• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Superliga Argentina 2018-2019 (Tema Oficial)

Sólo puedo decir :idolo: Fútbol argentino

Toda la bandita le deseamos, aunque seamos de River @supaeltriste , bosteros @sebastian_20 , del rojo, cuervos, pinchas o canallas; las felicidades correspondientes al pibe @eld10s Rivales pero no enemigos :gafas:

Don Chacho, usted merecía sacarse la mufa por las finales perdidas con Central. Disfrute.





Dentro de pocos los detalles del Campeón, pero ahora es momento de ir a emborracharse con unas birras caseras con dirección a Puerto Madero a cazar altas chetas. :yoshi2:
 
El uno por uno del campeón

88c18b15c47be79073010ff0e32f3dd0o.jpg


Gabriel Arias: Un baluarte, con atajadas puntuales en momentos demasiado puntuales. Llegó en silencio desde La Calera de Chile, rindió de entrada, se recuperó de una lesión y mostró su jerarquía de arquero de selección.

Renzo Saravia: Un pistón por la derecha. Cumplió sus funciones de marca, inherentes a cualquier lateral, pero también se proyectó e hizo ancho al campeón. Tan bueno fue lo suyo que prácticamente se ganó un lugar en la Copa América con la Selección.

Leonardo Sigali: Sólo faltó por suspensión (cinco amarillas) y eso habla a las claras de su importancia para Coudet y su fortaleza para afrontar toda la competición. Volvió hace 15 meses de Croacia y se transformó en referencia. Le metió un gol a Huracán.

Alejandro Donatti: Otro cacique del campeón, al que le costó arrancar el torneo por una lesión muscular. Cuando lo hizo, se afianzó como lo hizo desde que llegó al club. Personalidad, pegada, pelota parada y salida clara desde el fondo. Una garantía el Flaco.

Eugenio Mena: El internacional chileno vino de Brasil y se adaptó a la exigencia de Coudet y del fútbol argentino. Seguro en la marca, fue un pistón por el lateral con varios centros con veneno.

Marcelo Díaz: El cerebro del equipo. Tomó el puesto en el 2-0 con Central y sólo lo dejó por un par de lesiones. Claro, conceptual, de pase clarificador al compañero, lleno de jerarquía. Llegó de México por la lesión de Mauricio Martínez y, posiblemente, fue el mejor después de Licha López.

Augusto Solari: Otro de los comodines de la mitad de cancha. Goles a Central en el partido del despegue, a Unión, a San Martín de Tucumán y a Aldosivi. Ida y vuelta, pases profundos y descarga para todos. Y el gol del campeonato, nada menos...

Matías Zaracho: El torneo de su explosión definitiva, rendimiento que lo llevó a la Selección. Por quebrar líneas, por encontrar espacios, por gambeta y velocidad, por determinación, por hacer todo eso siendo tan joven. Dos goles a Godoy Cruz y el que selló el 3-1 a Independiente. Un enorme producto de la casa con cláusula millonaria.

Pol Fernández: Arribó sobre el inicio de la competición porque Allione no superó la revisión médica. Por pegada, dinámica, funcionalidad en el medio y panorama, se ganó un lugar como titular. Goles a Vélez, Patronato y San Lorenzo, y pases por todos lados.

Lisandro López: Amo y señor del equipo y también del campeonato. Licha se dio el gusto de festejar un título que tanto buscó y mereció. Goles de todos los colores para ser el Pichichi del torneo, goles en momentos muy importantes, sangre fría, corazón caliente y la palabra (en privado y público) justa a tiempo en todo momento. La gran figura del campeón.

Darío Cvitanich: Vaya si justificó su llegada. Titular luego de la caída con River, goles clave ante Estudiantes y Colón (le hizo otro a Aldosivi), asistencias, entendimiento con Licha y categoría y experiencia en función colectiva.

Neri Cardozo: Finalmente importante luego de determinados y puntuales altibajos. Le costó recuperarse después de la Libertadores, pero recuperó presencia, minutos y juego al comienzo de este año.

Nery Domínguez: Un verdadero polifuncional, muy útil tanto como reemplazante de Marcelo Díaz o de algún marcador central. Táctico como ingreso para cerrar partidos. Experiencia para rendir en distintas funciones.

Jonathan Cristaldo: Coudet lo trajo y -chiste sobre su panza mediante- resultó un gran acierto. Además de sus cuatro goles, le sacó el puesto a Bou por su energía, prepotencia ofensiva y generación de peligro. Cerró el torneo de suplente, pero siempre aportó adentro y afuera.

Iván Pillud: Valioso aún sin ser una fija para el Chacho. Por recorrido en el club (había sido campeón en 2014), por ascendencia en el plantel y por su buena onda. Además, cumplió cada vez que le dieron minutos.

Lucas Orban: Alternativa confiable de Donatti en la zaga, reemplazó al Flaco cuando éste se lesionó al comienzo del torneo y hasta logró sacarle el puesto por unas fechas. También fue alternativa en el lateral izquierdo. Un esguince de rodilla le quitó acción en la parte final del torneo.

Ricardo Centurión: Desequilibrio e inventiva, con tres goles en la campaña (Patronato, Gimnasia y Talleres) hasta que desautorizó a Coudet en medio del Monumental y quedó al margen. Una pena en todo sentido.

Javier García: El suplente de Arias, al que reemplazó en los siete partidos en los que el 1 de Chile estuvo lesionado. En ese período, la Academia ganó seis partidos y empató uno para cerrar el 2018. Mostro oficio y jerarquía para defender el arco de Racing. Tapada clave y sin mirar ante San Martín de San Juan.

Julián López: El pibe del Sub 20 entró para blindar el medio en partidos con el resultado a favor. Aportó ganas, sentido común y presencia, como en el clásico contra Independiente.

Rodrigo Schlegel: El juvenil tuvo cinco minutos en el 2-2 con Atlético Tucumán. Luego sufrió una lesión, se recuperó y estuvo a disposición (jugó la revancha con Corinthians por la Sudamericana).

Andrés Ríos: Llegó desde Brasil para este 2016 y, además de los partidos con Corinthians -hizo un gol- tuvo un cuarto de hora en la Superliga, en la visita a Colón.

Alexis Soto: Perdió el puesto luego de la caída con River por la Libertadores, pero siempre estuvo a disposición como alternativa de Mena en el lateral. De hecho, fue titular en el clásico con Independiente.

Gustavo Bou: Empezó de titular junto a Licha y metió un gol en la primera fecha, ante Atlético Tucumán. Post River por la Copa, ya no fue titular, disminuyó su presencia y empezó el año en Tijuana de México.

Gastón Gómez: Suplente de García durante cinco partidos -hasta que Arias regresó primero al banco-, hoy Chila de recupera de una lesión de ligamentos en la rodilla derecha.

Martín Ojeda: Al banco contra Godoy Cruz, sin minutos en Superliga. Sí jugó la serie de la Sudamericana contra el Corinthians.

Eduardo Coudet: Después de cuatro años y medio de comenzar como entrenador en Central, el Chacho logró su primer título. Lo hizo con un equipo que fue fiel a sus principios y logró recuperarse de algunos porrazos. Le dio una identidad clara a Racing, lo hizo protagonista en todas las canchas y se convirtió en el técnico más efectivo de la historia del club.

c1b25d938eefc069d67945ba9fd7bedbo.jpg


https://www.ole.com.ar/racing/racing-campeon-licha-coudet_0_A1BvhLUR0.html

:yoshi:
 
Liga culia decadente que se define en 2 potreros dignos de fútbol amateur y sin público visitante :jajahisteria:
 
Grande Carepato :clapclap: Buena forma de quitarse tantas mufas.

Marcelo Díaz, jugador cagón, muerto y madre, para un equipo que cagoneó por más de 35 años sin ganar una Copa (y eso que no se fue Gimnasia y Esgrima de La Plata, el equipo más cagón del mundo)
 
Aquí estuvimos entre el público, ni la selección Argentina ganando un Mundial hubieran llevado tanta gente al obelisco. :alabar: Que grande es Racing





Arias_20 la tiene clara :gafas:
 
todavia tienen al analfabeto de ruggeri en fox? maaaamita
 
Oye que wea este centro de madres es acaso obligación del rey arturo Vidal saludar a diaz :lol2:

Al cono mena tampoco le dijo algo y no esta vetado
 
Vélez pasó de estar cerca de descender a clasificar a la Sudamericana, como le pasó a Huracán clasificando a esta Libertadores luego de estar en la misma. Se notó la mano de Heinze. :clapclap:

Va a tener que pasar urgente con CASLA, Central y Newell's y sobretodo Gimnasia que van a estar en esa situación el próximo torneo, para que no se nos vaya ningún histórico a la B.

Vélez se Copa

El Fortín se clasificó a la Sudamericana 2020 luego de cinco años sin participar en competiciones internacionales. De pelear por no descender se fue derechito a la Copa.

BbdzKaXF9_1256x620__1.jpg


Objetivo cumplido: Vélez se clasificó a la Copa Sudamericana 2020 luego de algunos resultados que lo favorecieron este domingo.

La última vez que el Fortín disputó una competencia internacional fue hace cinco años, en la Libertadores de 2014, con el Turu Flores como entrenador (fue eliminado en octavos por Nacional de Paraguay).



Cuando llegó Gabriel Heinze a Liniers, la misión del Gringo fue sumar puntos que inflaran el promedio, ya que peleaba en los puestos de abajo para no descender. El equipo empezó a encontrar su juego, aparecieron los resultados, los promedios ya comenzaron a verse con largavista y el los puestos de Copa estaba cada vez más cerca. Hoy, después del años recorrido, la clasificación a la Sudamericana es una realidad.

https://www.ole.com.ar/velez/velez-clasificado-copa-sudamericana_0_S5IzuFFOA.html


Y entre otras noticias que dejó la jornada además de Racing campeón. Una de :alabar: Román_20 :alabar:

Una bandera por Riquelme presidente

Durante el partido entre Boca y Banfield apareció un trapo en la Bombonera que decía “Román presidente”. Este año hay elecciones...

mbPCXrEq5_1256x620__1.jpg


En Boca hay clima de año electoral, y la Bombonera no queda ajena. Este viernes, durante el partido entre el Xeneize y Banfield, apareció una bandera en la tribuna que decía "Román presidente", pidiendo la candidatura de Riquelme para los comicios de diciembre.

En los últimos meses creció el rumor de que JR10 podría presentarse para algún cargo. El ídolo viene diciendo desde hace tiempo que algún día le gustaría ser presidente del club, aunque hasta el momento no hay ninguna información sobre una posible candidatura o no para este año. También se dijo durante este 2019 que la actual dirigencia podría hacerle un lugar, aunque el propio Angelici aseguró que "no se le ha ofrecido ningún cargo”.


1efc4fc01acf1cf3e678c032dd860a01o.png


V4Ezaxp.png
 
Vélez pasó de estar cerca de descender a clasificar a la Sudamericana, como le pasó a Huracán clasificando a esta Libertadores luego de estar en la misma. Se notó la mano de Heinze. :clapclap:

Va a tener que pasar urgente con CASLA, Central y Newell's y sobretodo Gimnasia que van a estar en esa situación el próximo torneo, para que no se nos vaya ningún histórico a la B.



Y entre otras noticias que dejó la jornada además de Racing campeón. Una de :alabar: Román_20 :alabar:




1efc4fc01acf1cf3e678c032dd860a01o.png


V4Ezaxp.png
Adjunto la tabla de promedios para que quede más claro...
Screenshot-20190404-135630-2.png
 
Adjunto la tabla de promedios para que quede más claro...
Screenshot-20190404-135630-2.png
Recordar que descienden cuatro y sólo suben dos (va a ser así por dos torneos más hasta que se llegue a los 20 equipos), a si que se le viene la noche a Gimnasia. Van a tener que hacer una campaña para estar mínimo 6tos hacia adelante para subir el promedio a 1.2 que con el que te aseguras no pasar penurias ni tener en la yugular el fantasma de la B.
 
Última edición:
Arden esos potreros, está ganando Patronato 2-1 a Argentinos y los manda a todos a segundo. Tigre le acaba de empatar a River, con la campaña increíble de Gorosito, y se están yendo igual a la B. Se va San Martín de San Juán y Belgrano.



A las 17:30 cierran Racing y DyJ la liga más competitiva del Mundo. :yoshi2:
 
Hace pocos minutos, Tigre le acaba de hacer el 2-1 a River en el Monumental. Igual no les alcanza. Patronato sigue ganando 2-1 y mandando a la B a Belgrano (que gana 1-0 a Godoy Cruz), Tigre y San Martin de San Juan (ganando 2-0 a Talleres)

Podria haber un triangular de mantenerse los resultados, y Patronato reciba gol.

EDITADO: Gol de River y ahora empatan 2-2, complicandose aun mas Tigre
 
Patronato gano 2-1 y se queda en Primera. No les sirvio los resultados a San Martin, Tigre y Belgrano y se van a la B
 
Volver
Arriba