• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Supervivencia

Si soy clase socioeconómica alta, igual me sirven?

Cree usted que el conocimiento, tanto el exceso como la escasez, tengan alguna relación con los recursos económicos? Saber nunca está de más y si tiene plata, pues es más fácil que compre un terreno y monte todo.
 
Una cosa que me intriga es como los cubanos contruyeron una red propia en la isla , "clandestina", por que no había internet por esos lados, o estaba muy restringido... Algo debería hacerse por estos lados, por si aca cae el internet...
 
Estimados Contertulios:

Me demoré, sin embargo, cumpliré poco a poco.

Dentro de las conversaciones del tema del Banco Alemán a punto de irse a la CTM surgió la necesidad de tener información para sobrevivir a la debacle que podría haber de cumplirse las predicciones. Ofrecí en su momento subir la información que tengo disponible, lo que haré a partir de ahora. Estoy iniciándome en esto de Mediafire así que es probable que más de un cagazo me mande.

Como datos generales diré que son archivos comprimidos por temática. Mi límite será 20 MB para no entorpecer las descargas ni generar caos alguno en los tarritos de los Cilantros que habitan esta aldea.

Espero les sirva y saquen provecho de este material. No agradezcan. Manden vales por chelas para algún cuchitri. No importa la cuidad porque de alguna forma llegaré.

Eso por ahora. Sería bueno también conversar sobre experiencias personales para ir complementando el marco teórico que va en estos archivos.

Mmmm. Esto ha tardado más que la chucha. Agregaré más enlaces mañana (Son 8 archivos .rar). Agradecería no escribieran para que todos los enlaces queden al principio y los Cilantros que lo requieran no necesiten bucear dentro del tema.

https://www.mediafire.com/file/mdq5dzfo3d0qk8n/APICULTURA.rar/file
https://www.mediafire.com/file/kly5k2bem0mcw2u/AUTARQUIA.rar/file
https://www.mediafire.com/file/1mhmb1etbr8hnjj/CASA_ECOLOGICA.rar/file
https://www.mediafire.com/file/hsrqo372xoi2k5n/CULTIVOS.rar/file

y de que trata los links que dejastes????
 
Supervivencia de manual?... :pensandolo:

DilbrHxWAAAi78t.jpg
 
Gracias por el material

P.D. Prefiero agradecerte antes que regalar cerveza, MI cerveza

Puta Cilantrito, no sea acaparador. No le enseñaron a compartir en el jardín infantil?

Edita la wea en el primer post y desarrolla el tema @Gato Culiao

Yastasí la wea. No sea hinchapelotas, Contertulio. Adáptese a lo que hay. Eso es la base de la supervivencia.

Una cosa que me intriga es como los cubanos contruyeron una red propia en la isla , "clandestina", por que no había internet por esos lados, o estaba muy restringido... Algo debería hacerse por estos lados, por si aca cae el internet...

Eso sí que sería interesante de implementar. Investigaré cuando ande con un poco más de tiempo libre.

y de que trata los links que dejastes????

Básicamente el nombre lo dice todo, pero va la aclaración:

APICULTURA: técnicas para robarle miel y derivados a las abejitas. AUTARQUÍA: manuales para ser autosuficiente en todo ámbito. CASA ECOLÓGICA: implementación de una casa amigable con el medio ambiente (que no consuma muchos recursos y no dependa de redes de suministros). CULTIVOS: técnicas de agricultura moderna. INVERNADEROS: manuales para construir invernaderos a bajo costo y tener verduras frescas y sin químicos todo el año. MONTAÑISMO: técnicas para disfrutrar la montaña de forma segura. PRIMEROS AUXILIOS: manuales para salvar a quien lo necesite en caso de emergencia. SOBREVIVENCIA: manuales de sobrevivencia tanto civiles como militares. Desde desastre nuclear a caerse al agua helada, pasando por terremotos, perderse en la montaña y un largo etcétera.

Supervivencia de manual?... :pensandolo:

DilbrHxWAAAi78t.jpg

No se ve la imagen. Los manuales son para saber qué hacer (y NO HACER) en caso de emergencia. Por supuesto que la realidad es la mejor escuela.
 
Faltaron capítulos de Ed Stafford y Bear Grylls
 
Me interesaron todos, cada día mas convencido de que la debacle esta cerca y lo mas seguro sera tener su terreno en alguna parte del sur donde el abastecimiento de agua sea lo menos problemático posible.
Se agradece sisterito, lo invitaría unas chelas, pero en el forazo eso es un pecado
 
Lo bajaré y lo guardaré para verlo en mi tableta de aquí a unos 10 años más.

A propósito cimpadrito, ¿se incluye un manual de generación de electricidad o nos vamos a puras baterías solares? :zippymmm:
 
Lo bajaré y lo guardaré para verlo en mi tableta de aquí a unos 10 años más.

A propósito cimpadrito, ¿se incluye un manual de generación de electricidad o nos vamos a puras baterías solares? :zippymmm:

Debiese haber un trabajo con molinos de viento o de agua para generación de energía eléctrica. Debiese estar. También está la opción que los haya eliminado para hacer espacio en disco, aunque no creo haberlo hecho. Revisaré cuando tenga más tiempo y le aviso. Trataré que sea antes de los 10 años citados.
 
buena yo planto lechugas y tomates hace algun tiempo y puedo decir que la calidad cambia mucho cuando los plantas tu las lechugas quedan como carton y el sabor de los tomates es otra cosa a comparacion de los del super. esta temporada voy a plantar tomates cherry en macetas voy a llenar el patio tengo 3 sacos de tierra organica que le compre a unos huasos aca en el sur
 
Una cosa que me intriga es como los cubanos contruyeron una red propia en la isla , "clandestina", por que no había internet por esos lados, o estaba muy restringido... Algo debería hacerse por estos lados, por si aca cae el internet...
Es demasiado offtopic, pero puta que sería bacán tener una red propia aparte de internet. Ni idea como hacerlo a nivel nacional, ni siquiera a nivel local, pero de seguro que algo se puede hacer.
 
Tiene algún material de gusanos? El otro día caché que mis plantas están feas y una vieja me dijo que no tenía lombrices y eso pone la tierra buena :retardmmm:

Son alarmistas los culiaos no va a pasar nada, pero nunca está demás saber estás cosas
 
Volver
Arriba