• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Strasbourg, France

¿No había una ley en Francia de una "tregua" cuando se toman los departamentos en invierno?
Contexto:
Acá es ilegal echar a la fuerza a cualquiera que se tome tu casa, incluso si la desocupaste para ir a comprar al super.
Si llega alguien mientras no estás y la ocupa, no hay cómo sacarlo legalmente de manera rápida.
Eso hace que sea más seguro hacer compra/venta de inmuebles en vez de arrendarlos, sobretodo ahora que sufrimos inmigración del Caribe con esa cultura peor que la flaite. (Ejemplo: el edificio del terror en San Miguel)

Comentabas que en la zona donde estás suele helar, creí que harías la conexión de la pregunta antes de mapear hacia la mirada alegorista.
De ser el caso tan laxo y pro derechos del delincuente como en Chile, no tendría ninguna razón para incluir esa localidad como potencial de interés inmobiliario.
Esa tregua es para los arrendatarios en general, no puedes echar a alguien a la fuerza hasta que termine el invierno
 
Analizando cómo está actualmente en Chile el escenario de la profesión (sobre todo el ejercicio libre), fue una muy buena decisión la que tomaste. Me gustó lo de "tomada con el estómago", creo que el riesgo e incertidumbre inicial, tiene que haber influído muy positivamente en la satisfacción que te trajo después el ver cómo todo funcionó bacán.

En lo personal, llevo varios años tratando de zafar del Derecho, espero algún día lograrlo xD.

¡Saludos!


Hay cursos y profes que tuve en Derecho que me encantaron y que me hicieron ver que se viene buena doctrina para el futuro... pero con el pasar de los años me empecé a desencantar. Es una profesión que implica estudiar siempre para saber los cambios normativos o doctrinales...Y cuando empiezas a ver lo que se esta ganando, romperse la cabeza para quizás en el futuro sacar una pensión de 300 Lucas...
Siempre fui dado a los idiomas, a diferencia del derecho que implicaba horas y horas de estudio (además cuando estudias sin motivación, más tiempo toma) y había estudiado ingles cuando niño y posteriormente estudié francés. En mi tercer año de derecho, un dueño de una compañía de turismo que da Tours a hoteles 5 estrellas no contaba con un guía de turismo en Valparaíso. Por el precio y tipo de turista, necesitaba a alguien que fuera capaz de responder de todo asi que le servia mi conocimiento en historia institucional chilena, derecho Constitucional. Y de esa salvada, y de buenos comentarios de los visitantes pase a trabajar definitivamente con el, primero en ingles y después de a poco en Francés (no me sentía con la confianza).

Me gusta viajar, pero me gusta ver los lugares sabiendo el contexto, como la gente llego a poblar y tratar de entenderlos, cuando fuimos a Edimburgo con mi novia leí harto antes de llegar (estando en Isle de Skye tras horas de senderismo)...al llegar ahí le hice un Tour sin jamás haber estado en el lugar, explicando porque la ciudad estaba construida de esa forma o al ver la estatua de David Hume y discutir sobre el (traumas del Derecho).

Siendo que me gusta compartir con otros la historia de un lugar, me dije que eso es lo que quería hacer, pero debía prepararme, debía mejorar mi francés y en lo posible aprender alemán (aunque he avanzado poco en eso). Ya que un pasaje aéreo ida y vuelta a Francia eran 800 euros y la Universidad 170...Y era más barato tener un diploma de una universidad pública francesa que sacar un diploma de un instituto técnico chileno...Y el hecho de haber vivido afuera siempre es un más en el CV. PERO, también tenía que preveer de que pasaba si me iba mal, si mi francés no era tan bueno como creía. De ahí que tomará una Working Holiday (para tantear el terreno) y congelar Derecho, sino funcionaba, y bueno, volvía. En los últimos meses de la WH di el examen de ingreso a la Université de Strasbourg, me aceptaron y eventualmente termine la diploma. Actualmente me preparo para sacar el carné de guía turístico francés

En resumen: Que me motivó?
Muchos amig@s me decían: "Se racional, termina y después te vas". Y si, hay que pensar con la cabeza (por algo congele en lugar de irme y chao), pero otras cosas se deben decidir con el corazón o más que eso, el estómago. Y el estómago me decía que todas mis decisiones racionales (que me hacían mantener en Derecho) me tenían infeliz y que el tema de dar el paso era ahora o nunca.

PD: Buen dato el de los ejes!
 
Analizando cómo está actualmente en Chile el escenario de la profesión (sobre todo el ejercicio libre), fue una muy buena decisión la que tomaste. Me gustó lo de "tomada con el estómago", creo que el riesgo e incertidumbre inicial, tiene que haber influído muy positivamente en la satisfacción que te trajo después el ver cómo todo funcionó bacán.

En lo personal, llevo varios años tratando de zafar del Derecho, espero algún día lograrlo xD.

¡Saludos!
Tengo 3 buenos amigos en la Escuela de Derech con los que a veces jugamos/hablamos en multiplayer con la PS4, uno trabaja en Contraloría, otro como abogado administrativo en una corta de apelaciones y otro ejerciendo libremente. Y me dicen lo mismo que tú: Que bueno que te hayas ido porque esta muy difícil. En todo caso, ya estaba difícil mientras estudiábamos

Sobre la decisión, la pude tomar antes, es solo que me deje llevar por el comentario de gente cercana (no amigos, pero gente que hay estimación mutua) o familiares que cuando les comentaba mi intención de partir la respuesta era siempre "pero por qué no terminas tu diploma y después te vas" y en parte se que eran mensajes en buena intención pero también es muy chileno lo de "que dirán", lo de tener tu título y no salir de la zona de confort. Los únicos que me apoyaban en mi loca aventura de forma incondicional eran mis amigos cercanos

Cuando llegue a Paris y a Bruxelles (antes de instalarme en Strasbourg) la gente cuando me preguntaba como llegue por ahí les comentaba "y bueno deje el derecho para comenzar de 0" NADIE me dijo "estas loco" o "por qué no terminaste derecho?" en cambio SIEMPRE la respuesta fue del tipo "que buena! Pasar de Chile a un lugar tan lejano!", siempre una onda positiva en lugar del "es que no...por que no?".

La vida suele ofrecer oportunidades únicas, pero en escasas oportunidades si haz rechazado tomarla decide ofrecerte una vez más (como fue mi caso) pero ya es cosa de uno tirarse, yo al menos sentí esa oportunidad como "es ahora o nunca". Y termino siendo cierto, sino hubiese congelado y en cambio me hubiese titulado de abogado en Chile, que pasaba? Es simple, no estaría titulado en Europa, es más, estaría en Chile pasando el COVID 19 preguntándome cuando abrirá nuevamente la zona Schengen para poder recién comenzar de 0.
 
Última edición:
Se que algunos esperaban que finalmente, tras estar 55 dias confinado, ya estuviese sacando fotos de algunas minits...pero lamentablemente hay alerta de tormenta la cual comenzo ayer (cuando habian 27 °C...en primavera) y bueno, a partir de este lunes en la noche se puso a llover, que ahora siendo las 11am es lluvia y viento

Wzq0WRt.png

http://alerte.vigilance-meteo.fr/getwarning_fr.php?plz=67000&uwz=UWZ-FR&lang=fr

En pocas palabras aunque salga a la calle (a andar un poco en bici si el viento baja en la tarde) no va a haber nadie en la calle :hands:
 
Última edición:
Excelente topic. Felicitaciones al creador. Muy buenas fotos y harta info histórica :clapclap:

Lo que sí, es obvio que te fuiste con hartos temas inconclusos desde Chile, se nota que hay cierta mala vibra ahí. Lo otro: baje un poquito los humos de la cabeza. Aunque no te des cuenta suenas pedante y mirador en menos. Si ha habido mala onda en este topic es exclusivamente por culpa tuya. ¿Qué es esa rotería de agrandarse por dónde estás estudiando y menospreciar los títulos chilenos ("Disfruta tu diploma en el Aplaplac")? Loco, irse a Francia no es pa ná la gran wea.

Suerte compadre y éxito en tus proyectos, pero en buena onda, baje los humos. Es feo tirar el cartón encima.
 
Última edición:
Los precios de la comida no son extremos, un menu seran unos 14 euros, un restaurant bueno quizas 28 el menu. Ahora siempre tendras el kebab a 5 euros
No soy muy fanatico de la comida alsaciana, muy alemana, mucho cerdo, choucroutte (sauerkraut) y salchichas, pero el Spätzle es la cumbia, es gueno también el baeckeoffe. Los Bretzels son originarios de aca e incluso el logo de la region (en gringolandia se conocen como Pretzels)
fa122413cbcfcd443c5840317e411493.jpg

La cerveza y bueno, tenemos el Bar Delirium (como Bruselas) con sus Happy Hours que comienzan con la cerveza mas barata a 4.5 euros, eso si, comprar y tomar afuera es mas barato y siendo que Alemania esta a 10 minutos en bici y que ademas hay tram que conecta a ambos paises (Strasbourg a Kehl), es mejor ir alla a comprar, literalmente salen centimos xD
Mi vida es mucho mas barata aca que en Chile, la Universidad me salia 170 euros (el master 284 euros...pero es porque llegue antes, quienes vengan ahora es 2800 y 3800), el telefono con internet me sale 8 euros al mes, el internet 18 euros al mes...ademas existe la seguridad social francesa (mi doctor de cabecera me sale 0 euros la visita) y ciertos beneficios exclusivos de la region que son de la seguridad social de Bismark (producto de tantas guerras) asi que muchos medicamentos me salen gratis (por ejemplo los inhaladores porque soy asmatico)
Posibilidades laborales: Si hablas frances y aleman tienes un plus, ingles no pescan
Las minocas: Ciudad universitaria, lleno de minitz de toda Francia
Calidad de vida: 600 kms de ciclovias (y pasan 2 rutas Eurovelo, una permite llegar a Rotterdam en 7 dias), muchos lagos a los alrededores para ir tirarse un chapuzon, Alemania al lado asi que es barato para comprar y Suiza esta cerca para visitar


Sarrebruck XD
Barata la ropa? Y hablamos de H&M o C&A que es lo mas cuma en standard europeo? Y bueno, en realidad yo compro poca ropa, porque me carga la wea de visitar tiendas. PERO compro en las ofertas de verano y de invierno, porque SON reales descuentos donde la ropa si es barata, el resto del tiempo no me atraen los precios

Sobre los cisnes, bichos culiaos se tiran contra los ciclistas especialmente porque tienden a poner los nidos en las ciclovias, sobre patos, los mas agresivos son los gansos del Nilo, esas weas son brigidas
Genio todo lo que No sale de su bolsillo lo está pagando con impuestos, por eso Francia tiene una deuda pública tan alta, cercana al 100 % del PIB y Macron quiere reformar el sistema de pensiones y el estado de Bienestar porque no son sustentables a largo plazo . Apuesto que después que pase la pandemia van a venir los medios ajustes fiscales en los países Europeos . :cool:
 
Genio todo lo que No sale de su bolsillo lo está pagando con impuestos, por eso Francia tiene una deuda pública tan alta, cercana al 100 % del PIB y Macron quiere reformar el sistema de pensiones y el estado de Bienestar porque no son sustentables a largo plazo . Apuesto que después que pase la pandemia van a venir los medios ajustes fiscales en los países Europeos . :cool:
oye genio, aca también existe el IVA (llamado TVA) que es un impuesto a todo lo que sale del bolsillo xD
Sobre los impuestos...y no me molesta pagar impuestos y cotizaciones...al fin al cabo te protegen con ese dinero
 
Última edición:
Excelente topic. Felicitaciones al creador. Muy buenas fotos y harta info histórica :clapclap:

Lo que sí, es obvio que te fuiste con hartos temas inconclusos desde Chile, se nota que hay cierta mala vibra ahí. Lo otro: baje un poquito los humos de la cabeza. Aunque no te des cuenta suenas pedante y mirador en menos. Si ha habido mala onda en este topic es exclusivamente por culpa tuya. ¿Qué es esa rotería de agrandarse por dónde estás estudiando y menospreciar los títulos chilenos ("Disfruta tu diploma en el Aplaplac")? Loco, irse a Francia no es pa ná la gran wea.

Suerte compadre y éxito en tus proyectos, pero en buena onda, baje los humos. Es feo tirar el cartón encima.

En realidad me fui con todo concluido y con la reja cerrada por fuera, pero los últimos 2 años no estaba cómodo (si, esta la familia y las amistades pero eso no basta) pero no podía realizar ninguno de mis proyectos.

Sobre lo de "mirar en menos" y bueno. A los trolls que sólo propagan caca (que parecieran conocer al 100% como funcionan las cosas: todo es comunismo, negros, árabes)...y les respondo con el amor que me entregan :tecito:. Onda si ponen una pelotudez del estilo "a 400 kms del Atlántico son comunistas". Y bueno, creo tener algo de razón en dudar en la institución que entrego ese conocimiento, mi forma de trollear quizas sea incorrecta, pero bueh, es mi forma de enrostarles su ignorancia (que en realidad ni diria que es eso, porque la ignorancia se acaba leyendo, aca esos comentarios se limitan a ser proveniente de un aweonao)

Sobre que irse a Francia no sea la "gran wea". El solo hecho de dejar tu país y contactos para vivir en un otro país (y no de vacaciones porque son experiencias completamente distintas...porque efectivamente ir de vacaciones a Europa, no es la gran wea) ya es algo. Pero si nos vamos en esa, creo que ir a vivir a un lugar donde no hablen tu idioma si lo es, en cambio, irse a vivir donde hablen tu lengua materna no es la gran wea (por ejemplo España)

Finalmente, a quienes me han preguntando en buena onda: les devuelvo la buena onda :hands:

Saludos y suerte!

PD: Mi uso de :hands: y :tecito: quizás no ayuda a mi imagen. Pero es la costumbre al postear en este foro
 
Última edición:
Han pasado unos dias desde que se acabo el confinamiento, lamento informar que no he podido sacar fotos de minas porque:
1. Las playas (en los lagos) estan cerradas
2. Sacar fotos en la via publica es muy pervertido asi que esto es lo mas cercano que consegui, un par de espaldas xD :

mM5t6Zt.jpg
 
Aprovechando el desconfinamiento he hecho algunas excursiones adicionales, despues de todo, aca esta el sector Fortificado de Bajo-Rin de la Linea Maginot

La mayoria de las construcciones ya estaban terminadas en su obra gruesa en mayo de 1939, aunque se decide seguir construyendo algunas fortificaciones. Las obras que muestro aca fueron hechas por mano de obra militar y no por contratistas como fue el caso de la linea a principios de los 30's. Las ultimas fortificaciones lograron terminar la obra gruesa en enero y marzo del 40 pero no lograron concluir la segunda parte de construccion (poner puertas, equipamiento,etc). A algunos se puede entrar, otros estan enterrados parcialmente y otros desaparecieron

Aca un par de lugares

Casamata de infanteria Unterjaegerhôf, no se logro terminar de construir, tenia capacidad para 2 canones anti tanque, 4 fusiles metralladores y 4 lanzagranadas:

rF22JEb.jpg


La entrada esta a la derecha, al lado de la puerta hay un orificio, la primera metralleta de proteccion de entrada

El interior:

eFe4nfR.jpg

Cámara de fuego del noroeste de Fusil Ametralladora.
Al centro esta la ranura para colocar un fusil ametralladora en direccion al oeste.
A la izquierda? impacto de un obús disparado a través de la ventana norte.


Blockhaus para infanteria Wantzenau Digue 4:

Terminado en su obra gruesa en 1940 pero no se termina de construir, capacidad de 2 fusil ametralladora y una ametralladora
FNHAkbV.jpg


El mismo lugar (probablemente 1940)
1-1451774109.jpg


Interior:
7WMpuyv.jpg
 
Última edición:
Hola amigo, dos preguntas, como va el coronavirus en Francia? y que opinas de la pasividad de los paises europeos al querer abrir las fronteras? crees que podria venirse una segunda oleada gracias a eso?
un cordial saludo
 
Hola amigo, dos preguntas, como va el coronavirus en Francia? y que opinas de la pasividad de los paises europeos al querer abrir las fronteras? crees que podria venirse una segunda oleada gracias a eso?
un cordial saludo
Hola!
Yo vivo en Alsacia cuyos dos departamentos fue donde se dio la mayor cantidad de casos y hubo falta de camas en hospitales (muchos trasladados a los vecinos cercanos de Suiza y a Alemania) pero ahora pareciera estar mejor la crisis.
Ya se termino la primera fase de deconfinamiento (donde para salir más allá de 1km se necesitaba un salvoconducto) y entramos en la 2dq que implicó un par de semanas en que se necesitaba un salvoconducto para ir a mas de 100 kms. El 2 de junio abrirán los restaurants.

Sobre abrir las fronteras...y bueno, la cantidad de gente grave ha disminuido, los servicios ya no están colapsados y hay que dejar claro que se abrirán al interior de la Unión y por reciprocidad, si un país de la Unión decide continuar cerrado se hará lo mismo con sus nacionales, pero Schengen si estara cerrado aún para todos aquellos que desean entrar a Europa . El tema es que hay que mover la economía y hay mucho trabajador transfronterizo (por ejemplo vivir en Francia y trabajar en Alemania o Suiza)

Todos temen una segunda ola de COVID con la vuelta a la vida normal, pero espero que todos hayamos interiorizado lo más importante: Lavarse las manos y la distancia, con eso al menos los casos de una nueva ola deberían ser menores (sin contar que hay gente que se infecto y no tuvo síntomas)

Ahora, en Strasbourg se respetan las consignas de seguridad...pero esta semana tuve que ir a París, y ahí es un caos, todos en la calle por ejemplo en el canal Saint Martin (que esta muy cerca de la tambien popular Place de la République)

Canal Saint Martin, 10ᵉ arrondissement de Paris
gS8O8TA.jpg
 
Última edición:
Esta semana tuve que rellenar un salvoconducto para viajar mas de 100 kms, tenia que ir a la Embajada chilena en Paris (que valga decir : funcionarios culiaos pencas)

Pero me acorde de Uds. y trate de hacerla piola para mostrarles a un par de parisinas

I6YvzwK.jpg


rhjKsKP.jpg
 
saludos cipa, como esta la cosa en Francia, dado ahora el peak de contagios del coronavirus? y lo del ataque a la comisaria?
 
Volver
Arriba