• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Subsecretaría del transporte buscar anular nueva alza a la tarifa del pasaje

Si, pero ahí no esta la reinversión en maquinas ni en nueva infraestructura. Son apenas 27 millones de dolares, nada. Además como 22 millones son solo de Metbus, que no tiene mucho que ver con el Transantiago.

Metbus es de un dirigente de las micros amarillas, Pinto Zamorano, y la flota es mayoritariamente por leasing y eléctricos (con convenio con ENEL y subsidio). Lideran los indicadores de desempeño y frecuencia.

Confirma lo afirmado con anterioridad, el sistema funciona solo con los criterios de antes y gente que realmente sepa del tema. El transantiago es un absurdo completo: gente que evade, buses inapropiados, falta de infraestructura, falta de mantenimiento, frecuencias falseadas, rutas mal diseñadas, sistema poco robusto y fragil por su intermodalidad forzada, etc.
No estoy en condiciones de entrar en un debate de lleno pero voy a "tomar" del ultimo punto: si los operadoredss tuvieran que asumir la evasion como perdida, seria un problema al nivel que es en la actualidad?.

De ahi pa arriba, si al final ese es el problema, no le podi dar un contrato sin metas o condiciones a un trabajador porque despues nada "real" lo obliga a cumplir sus obligaciones y se vuelve un problema.
 
No estoy en condiciones de entrar en un debate de lleno pero voy a "tomar" del ultimo punto: si los operadoredss tuvieran que asumir la evasion como perdida, seria un problema al nivel que es en la actualidad?.

De ahi pa arriba, si al final ese es el problema, no le podi dar un contrato sin metas o condiciones a un trabajador porque despues nada "real" lo obliga a cumplir sus obligaciones y se vuelve un problema.

Los ingresos los transfiere una central a los operadores, según su desempeño y rutas.

Después cada operador ve como brinda su servicio.

Las únicas compañías que funcionan bien es la Metbus y la STP, que son dos ex empresarios de las amarillas. Que saben harto del tema por eso lideran en desempeño y han generado rutas interesantes (conocen la demanda y ciudad, pequeño gran detalle). Por ej. con los electricos se desligan de la variable petroleo, que son como el 40% de los costos (otro 40 son los salarios, y otro 30 el mantenimiento), además como son buses arrendados por leasing, la renovación ya está programada (creo que trabajan con ByD).

Además de la evasión hay otras ineficiencias, por ejemplo de 4 pasajeros, hay uno que NO paga, pero además el 10% de los gastos es por la plataforma integrada del Transantiago, es decir, una fortuna se va en puro administrar, algo innecesario que antes no existía. Por eso el sistema es tan deficitario, es falta de control y excesos de burocracia, además los operadores pencas que metieron y ni siquiera conocían Santiago (y su demanda).
 
Me acordé de la ministra del trabajo

AWf7XF2.png
el medio zapallo la vieja wn, micropeneanos abstenerse.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba