• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Talca: Fosis capacita y entrega 240 mil pesos a inmigrantes

Tender Sugar

Hij@'e Puta
Registrado
2010/03/22
Mensajes
8.062
Apoyados por el Gobierno inmigrantes mejorarán su empleabilidad y calidad de vida

Die8RjZX0AAeXnr.jpg

Dibk3L0X0AATm3g.jpg

Di2fHlaW0AA6r9h.jpg


Iniciativa pionera a nivel regional -impulsada por el FOSIS, la Gobernación Provincial de Talca y la Seremi de Desarrollo Social- permitirá que usuarios provenientes de Venezuela, Colombia, Haití, Argentina, Cuba y Ecuador efectúen cursos y capacitaciones en diversos oficios y reciban un aporte económico para comprar herramientas e insumos que fortalezcan su idea de negocio o la unidad económica que ya tienen en marcha.

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, servicio dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, asumió el desafío de aportar al mejoramiento de la calidad de vida de la gran cantidad de extranjeros en situación de vulnerabilidad y convivencia comunitaria, desarrollando estrategias para enfrentar su inmigración y generando diversas iniciativas que abordan, a través de intervenciones diferenciadas y específicas, esta realidad.

De ahí entonces que atendiendo específicamente la materia laboral y a través de un Convenio de Colaboración, el FOSIS y la Gobernación Provincial de Talca acordaron trabajar en coordinación para proveer su Certificado de Regularización a 35 extranjeros y ejecutar el Programa “Yo Trabajo – Migrantes”, cuya población objetivo son inmigrantes residentes en la comuna de Talca, mayores de 18 años de edad, que estén cesantes o buscando trabajo por primera vez, teniendo además condición de vulnerabilidad e interés por el trabajo dependiente.

Esto demuestra la acogida y el interés de nuestro Gobierno, liderado por el Ministerio de Desarrollo Social, donde a través del FOSIS le estamos dando a los migrantes la posibilidad de crecer, de salir de la vulnerabilidad que tienen en muchos casos y puedan trabajar o emprender para apoyarse individualmente y también a sus familias”, explicó el Seremi de la cartera, Juan Eduardo Prieto.

CAPACITACIÓN Y DINERO

A través del proyecto “Creando Emprendedores con los Migrantes en la Región del Maule”, el FOSIS favorecerá durante los próximos 7 meses a 35 usuarios y usuarias de Venezuela, Colombia, Haití, Argentina, Cuba y Ecuador, gracias a una inversión gubernamental que supera los 19 millones de pesos y contempla cursos, asesorías y capacitaciones en diversos oficios, además de un aporte individual de 240 mil pesos por cada usuario destinado a la compra de herramientas e insumos que fortalezcan su idea de negocio o la unidad económica que ya está en marcha.

“Se trata de una iniciativa pionera que estamos ejecutando en Talca con el objetivo de preparar a los inmigrantes a mejorar su empleabilidad, facilitar su acceso al mercado laboral o encontrar empleo y, desde luego, aumentar sus ingresos, otorgándoles conocimientos o requisitos necesarios para presentarse a una entrevista laboral, hacer curriculum, apoyo para buscar un empleo dependiente, formación para encontrar un empleo y el financiamiento para cuando se elabore un Plan de Inserción Laboral. Así estamos haciendo afectivo un apoyo real en capacitación y dinero para que ellos logren insertarse de manera formal a una actividad económica”, agregó el Director Regional del FOSIS, Alejandro Muñoz.

A su vez, el Gobernador de la Provincia de Talca, Felipe Donoso, indicó que “el Presidente Piñera quiso ordenar la casa y hacer una migración ordenada y segura para Chile, donde queremos que los migrantes se integren y en eso el FOSIS ha dado un paso esencial al
generar este programa para que ellos se inserten y puedan utilizar sus capacidades a su servicio y al nuestro, y así sean parte potente en nuestra comunidad nacional”. Finalmente la usuaria venezolana, Nenella Gómez Ríos, agradeció afirmando que “es muy importante que nos den esta posibilidad ya que nos ha costado mucho ingresar al mundo laboral y gracias a este apoyo del Gobierno podremos saber cómo nos vamos a insertar y si tenemos alguna iniciativa también podremos fortalecerla, ya que también queremos aportar a este país que nos ha acogido”.

Pollo Fuentes: http://www.hora7.cl/maule-apoyados-...mejoraran-su-empleabilidad-y-calidad-de-vida/

:qloco::qloco::qloco::qloco::qloco::qloco::qloco:

Habrán miles de cesantes en el Maule por el cierre de Iansa
El gobierno: Gastemos plata en capacitar a inmigrantes
 
Definitivamente ser chileno en Chile es un pecado...

¿Podrían decirme que otro país (latinoamericano) financia a los extranjeros parásitos, al igual como lo están haciendo aquí?
Respuesta: Ninguno.

¿Podrían decirme de donde sale la plata para financiar a los turistas permanentes?
Respuesta:

 
Y cuando estuve sin pega , quise realizar un curso en estas instituciones y me cerraron la puerta en las narices.

Podrían priorizar al chileno , pero no. Este el el único país del mundo que a los recién llegados les da salud, educación,vivienda, capacitaciones y plata en efectivo gratis y sin mayor esfuerzo. A la csm.
 
:fffuuu:

País reculeao
 
Estaria bueno que el extractivismo colapse ya de una vez por todas. Que El litio lo manejen Los peruanos , y Los chinos lleven el cobre a 10 centavos la libra.

Asi se va a la conchetumare este pais , rapido y sin tramites. No esta agonia lenta y y tortuosa, de hundirnos paulatinamente en gasto, corrupcion politica y policial, universidades paradas meses para lograr lengujx inclusixvex , mierda fletoide, congoides inutiles por miles en Las calles, sicariato, ets, putas con sida ,

Era El pais . Favor refundarlo como Chilombia.
 
Y dale con esta mierda, maldito sea el país rastrero en el que lastimosamente me parieron... Por la remil mierda conchadetumadre ¿Por qué esmerarse en mejorar la calidad de vida de unos extranjeros recién llegados, que para colmo son demasiados y ningún país quiere? ¿No sabrán acaso que los países vecinos ya están curados de espanto con ellos?

Váyanse a la mierda.

:nonono:
 
:hands: :hands: :hands: :hands: :hands: :hands: :hands: :hands: :hands: :hands: :hands: :hands: :hands: :hands: :hands: :hands: :hands: :hands:
:monomeon: bracitos cortos
:monomeon: bracitos cortos
:monomeon: bracitos cortos
:monomeon: bracitos cortos
:monomeon: bracitos cortos
:monomeon: bracitos cortos
:monomeon: bracitos cortos
:monomeon: bracitos cortos
antrofachiturros con ardor anal :lol2:
 
Volver
Arriba