• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Telefónica anuncia profunda reforma y evalúa venta de operación en Chile y otros países

Sparks23

Exiliado
Registrado
2018/05/05
Mensajes
3.113
Sexo
Macho
foto_0000000120191127160109.jpg


Este miércoles, Teléfonica anunció una verdadera revolución en su funcionamiento en España y en el resto del mundo. Lo más relevante es que la empresa no descarta poner a la venta sus operaciones en toda América Latina, incluida la de Chile.

Su presidente ejecutivo, José María Álvarez-Pallete, anunció que Telefónica puso en marcha de cinco decisiones estratégicas. La más clara es centrar sus negocios en España, Alemania, Reino Unido y Brasil, único país en la región en que seguirán.

El Consejo de la compañía aprobó priorizar esos países como mercados clave, la creación de Telefónica Tech, con foco en ciberseguridad, Big Data y cloud y la redefinición del centro corporativo.

El conglomerado está abierto a escuchar ofertas por sus filiales en Chile, Perú, Uruguay, Colombia, México, Ecuador y Venezuela, en una medida que fue muy sorpresiva, tras 30 años de presencia.

Sobre la salida de esos países, Álvarez-Pallete declaró que "las incertidumbres geopolíticas y macroeconómicas y regulatorias, y la elevada competencia en el sector requieren una asignación del capital cada vez más exigente".

"Nuestras operaciones en Hispanoamérica eran hasta hace unos años el motor de crecimiento de la compañía. Sin embargo, las condiciones particulares en estos mercados han impactado en la evolución de nuestros negocios, mermando su contribución en los últimos años por distintos motivos (entorno macro y regulatorio, mayor presión competitiva, una escala insuficiente o la volatilidad de las divisas)", explicó el presidente ejecutivo de la compañía.

En agosto, la compañía puso a la venta su emblemática torre ubicada a pasos de Plaza Baquedano.

La carta de Álvarez-Pallete:



https://www.cooperativa.cl/noticias...-de-operacion-en-chile/2019-11-27/160109.html
 
que se vayan nomas esos sinverguenzas culiaos,me tubieron seis meses pagando un plan de internet a 30000,y yo pagaba al dia.
pero los canallas a clientes nuevos les daban el mismo plan por 19990,y yo que estuve dos años con ellos ni un descuento ,ni siquiera me bajaron el valor mensual de mi plan ,les reclame y no me dieron bola,me cambie y ahora estoy en mundo pacifico,al menos no se cae y cumple bien,movistar a la xuxa tambien,soy wom .diganme cagao nomas,fumo carnival,tomo escudo y me corro la manuela con guante quirurjico,nada de muñecas inflables.si es mucha la calentura no falta la vecina mamonera por 3 lucas.
 
que se vayan nomas esos sinverguenzas culiaos,me tubieron seis meses pagando un plan de internet a 30000,y yo pagaba al dia.
pero los canallas a clientes nuevos les daban el mismo plan por 19990,y yo que estuve dos años con ellos ni un descuento ,ni siquiera me bajaron el valor mensual de mi plan ,les reclame y no me dieron bola,me cambie y ahora estoy en mundo pacifico,al menos no se cae y cumple bien,movistar a la xuxa tambien,soy wom .diganme cagao nomas,fumo carnival,tomo escudo y me corro la manuela con guante quirurjico,nada de muñecas inflables.si es mucha la calentura no falta la vecina mamonera por 3 lucas.
La misma que te quiso cagar en el auto? :risapaquete:
 
El edificio Telefónica está en venta. Movistar sólo se quedaría con un par de pisos.
 
Volver
Arriba