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Subsecretaría del transporte buscar anular nueva alza a la tarifa del pasaje

Tema en 'General y Actualidad' comenzado por Perritodelacalle, 20 de Enero de 2020.

  1. perro_culiao Hij@'e Puta

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    no son 30 pesos más, son 30 años mas :retard:
     
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  2. perro_culiao Hij@'e Puta

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    son muchos los mojados por el transantiago. por algo han sido muchos años que la weá va pa tras como maiquel llacson
     
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  3. perro_culiao Hij@'e Puta

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    quizas asumiran que en este tiempo ya hemos todos comprado armas y mucha municion :zippymmm:
     
  4. chevyv6 Hij@'e Puta

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    Nunca fue buena idea, el sistema de micro amarilla e incluso el sistema de micros de colores (anterior a la amarilla) era más eficiente que el Transantiago.
    Desde la implementación del sistema fue un fiasco, aquí prima la realidad del país, no puedes implementar un sistema de transporte al estilo europeo diseñado para funcionar en conjunto con el metro y otras conectividades que hasta el día de hoy no existen, la infraestructura vial no es la adecuada y mucho menos puedes echar andar un sistema de un día para otro.
    Hagan lo que hagan nunca funcionará el sistema de mierda.

    Algo así como era la ETCE, si algo asi le tengo fe, por lo que supe era bien eficiente, tenia las micros, trolebuses (los que circulan en Valpo) y tranvias
     
  5. gabosians Hij@'e Puta

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    Las micros de colores que tenían la gran cagada con el parque vehicular en Santiago y después las amarillas que vinieron a ordenar en algo el desorden de las micros de colores tenían algo que carece el transantiago, tenían "COMPETENCIA" aunque fuera entre los mismos micreros y empresarios y eso generaba algo de orden en el mercado, el transantiago es echar plata a un saco roto, donde la competencia es nula ya que da lo mismo si cumplen o no con los recorridos o el minimo de maquinas en la calle, a fin de mes recibiran el chocoso limpiesito y sin chistar.

    Respecto a la ETCE era una buena idea, impulsada por Allende, el estado regulaba todo, desde el precio de los pasajes hasta las frecuencias de los recorridos, empezo como un proyecto en Santiago y luego se fue a valpo, cual fue el peo, las maquinas que compraron para ambas ciudades, en Santiago andaba todo bien, en Valpo se fueron a la chucha con los cerros y se vino la noche al ETCE porque los repuestos de dichas maquinas eran carisimos, eso hizo que muchas maquinas dejaran de circular y pasaran a ser chatarra o material de repuesto para las otras maquinas, a eso sumale que los gringos no permitian vender repuestos a Chile y lo que era un buen proyecto se fue a las pailas.

    Gabosians.
     
  6. chevyv6 Hij@'e Puta

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    LA ETCE existio mucho antes que el gobierno de Allende.
    Las máquinas que utilizaba la ETCE fueron los REO, despues los Mitsubishi Ruso R32, Esos fueron reemplazados por año por los Pegaso 5022 junto con Mercedez-Benz Monobloco 0362 que me parece que fueron los últimos ya que ahí Pinocho líquido la empresa.
    Los problemas financieros en dicha empresa fueron causados por Pinocho quien quito todo respaldo., Pero antes de eso la empresa era eficiente.
     
    Última modificación: 22 de Enero de 2020
  7. sebastian_20 Bicampeón de la insapiencia y vergüenza eterna

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    Acá pasó lo mismo, las empresas de micros de familias, andan impecables, bien mecánicamente, limpias, estéticamente se ven la zorra, choferes conformes ( a veces las trabaja el mismo dueño y su familia), etc.

    Las micros de flotas licitadas como Viña Bus, de 700 maquinas, chóferes en paro, sin instalaciones, micros pal' pico, trucherias varias. Además los recorridos e infraestructura vial es como las weas, y no permiten que se rentabilicen bien las micros, porque hay mucha inseguridad o muy poca gente, así que solo trabajan en ciertos horarios, el resto es puro salir a gastar diesel.

    Por eso los empresarios del clan Piñera, que creían que era la papa meterse al transporte, arrancaron a los pocos años, cacharon que esto no era vender frutas y mandarlas en barco al extranjero. Hay muchas más variables criticas como el aseo, mantenimiento, disponibilidad de chóferes, elección y estandarización de maquinaria y talleres, alianzas a largo plazo con proveedores, coberturas frente a alzas de combustible, seguros, etc.

    Es de un nicho más selecto de personas, que se maneja como el transporte de cargas, que curiosamente también son clanes familiares, tipo ECaval, o Sky Airlines, que también es clan familiar.

    Esas weás estatales, centralizadas, siempre se van a la mierda, y terminan con tremendos déficit, son estructuras tan grandes, que basta que suba un poco el petroleo para que se generen tremendas perdidas. Siempre van a webiar y siempre van a fracasar esas super planificaciones.

    Las weas que venden como grandes sistemas, tienen a Europa con tremendos déficit y deudas.

    Recuerdo que en el futbol pasó lo mismo, lo privatizaron para comprar acciones, y de ahí han dado la soberana cacha, claro porque no tienen idea de como funciona el core o nucleo del negocio. Pensaban que era hacer la pasada bursatil y listo, o como vender papas y lechugas. Ahora muchos vendieron todo y ahí dejaron la weá botada.
     
    Última modificación: 22 de Enero de 2020
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  8. bernitoon Hincha Huevas

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    hola a todos
    a la hora que lo suben ahí si se termina de kagar chile
     
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  9. BadReputation Plasta Culiad@

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    Estos monos qls son los culpables del "ezhtallioh shoshial", mandaron a la chucha todos los costos del transporte público, jamás he visto un caribeño pagando el pasaje. Y demás está decir que sobrecalentaron el mercado laboral, estancaron los sueldos, saturaron la salud y la educación pública, dispararon el costo de los arriendos....puedo seguir toda la tarde.

    Y lo más triste es que están pasando piola, nadie los culpa de nada.
     
  10. gabosians Hij@'e Puta

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    Así si es estimado, por eso indique que on Salvador le dio el empuje, de hecho, antes de él, existió la famosa "revelion de las chauchas" porque las micros subieron algo asi como de 10 escudos y quedo la mansa zorra y de ahi salio la idea de la ETCE y se estatizo en Santiago y Valpo.

    Iba todo bien, hasta que empezaron los bloqueos comerciales, costaba un kilo encontrar repuestos y el costo de mantención se fue a la chucha, después llego Pinochet y ese weon le puso la lapida al sistema, obviamente con la escusa que no era viable y que esas lucas se debían destinar a otras cosas y así murió la ETCE

    Gabosians
     
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  11. sebastian_20 Bicampeón de la insapiencia y vergüenza eterna

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    Esos sistemas se van a la chucha cuando llega la hora de reinvertir, y ven que no hay nada para comprar maquinaria y más infraestructura.
     
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  12. DOOMBOT Maricon

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    pero hay algo q estas ignorando ahi po, el empresario nunca pierde con ese tipo de inversiones. al final el unico perjudicado es el ciudadano y como no tiene de otra, tiene q seguir metiendole plata a un saco roto.

    si estos wns no se van a meter a perder plata nunca.
     
  13. SHUNGODAI 8=D de Gato

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    Me acordé de la ministra del trabajo

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  14. Quantitate Signata Come Mierda

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    Eso no lo implementan acá no porque este a años luz, sino que es por el lema de los expertos/economistas chilenos: "NO ES RENTABLE"
    Si alguien que puede paga tarifa completa por un viaje de 15 min, es platita po papa :sisi3:
     
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  15. sebastian_20 Bicampeón de la insapiencia y vergüenza eterna

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    Si se pierde, es más, es refacil quebrar.

    Por eso lo mejor es tener estructuras flexibles y muy eficientes. Todo lo contrario a lo que fomentan los sistemas estatales.

    De hecho las tarifas deberian ser super bajas, pero ya sabemos que de los $450 que sale el metro, hay que sacar otro 50% para transferirlo a los buses, y todos sabemos cuanto se pierde en ese tipo de operaciones (solo por tener más burocracia). Eso pasa justamente por integrar weas que jamás deberían funcionar juntas, ya que metes a un saco un monton de rutas, empresas, operadores, tecnologías que no tienen que ver una con otra.

    Además el sistema se torna super frágil, porque basta una falla, para que toda la red tenga problemas.
     
    Última modificación: 23 de Enero de 2020
  16. chevyv6 Hij@'e Puta

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    Los recorridos no licitados y rurales trabajan así, con tarifas dependiendo del sector.
    Por lo menos que yo recuerde las amarillas trabajaban con tarifa fija.
    Lo otro cuando "los operadores" del Transantiago empezaron a trabajar, lo hicieron con los recorridos de las amarillas y con boleto cortado, con la única diferencia que el chófer ganaba un sueldo fijo y bueno. cuando se juntó los dos mundos era la panacea, el sistema ideal pero igual los hijos de puta echaron andar el sistema completo como fue planificado dejando la santa cagada hasta el día de hoy
     
  17. DOOMBOT Maricon

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    El sistema tiene perdidas, si.

    Pero no las reciben los empresarios, a eso me refiero. Si fueran de ellos, verias q con el mismo sistema q hay, todo empezaria a funcionar mucho mejor bieen rapido xq les afectaria en el bolsillo. Pero como les va a llegar la plata igual, vamos soltando recorridowss fantasma, buses sin mantencion, etc.
     
  18. sebastian_20 Bicampeón de la insapiencia y vergüenza eterna

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    De hecho todo el transantiago está quebrado, si tuvieran que renovar los buses que ya cumplieron su ciclo, no podrían hacerlo. Solo lo mantienen respirando con ventilador mecanico con transferencias del Estado.

    Esa wea como esta esta imposible de hacerlo funcionar, no hay control.

    Es más de los sueldos fijos surgieron las vueltas fantasmas de buses, donde solo salian para marcar y no subian a niun weon, claro, si el sueldo ya estaba en el bolsillo :lol2:.
     
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  19. DOOMBOT Maricon

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    https://www.df.cl/noticias/empresas...an-utilidades-netas-de/2019-05-02/204243.html

    No tienen perdidas reales xq no las asumen ellos, les da lo mismo.
     
  20. sebastian_20 Bicampeón de la insapiencia y vergüenza eterna

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    Si, pero ahí no esta la reinversión en maquinas ni en nueva infraestructura. Son apenas 27 millones de dolares, nada. Además como 22 millones son solo de Metbus, que no tiene mucho que ver con el Transantiago.

    Metbus es de un dirigente de las micros amarillas, Pinto Zamorano, y la flota es mayoritariamente por leasing y eléctricos (con convenio con ENEL y subsidio). Lideran los indicadores de desempeño y frecuencia.

    Confirma lo afirmado con anterioridad, el sistema funciona solo con los criterios de antes y gente que realmente sepa del tema. El transantiago es un absurdo completo: gente que evade, buses inapropiados, falta de infraestructura, falta de mantenimiento, frecuencias falseadas, rutas mal diseñadas, sistema poco robusto y fragil por su intermodalidad forzada, etc.
     

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