• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Star Wars - Epibodrio IX: The Rise of Skywalker (2019) [▼86%] <Elite Certified Crap ★>

Epibodrio IX: The Fall of Jar Jar Abrams


  • Votantes totales
    225
Ahí hay que valorar que es lo que busca la gente cuando ve una película de SW, si lo superficial ( muchas peleas, planetas insólitos, diseños nunca antes vistos ) etc, o el contenido ( historia, narración, personajes ). Creativamente las precuelas fue lo mas desafiante que hizo GL, pero la trama, ritmo, personajes, actuación, a un nivel estrictamente académicos son películas fallidas en todos los sentidos. Las Secuelas son mas conservadoras que el papa, pero académicamente son mas competentes que las precuelas.
A las nuevas secuelas siempre se le critica la forma, "no me gusta el negro", "no me gusta la china", "no me gusta la mina", "no me gusta el malo", choque entre expectativas y realidad, pero pocos se atreven a criticar mas allá.
No por nada Rogue One ha sido la peli mas "valorada" de esta etapa, personajes poco interesantes ( mas cercanos a las precuelas ), pero con una batalla final infinita y fanservice asegurado, solo con eso varios se calentaron.

hermanito usted sabe
 
QGxjXNN.jpg
 
Para eliminiar la infame 2da película debieron haber hecho que "The last Jedi" fuese un sueño del negro Finn mientras estaba en coma desde el final de "The force awakens", y ahora sí comenzar loa verdaderos sucesos posteriores.
 
CTM weon lei una filtracion casi "oficial" de toda la pelicula y......mierda que decepcion si es todo verdad

es practicamente un refrito de the return of the jedi y practicamente rey se volvio mi personaje mas odiado de la saga

ahi esta para los interesados

.
 
Lo que mas se critico a GL en las precuelas fue que él quizo abarcar todo, que nadie, salvo :idolo: Ben Burt, le dijo que The Phantom Menace era mala, las precuelas son malas peliculas cinematograficamente hablando, pero son mucho más creativas que lo de Disney, eso hay que decirlo...

Mito urbano. George Lucas le encargó a Steven Spielberg a la previsualización del duelo entre Anakin y Obi-Wan y el de Yoda y Darth Sidious, toda esa parte la "dirigió" Spielberg. Cuando Lucas le exhibió privadamente el primer corte de la película, Spielberg le dijo a Lucas que habían varias partes de la película que dramáticamente no estaban funcionando, así que Lucas tuvo que replantear y volver a citar a los actores para filmar nuevas o mejoradas escenas.
 
Mito urbano. George Lucas le encargó a Steven Spielberg a la previsualización del duelo entre Anakin y Obi-Wan y el de Yoda y Darth Sidious, toda esa parte la "dirigió" Spielberg. Cuando Lucas le exhibió privadamente el primer corte de la película, Spielberg le dijo a Lucas que habían varias partes de la película que dramáticamente no estaban funcionando, así que Lucas tuvo que replantear y volver a citar a los actores para filmar nuevas o mejoradas escenas.
Lo de Spielberg dirigiendo es escena es cierto... salvo que fue el duelo de Yoda y Siddious... les recomiendo vean los extras de los DVD’s de las precuelas... hay oro puro ahí ...
 
Ahí hay que valorar que es lo que busca la gente cuando ve una película de SW, si lo superficial ( muchas peleas, planetas insólitos, diseños nunca antes vistos ) etc, o el contenido ( historia, narración, personajes ). Creativamente las precuelas fue lo mas desafiante que hizo GL, pero la trama, ritmo, personajes, actuación, a un nivel estrictamente académicos son películas fallidas en todos los sentidos. Las Secuelas son mas conservadoras que el papa, pero académicamente son mas competentes que las precuelas.
A las nuevas secuelas siempre se le critica la forma, "no me gusta el negro", "no me gusta la china", "no me gusta la mina", "no me gusta el malo", choque entre expectativas y realidad, pero pocos se atreven a criticar mas allá.
No por nada Rogue One ha sido la peli mas "valorada" de esta etapa, personajes poco interesantes ( mas cercanos a las precuelas ), pero con una batalla final infinita y fanservice asegurado, solo con eso varios se calentaron.

nop...
la gracia de star wars, mas alla de crear un western espacial y la clara influencia del maestro kurosawa, fue una historia simple pero bien contada, personajes encariñables y cercanos, con fondos y batallas espectaculares para el promedio del cine de esos años. El imperio fue mas de lo mismo, pero con uno de los mejores plot-twists de la historia del cine. Tecnicamente impecable, una historia de superacion sin abusos ni gary stues (el luke cabron que con un par de semanas de entrenamiento penso derrotar a vader y este se lo sento en un rato) y el retorno del jedi como la culminacion de un ciclo...
no hay personajes sobrantes, no hubo subtramas innecesarias, tampoco escenas ridiculas al borde de looney tunes o humor tipo waititi, nada...cosa que aparecen esporadicamente en las precuelas pero que abusan en esta ultima trilogia...poderes sacados del culo, otros que son simples bandejeros para contar chistes nivel 5o basico, tramas sin sentido, pasarse por la raja conceptos basicos de star wars (como el uso de la fuerza o los viajes a la velocidad de la luz), personajes odiables con cero carisma ni trascendencia, etc.
por eso esto va mas alla de "odio a la china", "el malo es muy emo", etc...porque si al menos fuera una historia bien contada, pasaria piola, tal como en las precuelas, donde ya vimos personajes sobrantes (jar jar masisi), sub tramas innecesarias, villanos emo (alo anakin), poderes sacados del culo, etc...pero aun asi no hubo un exceso y con una historia bien armada y un relato al menos entretenido, lo hizo pasable.
R1 fue un fanservice, pero al menos bien armado...el unico personaje querible fue el robot asperger y aun asi uno logra sentir una cercania con la causa rebelde y quienes se sacrifican por los planos, mas alla de las individualidades y los personajes mal actuados.
 
Puta que es penca la heroina wn :nonono: llevan 2 películas y no supieron construir una protagonista solida con un buen trasfondo. :nonono:

Con el dolor de mi alma debo decir que es la primera película en la historia de Star Wars que no espero con ansias, y que me da lo mismo.
 
Se sabe porque Abrams no dirigió la trilogía completa? Porque con el diario del lunes fue la peor decisión que pudieron tomar.
 
El poster art del artista Brian Rood, pero ahora completo y en mejor calidad:

90ccTLo.jpg
 
Se sabe porque Abrams no dirigió la trilogía completa? Porque con el diario del lunes fue la peor decisión que pudieron tomar.
Porque el proceso de dirigir una starwars es bastante desgastante y absorbente y JJ Abrams prefirió hacer de productor en TLJ... ahora volvio porque habían despedido a Colin Trevorrow
 
pero aun asi no hubo un exceso y con una historia bien armada y un relato al menos entretenido, lo hizo pasable.

Decir que las precuelas no tuvieron excesos y están bien armadas es derechamente no caxar pa donde va la micro. De hecho debería existir una regla, cualquier comentario donde se le tire mierda a las secuelas mientras se trata de limpiar la imágen a las precuelas automaticámente invalida todo.

Me da curiosidad preguntarte cual crees tu que es la subtrama que no lleva nada o que personajes de los principales no tiene carisma o quien es el gary stu, pero se ve que en este tema la elite y los "entendidos" del cine se vienen chupando el pico desde hace un año con lo mucho que odian la nueva trilogía, así que poco se puede hacer ahí.:cafe3:
 
Decir que las precuelas no tuvieron excesos y están bien armadas es derechamente no caxar pa donde va la micro. De hecho debería existir una regla, cualquier comentario donde se le tire mierda a las secuelas mientras se trata de limpiar la imágen a las precuelas automaticámente invalida todo.
.
giphy.gif
 
Decir que las precuelas no tuvieron excesos y están bien armadas es derechamente no caxar pa donde va la micro. De hecho debería existir una regla, cualquier comentario donde se le tire mierda a las secuelas mientras se trata de limpiar la imágen a las precuelas automaticámente invalida todo.

Me da curiosidad preguntarte cual crees tu que es la subtrama que no lleva nada o que personajes de los principales no tiene carisma o quien es el gary stu, pero se ve que en este tema la elite y los "entendidos" del cine se vienen chupando el pico desde hace un año con lo mucho que odian la nueva trilogía, así que poco se puede hacer ahí.:cafe3:

I. Las precuelas vienen de la mente del creador de la saga, si bien son un producto comercial como cualquier otro, están hechas con una clara intención artística que significó una tremenda ampliación al universo de Star Wars, agregando varios aspectos no fueron abordados en la primera trilogía: Los sith, las guerras clones, la organización de la república, los jedi, quien era la madre de los gemelos Skywalker, el nacimiento de Darth Vader, etc.

II. Las secuelas no vienen de la mente del creador de la saga y por ese solo aspecto ya son inferiores en intención y creatividad. ¿Ampliaron el universo? Nop. ¿Agregaron algún elemento dramático adicional a lo existente? Nop. Hasta el día de hoy todavía no logro entender de qué se trata The Force Awakens más allá de ser una copia de A New Hope. The Last Jedi tiene un poco más de ambición, pero la historia y el guión es un verdadero desastre que esta vez copió descaradamente de los episodios V y VI.

Y todavía no sé de qué se trata esta nueva saga. ¿En qué estamos? ¿Cuál es el aporte?
 
Comparar las precuelas y secuelas es como comparar la caca con el pichi y dar argumentos de lo positivo de uno o lo otro, si al final del día las dos weas son desechables casi al mismo nivel. :hands:
 
Volver
Arriba