• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Rossa Dance

Babos@
Registrado
2019/06/02
Mensajes
1.444
Sexo
Macho
El Spitfire, el caballero del aire más conocido de la RAF durante la WW2. Pieza fundamental en la primera gran victoria sobre Alemania, La Batalla de Inglaterra, aunque acá destacó más el Hurricane sumado a la feroz resistencia, amor propio y por su tierra, que mostraron los británicos.

Hacer un resumen sobre este avión de origen británico, es bastante complejo. Desde que apareció a mediados de los 30s, hasta el fin de su producción (finales años 40) y posterior retiro de la RAF (usuario principal) a mediados de los 50s, no dejó nunca de actualizarse en tecnología y similares, externa e internamente (alas, motores, armamento, etc.). Además se suman los aviones que nacieron a partir del diseño de este, como el Seafire.

Fue muy importante para los Aliados, principalmente en el Frente Occidental y Mediterráneo como caza, interceptor y escolta, hasta la llegada en masa de los Mustang y los Thunderbolt principalmente. Estos últimos aviones (de origen estadounidense) en sus mejores versiones, con pilotos muy bien entrenados y curtidos y ya con supremacía aérea total, cumplieron de forma excelente como aviones multipróposito (caza largo alcance, caza escolta, interceptor, cazabombardero, reconocimiento), opacando y poniendo en 2do plano al Spitfire.

Su usuario principal y ya escrito: la RAF, pero también lo operó la USAAF, varios países de la Commonwealth y unidades de países ya invadidos por Alemania, que en el exilio lucharon con emblemas y distintivos de su país, pero bajo el mando de la RAF (belgas, polacos y de la Francia Libre, principalmente).

Su némesis, el caballero del aire alemán por excelencia y ni por tecnología opacado, el Messerschmitt Bf 109.





Algunas fotos del Spitfire durante la WW2.


































































 
Volver
Arriba