• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sucumbiendo a la presión: Ayúdenme a elegir mi primer auto

Si quiere potencia en subida busca algún toyota o un honda de 2.0, sino un turbo pero ya no será económico

Enviado desde mi Sony Ericsson w310 mediante Tapatalk
 
Es el mismo auto con otros focos
¿qud diferencia tiene el 301 con el C-elysse?
Es misma plataforma, mismo motor, mismo interior, mismas carrocería, fabricado en la misma planta de Vigo en Españistan, diferentes focos y diferente marca

Las diferencias son los seteos de la suspensión y el motor. Citroen esta mas enfocado a la suavidad, con suspensión mas blanda y una configuracion de motor menos potente. En cambio el Peugeot tiene suspención notoriamente mas firme, se siente mucho mas rigido el andar, y la configuración electronica del motor lo hace tener un poco mas de potencia que se nota. Dejando a un lado lo estetico esas son las diferencias.
 
Si quiere potencia en subida busca algún toyota o un honda de 2.0, sino un turbo pero ya no será económico

Enviado desde mi Sony Ericsson w310 mediante Tapatalk

Sip, aunque depende mas de la curva de torque y potencia y a que rpm la entregan cada una, asi en la caida de rpm el auto entra potente en la recta. Hay autos que tiene valores nominales altos pero se sienten pesados por esta relación.
 
En todo caso si tiene buena relación en la 1ra, el torque que llega a las ruedas se multiplica y el auto no tiene problemas para encarar una subida con pendiente alta. No es necesario que tenga tanto cv.
 
Última edición:
Diésel es tu opción. Agregar que el C-Elysee/301 tiene un maletero absurdamente grande, por lo que si viajas en familia el equipaje debería caber sin problemas. Si lo usarás principalmente en carretera, no deberías tener problemas con el filtro de partículas, que usualmente se tapa en vehículos diésel que se ocupan mucho en ciudad. No tengo experiencia directa con estos autos, pero hay gente que me ha hablado maravillas mientras que otros hablan pestes... Tendrías que jugarte la carta y revisar con lupa. Otra opción sería el Corolla, motor 1.8 con potencia y torque suficiente, en ese sweet spot para equilibrar el consumo con las prestaciones. Además de que, cargado a tope, no chupa tanto más que el Yaris en las mismas condiciones y anda algo más holgado para moverse -lo cual se agradece- comprobado por mí mismo.
 
Si vas por diesel, anda por uno alemán, del grupo VW. Bajandose un par de años encuentras autos la raja VW o Skoda.
Acaba de cambiar un poco mi panorama.

Mi suegrita me ofreció su Mazda 3 (que está llegando a los 100.000km) en 3 millones, y por otra parte un amigo me contactó con un wn que me puede vender un Volkwagen Voyage full equipo 0km en 7 millones con tarjeta de crédito.

Estoy considerando poner a la venta el Mazda 3 para dar un pie en el Volkswagen.

Debo decir que el VW Voyage lo probé en el Sur, recorriendo entre Puerto Varas - Puerto Montt - Chiloé, sin ningún drama. De hecho me sorprendió el rendimiento que tuvo. Lo que no sé es si aguantará las famosas cuestas que pretendo enfrentar semanalmente. Lo que sí sé es que es que en cuanto a seguridad no debo preocuparme, porque sacó muy buen puntaje en Latin NCAP :mmm:.
 
un amigo me contactó con un wn que me puede vender un Volkwagen Voyage full equipo 0km en 7 millones con tarjeta de crédito
¿Este?

199819b392484b08783de38275bf6563.jpg

Ni cacho el auto. Lee el precio y pregunta en VW directamente.
 
Ese mismo. Igual me gustaría saber la opinión de la sapiencia antroniana antes de realizar cualquier movimiento :sisi:.
Fíjate en el precio y que weá te ofrece cada ofertante. Y atención con el pico en el ojo: "DESDE"... Que te den el precio REAL, FINAL Y CON IVA
 
7 palos? Debe ser ensamblado en Haití con partes chinas :lol2:
Leyendo un poco, parece que lo ensamblan en Brasil. Y vendría siendo un VW Amazon versión 2019, parecido a un Chevrolet Aveo, menos auto que un VW Polo. No sé, habría que escarbar en comentarios y experiencias de usuarios.
 
Acaba de cambiar un poco mi panorama.

Mi suegrita me ofreció su Mazda 3 (que está llegando a los 100.000km) en 3 millones, y por otra parte un amigo me contactó con un wn que me puede vender un Volkwagen Voyage full equipo 0km en 7 millones con tarjeta de crédito.

Estoy considerando poner a la venta el Mazda 3 para dar un pie en el Volkswagen.

Debo decir que el VW Voyage lo probé en el Sur, recorriendo entre Puerto Varas - Puerto Montt - Chiloé, sin ningún drama. De hecho me sorprendió el rendimiento que tuvo. Lo que no sé es si aguantará las famosas cuestas que pretendo enfrentar semanalmente. Lo que sí sé es que es que en cuanto a seguridad no debo preocuparme, porque sacó muy buen puntaje en Latin NCAP :mmm:.

Depende del Mazda, a diferencia de otras marcas, Mazda tiene pocas plataformas y hace la diferenciación con los motores y las cajas, por eso un Mazda 3 puede ser varias cosas.

Pero del Voyage te digo altiro, que si bien tiene el torque bajo, chupa como compacto ej. ELANTRA, COROLLA, CIVIC, etc. El motor chupa más que futbolista chileno, y eso que pesa con cuea una tonelada. Para nada es recomendable, motor obsoleto. Un motor de ese segmento semi-compacto rinde un 15-20% más. De ahí que se venda más barato, no es casualidad.

Un VW rendidor es Jetta o Golf, Diesel, además son rapidos, tienen torque, amplios, etc. Pero acá nuevos son caros, usados se pueden encontrar buenos precios.

Fíjate en el precio y que weá te ofrece cada ofertante. Y atención con el pico en el ojo: "DESDE"... Que te den el precio REAL, FINAL Y CON IVA


El Precio lista :sisi:.
 
Acaba de cambiar un poco mi panorama.

Mi suegrita me ofreció su Mazda 3 (que está llegando a los 100.000km) en 3 millones, y por otra parte un amigo me contactó con un wn que me puede vender un Volkwagen Voyage full equipo 0km en 7 millones con tarjeta de crédito.

Estoy considerando poner a la venta el Mazda 3 para dar un pie en el Volkswagen.

Debo decir que el VW Voyage lo probé en el Sur, recorriendo entre Puerto Varas - Puerto Montt - Chiloé, sin ningún drama. De hecho me sorprendió el rendimiento que tuvo. Lo que no sé es si aguantará las famosas cuestas que pretendo enfrentar semanalmente. Lo que sí sé es que es que en cuanto a seguridad no debo preocuparme, porque sacó muy buen puntaje en Latin NCAP :mmm:.
Por lo que entiendo el Voyage es argentino, utiliza el archiobsoletoconocido AUDI-AP1600 quizás por eso su consumo tan penca.
eso todo lo que se, ya que EH visto pocos
 
Volver
Arriba