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StuG III Ausf. G

Rossa Dance

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Sobre los StuG:
Como muchos carros de combate alemanes, los cañones de asalto StuG una vez en el frente, pasaron a ser rápidamente vehículos multipropósito. El StuG a parte de Cañón de Asalto, fue ampliamente usado como cazacarros, sobre todo los configurados con cañón de alta velocidad (Ausf. F, Ausf. F/8 y Ausf. G)..... Todos (menos uno, leer más abajo) llevaron cañón de 75mm., pero no el mismo modelo.

Los primeros 5 modelos con chasis de Pz. III, inicialmente fueron denomidados StuG Ausf. A-B-C-D-E , y los siguientes 3: StuG 40 Ausf. F, F/8, G. Cuando aparece el modelo StuG montado en chasis de Pz. IV (finales de 1943), desaparece el 40 en los modelos con cañón de alta velocidad y se reemplaza por un 3 romano (los historiadores con el tiempo lo aplicaron a todos los StuG con chasis de Pz. III), quedando el nombre más común y usado hasta hoy: StuG III Ausf. A......G.
Otros modelos de la familia StuG fueron: El StuH 42, que se presentó en varios modelos. Muy similar a los StuG III Ausf. F, F/8 y principalmente a los G, pero con un cañón más corto, pero de más calibre que los anteriores, uno de 105mm. El otro, el ya nombrado StuG IV (chasis de Pz. IV), sin más que eso en el nombre. Sin Ausführung (Ausf., modelo, versión) y sin letras.

Dentro de los StuG, el que más destaca en la historia es el StuG III Ausf. G, que se diferencia (como ya lo escribí) de los 5 primeros modelos, principalmente por su cañón de alta velocidad. Básicamente un tubo más largo, que sobresale del carro. Para diferenciarlo del modelo F y del F/8, lo más simple es ver si el carro tiene o no cúpula de comandante, los F y F/8 (y los anteriores) no tienen. Se podría mirar el cañón, para distinguir entre un F y un G, porque el modelo F fue fabricado con cañón de alta velocidad, pero no el mismo de los G (y F/8), pero ya es mucho detalle si no se tiene mucho conocimiento.
Para diferenciarlo de un StuH 42: Acá se enreda más el asunto, porque el StuH 42 usó bastidores de los 3 StuG con cañón largo y el G se presentó en 2 modelos distintos, aún así el StuH 42 como ya lo escribí, tiene un cañón más corto, pero de mayor diámetro.

Dejando de lado lo que es faldones, zimmerit y los tipos de oruga que se usaron, el StuG III Ausf. G se presentó en 2 modelos principales y el último se divide en 2. El último modelo es muy similar a simple vista al StuG IV, pero para diferenciarlo solo hay que mirar las ruedas de su suspensión. Las suspensión de los Pz. III (y todos los nacidos de este carro) y los Pz. IV (y todos los nacidos de este carro) en sus versiones más conocidas y masivas, no es la misma, pero parece la misma, así que lo mejor es contar la ruedas...... (La primera y la última no se cuentan (rueda tractora y tensora)). El Pz. III, 6 ruedas y sobre estas 3 rueditas (3 rodillos de retorno), el Pz. IV, 8 ruedas y sobre estas 4 rueditas (4 rodillos de retorno).

Ahora las fotos del StuG Ausf. G.
Las primeras 3 fotos son los modelos más conocidos. El inicial (temprano o early), luego el modelo tardío (late o más comúnmente «con mantelete Cabeza de Cerdo» o «Saukopf Mantlet») y luego la segunda versión del modelo tardío, que principalmente se diferencia del anterior por llevar un revestimiento de concreto en varias partes del carro.








Capturado por tropas del US Army.






























































 
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