• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Subir ingresos para obtener hipotecario a menor tasa se puede?

Registrado
2004/12/18
Mensajes
1.598
Estimados,

Ando con todas las ganas de comprarme una casa, pega tengo hasta el momento segura y es en una minera, el tema es que como todo pobre tengo que pedir un crédito hipotecario, actualmente mi banco (Santander) me ofrece aproximadamente 3000 uf solo poniendo el pie del 10%, pero con 3000 uf es complicado comprar 1 casa en antofagasta en un buen sector digo yo. ya que serían aproximadamente 90 millones entre el 10% y las 3000 uf, mi ejecutiva me decía que cuando fuera a solicitar el crédito fuera con las liquidaciones más altas posibles para mejorar la tasa y la cantidad de uf que me pueden dar y yo solo poniendo el 10% del pie, mi pregunta va en como puedo hacerlo yo para subir mi sueldo por fuera para que el banco me evalué de mejor manera y optar a una mejor tasa y más uf, he pensado 3 opciones pero no se si servirán de mucho pero se las dejo para que las analicen y me puedan dar consejos.

1.- Mi viejo tiene una PYME y tiene contratado personal, podría decirle que todos los fin de mes me pagara un sueldo a mi cuenta obvio que el me pagaría como empresa y como abono de remuneraciones, lo que si no estoy seguro si tendría que pagarme imposiciones ya que cada vez que en mi banco quiero algún producto siempre me piden verificar lo pagado en mi AFP.

2.- boleta de honorarios por servicios.

3.- Que el me pague arriendo de un equipo o pago por un servicio X, ya que yo igual inicié actividades y tengo pyme a la cual no le he dado ningún movimiento hasta el día de hoy, pero al hacer esto tendría que pagar iva y ese se perdería y no tendría manera de recuperarlo. O no? Además creo yo que la PYME no tiene nada que ver con la persona natural o si?

Bueno más que nada abro este tema para personas serias y que puedan ser real aporte para cumplir el sueño de una vivienda y NO pagarla en 40 años y pagarla como 5 veces su valor, muchas gracias saludos.

PD actualmente ganó 1.5 millones líquidos y para el banco soy clase media y me hacen cagar con los intereses.
 
Compadrito, la opcion 2 es la mejor y la unica que le creeran, vaya por esa. Ojo cuando firme hipotecas no firme nada que tenga que ver con garantias generales (te hacen firmar como 1000 papeles te la meten entremedio algunos), asegurese de que su hipoteca sea especifica, que no se le olvide nunca.
 
Compadrito, la opcion 2 es la mejor y la unica que le creeran, vaya por esa. Ojo cuando firme hipotecas no firme nada que tenga que ver con garantias generales (te hacen firmar como 1000 papeles te la meten entremedio algunos), asegurese de que su hipoteca sea especifica, que no se le olvide nunca.
Pero al hacer eso el banco te sumaría los 2 montos? Por ejemplo actualmente ganó 1.5 y si hago 1 boleta por 1 millón cuanto es la retención y eso se puede recuperar o no??
 
Los bancos no pescan las boletas, porque no las consideran ingresos permanentes.
Si tu papá te hace pagos adicionales igual se va a ver medio raro tener 2 empleos.
La tercera opción que propones me parece la mejor, ojalá un contrato de arriendo a la empresa de tu papá y que te paguen todos los meses, igual esa renta debe ser menor a tu sueldo, para que no te manden a evaluar como empresa por no ser tu sueldo tu principal fuente de ingresos.
 
Los bancos no pescan las boletas, porque no las consideran ingresos permanentes.
Si tu papá te hace pagos adicionales igual se va a ver medio raro tener 2 empleos.
La tercera opción que propones me parece la mejor, ojalá un contrato de arriendo a la empresa de tu papá y que te paguen todos los meses, igual esa renta debe ser menor a tu sueldo, para que no te manden a evaluar como empresa por no ser tu sueldo tu principal fuente de ingresos.
Si pescan las boletas, yo obtuve mi hipotecario hace 5 años sólo con boletas de honorarios, aunque te castigan como en un 30% tus ingresos.
 
Si pescan las boletas, yo obtuve mi hipotecario hace 5 años sólo con boletas de honorarios, aunque te castigan como en un 30% tus ingresos.

Lo que pasa es que con boletas de empresas privadas te piden más antigüedad laboral, entonces tendrías que esperar más tiempo para que te lo consideren como ingreso permanente.
 
Lo que pasa es que con boletas de empresas privadas te piden más antigüedad laboral, entonces tendrías que esperar más tiempo para que te lo consideren como ingreso permanente.
Eso sí, al menos a mí me solicitaron la declaración de renta del año anterior más las boletas de honorarios del presente año, lo que equivale a 2 años de boletas emitidas.
 
compadrito, comprese una camioneta como chatarra. Empiezas a tirar boletas como si las estuvieras trabajando de flete, aumentas tus ingresos y optas a una casa más cara con mejor tasa.
Arriendas la casa o depto y si tienes menor tasa, la diferencia entre arriendo y lo que pagas, sales ganando. Pagas los impuestos que correspondan y quedas con mas plata para ti.
 
Cuando compre mi depa pedían una renta mínima.
Como estábamos cortos, con mis señora tiramos un par de boletas "falsas" subiendo los ingresos y con ellos logramos el monto y listo.

Claro q despues hay q pagar esas boletas, pero era un pelo de la cola.
 
Tal vez esto te ayude un poco, más lo anterior que te mencionaban de las boletas. En el banco Abre una cuenta de ahorro, un seguro y mucho producto chico. Te sube ene los puntos. En lo posible tramita con el Scotiabank (son más flexibles y tasas más bajas)
 
Compadrito, no se si le sirva pero yo con mi hermano somos dueños de 2 constructoras. El motivo es que una de ellas (vamos a llamarla A) es la matriz y la formamos el 2004. La empresa B la formamos hace algunos años exclusivamente para obras MOP dado que la contabilidad de la B es auditada por el MOP y su contabilidad debe ser IFRS. En fin

Por ambas empresas tengo un contrato por artículo 22, por ambas se pagan imposiciones e impuestos y ambas sirven para el banco en la misma medida. Mi ejecutivo es el mismo que el la banca empresa así que ahí no hay problema. A fin de año por ambas se pagan dividendos y weas extras.

Con esto le sugiero que su padre lo contrate por artículo 22 y el cargo sea "director de xxxx". Si le preguntan en específico que wea hace usted le señala que debe prestar asesoría y lineamientos generales en el desarrollo de la empresa, pero que no es personal operativo. Con reuniones 2 veces al mes esta listo con su pega..

Se paga imposiciones tmb por esta e impuesto a la renta, pero le aseguro que le van a poner alfombra roja en el banco pa apoyarlo en lo que usted quiera.

Ahí ve si lo aplica
 
Volver
Arriba