• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sucumbiendo a la presión: Ayúdenme a elegir mi primer auto

Ese mismo. Igual me gustaría saber la opinión de la sapiencia antroniana antes de realizar cualquier movimiento :sisi:.

Un tio tiene uno, es el mismo Gol brasileño con tecnologia del año de la corneta pero al que le agregaron una cola para hacerlo sedán de 3 volumenes. Lo que dicen del consumo es verdad, rinde casi lo mismo que el Grand Nomade que tengo, lo cual es horrible para el tamaño de ese auto. El cayó en la trampa del precio porque de vez en cuando lo ponen en "oferta" pero esos siete palos +/- es su precio real.
 
Lo que dicen del consumo es verdad, rinde casi lo mismo que el Grand Nomade que tengo
:naster:
¿Rinde lo mismo que un Grand Nomade?
Me acordé de mi primer auto (2006), un "económico" Chevrolet Corsa :ohno:
8 km/lt me daba esa weá en carretera con pata a fondo. Tecnología del milenio pasado. Ahora gasto lo mismo o más, pero con un Subaru XV 2.0, de 152 hp, se entiende que chupa.

Si el water es un Gol alargado, chupador pa' lo chico y con tecnología rancia, no me tinca mucho, pese al atractivo precio.
 
:naster:
¿Rinde lo mismo que un Grand Nomade?
Me acordé de mi primer auto (2006), un "económico" Chevrolet Corsa :ohno:
8 km/lt me daba esa weá en carretera con pata a fondo. Tecnología del milenio pasado. Ahora gasto lo mismo o más, pero con un Subaru XV 2.0, de 152 hp, se entiende que chupa.

Si el water es un Gol alargado, chupador pa' lo chico y con tecnología rancia, no me tinca mucho, pese al atractivo precio.

Asi es Cilantrito, Yo tengo un GN 2.0 2001 (realmente tecnologia del siglo pasado) y en ciudad le he calculado unos 9 km/lt, en carretera 11. Y el Gol en los tres dias que lo usé nunca rindió mas que el Nomade que hubiera sido lo esperable, el gol por dentro tiene luces mas bonitas y plasticos que se ven mas "actuales" pero no creo que soporten tan bien el paso de los años como los del Suzuki.

:maestro: Japos
 
Y eso que ese es el rendimiento de fábrica, sumen si el chofer es picado a Fittipaldi_20, tiene un problema de funcionamiento o la calidad en la bencina está diluida, la weá rinde menos que un Camión 3/4 que al menos es diesel :lol2:.
 
Ando buscando un auto, porque lo necesito. Tengo que viajar casi todos los fines de semana de Vallenar a La Serena y viceversa. Casi todos los viajes son en familia, por lo que requiero de un vehículo que sea cómodo, rendidor y seguro.

Busco algo que cumpla con los siguientes mínimos:
  • Presupuesto: hasta 7 millones (mientras menos, mejor).
  • Año: ojalá del 2015 en adelante.
  • Motor: rendidor y potente, que no se quede corto en carretera, pero que no me deje en la calle al echarle combustible.
  • Detalles: que sea cómodo, amplio y seguro para 5 pasajeros. Que tenga buena reventa 2-3 años después.
  • Bonus: que lo pueda encontrar a la venta en una automotora que no quede más allá de Santiago, para poder pagar con tarjeta de crédito.

He estado mirando opciones, y he visto:
  • Toyota Corolla
  • Toyota Yaris
  • Hyundai Accent
  • Suzuki Ciaz
  • Peugeot 301 (diésel).
Me gusta harto también el Citroen C-Elysee petrolero.

Agradezco sus opiniones y comentarios :orejon:.

de la lista me quedo con los 3 primeros...........no digo que los diésel sean malos de hecho por el costo combustible y rendimiento de este no es mala idea al menos matemáticamente el problema sucede cuando te empiezan a dar panas de inyectores y filtro de partículas ya que la gente que tiene diésel y SOLO lo usa en cuidad poco o nada le alcanzaran a sacar provecho en temas económicos.

ahora si los diesel los usas en carretera podrias ver la economia de estos en algun tiempo mas en tu bolsillo pero te advierto que lo que te ahorres en consumo de petroleo te lo puedes gastar en reparar el mismo .... error casi común que a un auto diésel le echan gasolina :awesome::ohno::confused-79::retardmmm:
 
escuche que algunos diesel del grupo vag ( vw , skoda y asdf) en el caso del 2.0 tdi era casi irrompible

Los mejores motores diesel son alemanes, del grupo VW.

Hay leyendas como Piech, que ademas unio a varios fabricantes como Porsche, Audi, Lamborghini, Man, Scania, VW, etc.

En ese tiempo los Audis eran los peogeout, un auto que pretendia venderse como algo superior, pero no lo era, hora hay varios Audi que son superiores a BMW y Mercedes Benz.

Los asiáticos y americanos tienen tradicion diesel en camiones, Isuzu, Cummins,...
 
Ya debe andar zorreando el Voyage :lol2:
5EE.jpg

:daytonacrash:
 
Nah, debe ser 2015-2016. Lo único que sé tengo claro es que está llegando a los 100.000km y me lo pretenden vender a la mitad de lo que vale en el mercado :mmm:.
ahhh le vas a comprar el m3 de ella :jijiji:
pensé que lo ibas a comprar para ella :lol2:
 
Volver
Arriba