DJ es el primer "caza-recompensas" o mercenario en la Saga (descontando a Han Solo, que es protagonista de la TO), que actúa como tal en el Cine (ya que Boba Fett hace algo similar en el Especial de Navidad, pero para quien no lo ha visto, no tiene idea). Todos los caza-recompensas y mercenarios en la Saga han sido presentados como antagonistas, sabemos su bando y que sus intereses serán contrarias a los héroes. Pero más allá de que sea original la idea o querer meternos un plot twist, DJ comienza ayudando a Finn y Rose, los descubren, los van a matar, y el weón le vende la info del camuflaje de los transportes de la Resistencia a cambio de dinero y su vida, es weón no es malo, es "su pega" y parte del estilo de vida.

Eso.
Utas, discrepo de nuevo

- Si es por mostrar que cualquiera (humano, alienigena, el hijo de la Daisy, etc) puede ser un Jedi/usuario de la Fuerza entonces basta con ver en TESB cuando Luke conoce a Yoda. Ni Luke ni la audiencia se esperan que el enanito verde, orejón, comeraíces, medio chalado e hinchaweas sea en realidad EL Maestro Jedi, algo que el mismo Yoda refuerza con lo de "Juzgarme por mi tamaño no debes, porque mi aliada es la Fuerza". Para que hablar de la absurda variedad de Jedis (de todos los tamaños, formas y colores) en las precuelas o hasta del origen de Anakin: un mísero esclavo que nunca habría sido descubierto por la Orden si no hubiera ocurrido lo de Naboo...

- En el EPII ya mencionan a los distintos intereses corporativos que estaban tomando bando en la previa a las Guerras Clónicas (el Clan Bancario, la Federación de Comercio, la Tecnounión :b_disco:y otros) lo que de manera implícita te dice que un conflicto siempre habrán intereses particulares/corporativistas, pero a diferencia de TLJ en el EP2 te muestran la wea (una reunión de los malos que uno de los buenos esta espiando) para que el espectador saque sus conclusiones, no te lo dice como a un niño chico ("ves; personaje de la película y la audiencia que esta viendo esto? ellos también son malos malulis malulos"). Entiendo la idea de esa escena, pero pudieron armarla mucho mejor, creo yo.

- DJ era cazarrecompensas? Durante su aparición solo da la impresión de ser un weon random, pero bueh...

Eso.
 
ya no encuentro las secuelas tan callampas, si com mucha escena weona que roba demasiados minutos de mas que pudieron contribuir aun mas al desarrollo de y viaje emotivo del anakin skywalker, esto debio haber sido el 80% de la pelicula, pero como siempre tienen que vender juguetes y weas meten personajes y tramas culias de mierda.
 
Varios sitios están reportando que Dennis Lawson volverá a interpretar a Wedge Antilles


Será posible?

 
No así la escena del casino en TLJ, porque de que sirve que Rose le diga a Finn que la esclavitud es mala cuando Finn ya lo vivió en carne propia? (fue secuestrado por la 1ra Orden e indoctrinado de niño, lo menciona en TFA).


La escena del casino sirve para hacer un desarrollo de personajes, hacer que dos personajes entablen una relación por medio de una aventura secudaria también es necesario. Por ejemplo, en el Imperio Contrataca Han y Leia tienen su aventura escondiéndose del Imperio, se meten dentro de un meteorito, se encuentran con los Mynock, se los come el gusano gigante, etc... y nada de esto es importante en el 3er acto salvo darle el espacio y Han y Leia para que estén solos y comiencen un romance y eso es MUY importante.

La historia del casino sirve para que Finn obtenga mas individualidad como personaje y descubra que la Resistencia no solo lucha por ellos, sino para darle esperanza a otros, al principio de la peli de hecho Finn intenta arrancar en una cápsula de escape por que está caliente por Rey y es lo único que al personaje le interesa, le importa un pico la Resistencia y gracias a la trama del casino Finn se compromete con Rose y con los demás.
Si bien Finn vivió en carne propia la esclavitud, esté nunca se involucró emocionalmente en la lucha de la Resistencia, como lo hace después del Ep.8.
Esto es importante también durante el 3er acto de la peli por que es Finn quien tiene el "rastreador" que le roba a Leia para encontrar a Rey, es este rastreador el que usa Rey para encontrar a los personajes en la cueva al final.

Entiendo que a muchos no les guste la trama del casino por que tiene un tono infantil donde hay que salvar unos animales y hay muchas marionetas y ni Finn ni Rose son personajes tan interesantes como lo eran Han y Leia en el Impero Contrataca para ameritar una subtrama, pero está si cumple un propósito.
 
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