Cuando voy a 150, agradezco que sean concesionadas, de haber estado en manos del Estado seguramente ya estaría muerto junto a varios weones más
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Hablando en serio, las tarifas no tiene mucho sentido comparar alzas en plazos tan extensos, porque la plata de hace 10-20 años no es la misma que hoy, es comparar peras con manzanas.
Las concesiones, son para extender rutas por ej. con 3ras pistas.
Sin contar que frenas bastante el consumo de bencina, desgaste de suspensión, demanda de tiempo, etc.
Lo que critica Kast tiene que ver con la falta de carreteras, a medida que hay más crecimiento, más autos, más buses, más camiones, es obvio que se necesita de más infraestructura vial, y ahí Chile, está congelado hace más de una década. Por motivos políticos la única weá que hacen es tirar líneas del metro como dementes.
Hay un informe de la USACH que compara costo medio con ingreso medio, y denuncia un supuesto abuso. Pero como suele suceder con la academia, pierde de vista que en el mundo real, nadie financia con recursos propios estas obras, suelen tener una amortización de deuda gigante, a muchas décadas, de ahí que esos supuestos márgenes del 15%, se ven lindos siempre y cuando, no agregues el reembolso de capital al acreedor. Por eso quiebran tantas constructoras por falta de caja, no es un negocio de márgenes tan altos como los pintan la gente que no comprende cómo funciona el sector.