• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sueldos en Chile presentan alza en 2018

telestai

Ocios@
Registrado
2018/11/04
Mensajes
262
Sexo
Macho
a_uno_464095-e1549548220961-750x400.jpg


El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que en diciembre de 2018, los Índices Nominales de Remuneraciones (IR) y del Costo de la Mano de Obra (ICMO) consignaron alzas interanuales de 3,8% en ambos casos.

En el mismo período, la remuneración media por hora ordinaria se situó en $4.779, pero marcando una brecha de 11,9% entre hombres y mujeres.

Respecto del IR y el ICMO por sector económico, el comercio, la construcción e industria manufacturera marcaron las mayores incidencias positivas en ambos índices.

En relación al IR real, éste acumuló una variación de 1,2% en el año.

Interanualmente, las horas totales por trabajador se redujeron 0,7%. Las horas ordinarias disminuyeron un 0,4%, mientras que las extraordinarias se redujeron 7,2%.

La remuneración media por hora ordinaria anotó un incremento interanual de 4%. Sin embargo, en el caso de las mujeres este valor se ubicó en $4.457 y en $5.057 para los hombres, perseverando las brechas de género en la materia.

Por otro lado, el costo medio de la mano de obra por hora total fue $5.510, con un alza de 4,4% respecto a diciembre del año anterior.

Superando la brecha, este valor se ubicó en $5.132 para las mujeres y en $5.841 para los hombres: una variación de 12,1%.

https://www.biobiochile.cl/noticias...8-y-brecha-sigue-favoreciendo-a-hombres.shtml
 
""La remuneración media por hora ordinaria anotó un incremento interanual de 4%. Sin embargo, en el caso de las mujeres este valor se ubicó en $4.457 y en $5.057 para los hombres, perseverando las brechas de género en la materia""
de seguro ese dato lo sacaron agregando la remuneración promedio por hora e los parlamentarios, y agregando al chileno con trabajo estable de 1 hora a la semana.
 
ESA ALZA ES TENDENCIOSA Y MENTIROSA, PORQUE SOLO OBEDECE A TEMAS DE AJUSTO POR EL TEMA INFLACIONARIO, ES DECIR EL PESO DE DEVALUA CON RESPECTO AL DOLAR Y PIERDA CAPACIDAD DE PODER ADQUISITIVO, ENTONCES PARA AJUSTARLO LO SUBEN PERO NO PARA QUE LA GENTE COMPRE MAS COSAS QUE ANTES, SI NO PARA QUE COMPRE LAS MISMAS CANTIDAD DE COSAS QUE ANTES. ES NADA MAS QUE UN ENGAÑO PSICOLOGICO, LOS SUELDOS JAMAS SUBEN PARA COMPRAR MAS SOLO SE REAJUSTAN PARA COMPRAR LO MISMO QUE ANTES.
 
Ha te apuesto a que la estadistica fue editada por un grupo de venecos chupapico, que recien llegaron y les dieron.pega cambiado x el personal chileno en la empresa de estadistica
 
claro claro, preguntemosle al casi 10% de desempleados o al 30% de trabajadores informales que nos dejo :monomeon: el legado
 
Novedad?, gracias al modelo de capital, el aumento sostenido de los salarios es una realidad casi histórica.
 
Alza???!!!!!!

Yaaaaaaaa de seguro la hicieron venecos y que le subieron 5 lucas a su sueldo de 190 lucas :hands:
 
Suben un moco los sueldos y el costo de vida aumenta el doble.
Desde siempre.
 
Volver
Arriba