• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

K4nnon

Colgado a la net de Pedro
Registrado
2015/10/14
Mensajes
15.355
Sexo
Macho
El destacado ingeniero comercial y analista está aquejado de un cáncer y su entorno no ha tenido noticias de él desde el pasado 12 de septiembre, dos días antes de su fecha de retorno a Chile desde Francia
2334706.jpg


Esta mañana, el abogado del destacado economista Rafael Garay, Ángel Valencia, se dirigió a la Fiscalía Centro Norte a interponer una denuncia por presunta desgracia de su cliente.

De acuerdo a cercanos del ingeniero, el abogado decidió interponer la denuncia luego de que Garay no retornara a Chile el pasado 14 de septiembre desde Francia, donde se encontraba siguiendo un tratamiento contra el cáncer.

Las mismas fuentes indican que el entorno de Garay no ha tenido noticias de él desde el 12 de septiembre pasado, y que no existe información de que el economista haya hecho gestiones en las sedes diplomáticas de Chile en territorio francés.

Garay estaba en un proceso de liquidación de su compañía de asesorías de inversión Think & Co, devolviendo el dinero a sus clientes luego de que decidiera cerrar la empresa tras su diagnóstico de cáncer cerebral, que reveló en junio pasado.

Y si el loco esta viviendo a concho los ultimos dias de su vida, desconectado de todo? puta vida wn...se lleva a los mejores :sm:
 
ya era el socito, una lastima, se notaba un wn integro
 
Es probable que el médico le dijiera, "hasta aquí nomás llegamos socito" y en una de esas hizo la gran Bonvallet :sm:
 
Si quiere estar solo en sus últimos días , hay que respetar esa decisión. Encuentro que es una opción muy válida en vez de dar más pena a sus seres queridos. Una muerte digna es un derecho y desde mi pto de vista , consiste en morir en las condiciones que elija y en el momento que piense correcto.
Piensen que harían si les dicen que tienen menos de dos meses de vida .... , recomiendo la película The Bucket list.

 
Última edición:
ivan-nuez-730x350.jpg

El abogado de Rafael Garay, Ángel Valencia Vásquez, en una denuncia que interpuso ante la Fiscalía por la desaparición del economista, afirmó que “se siente amenazado” por el periodista de Chilevisión, Iván Núñez. De acuerdo a un documento que tuvo acceso de forma exclusiva BioBioChile, Núñez envió mensajes de texto al abogado, donde en primera instancia le preguntaba por la salud de Garay –desaparecido desde el 12 de septiembre- para luego advertirle que lo denunciaría ante el Ministerio Público por estafa.

Lee también: Economista Rafael Garay se encuentra sin paradero conocido tras viaje a Francia

La historia, según la denuncia de Valencia, comenzó el pasado 6 de julio, cuando Garay -en tratamiento contra un tumor cerebral en Francia- le señaló que si llega a morir le transferirá $2.000 millones para cancelar la deuda que tenía con clientes de la empresa THINK CO., propiedad del economista. Esta sociedad administraba fondos en virtud de un contrato a honorarios, por lo que estos dineros debían ser destituidos a los clientes, señala la denuncia. Junto a esto, Garay habría enviado una carta personal a sus clientes, donde les informaba sobre su delicado estado de salud y los plazos en que efectuaría los reembolsos, todo esto con fecha del 18 de julio.

De acuerdo al abogado, él nunca tuvo manejo o administró los dineros de Garay, pues eso sólo ocurriría si el economista llegaba a fallecer, algo que hasta momento no ha ocurrido, pues el ex candidato a senador por el Bío Bío está desaparecido. Igualmente, Valencia consignó que hasta los primeros días de septiembre, se habían realizado algunos depósitos a clientes.

Otro punto que señala el jurista, es que Garay había comprado las acciones del socio de Latorre en la oficina de abogados y que iban a pasar de sociedad de responsabilidad limitada a una sociedad por acciones. Cambio que no se llegó a concretar porque el economista nunca más se contactó con Valencia después del 4 de septiembre. “Desde que supuestamente viajó a Francia (5 de septiembre) no he vuelto a tener contacto con él (Garay), pese a reiterados mensajes de WhatsApp y emails”, afirma Valencia en su denuncia.

Por su parte, el economista habría dejado como mensaje en su correo electrónico y en su cuenta de WhatsApp, que no estaría disponible hasta el 15 de septiembre, debido a que se sometería a una quimioterapia. Cumplido ese plazo, Valencia habría enviado correos electrónicos a los clientes de Garay, indicándoles que aún no tenía información de él, pues si fallecía, sería el abogado el encargado de realizar los desembolsos.

Los clientes de THINK CO respondieron la misiva consultando por el estado de salud de Garay y sobre eventuales plazos para los depósitos, pero Valencia les contestó que no manejaba información al respecto. Pero el 17 de septiembre, el periodista Iván Núñez contestó el correo enviado por Valencia, en un tono amistoso y donde se mostraba preocupado de la salud del economista, algo que cambiaría con el correr de las horas. Pese a que en primera instancia dijo que presentaría una denuncia por presunta desgracia, luego cambió su tono y comenzó a exigir su dinero y el de su esposa (Marlene de la Fuente), tal como se ve en el siguiente mensaje, que Núñez envió a Valencia, reproducido de forma textual.

“Angel disculpa la hora. Vengo llegando de Coyhaique. Mañana queda presentada la denuncia por presunta desgracia de Rafael. Como tu eres su representante legal y tienes el patrocinio necesito que me entregues los documentos para saldar la deuda de Think conmigo y Marlene. Eso es lo que espero mañana. Si tu decisión como abogado es no entregarme lo que por derecho me pertenece te informo que voy a presentar una querella por el delito de estafa y la voy a hacer pública. Además voy a mostrar los documentos que demuestran que tú estas al tanto del vencimiento de los plazos y te has negado a entregar los cheques pese a que los tienes en tu poder. Además voy a demostrar la secuencia de hechos que demuestran que Rafael ha mentido sistemáticamente y que tú lo has amparado.
Espero mis cheque mañana.


Atte. Iván Núñez

En un segundo mensaje, Núñez expresa que denunciará a Garay y Valencia por una presunta estafa piramidal.

“De igual forma que hice puente a Rafael con el fiscal Gajardo que investiga las estafas piramidales de las cuales él ha sido denunciante, voy a contactar al Ministerio Público porque aquí hay otra estafa de características similares“, dice un segundo mensaje de texto.

Valencia finaliza su denuncia, indicando que Núñez lo estaría obligando a cometer “abuso de firma en blanco” o “giro doloso de cheques”, y que o si no, lo denunciará públicamente de estafa. “Solicito que se determine el paradero de Rafael Garay Pita, por cuanto temo por su salud y además porque no voy a incurrir en una ilegalidad como la requerida por Iván Núñez”, esgrime la denuncia.

El abogado culmina el texto de la denuncia, indicando que agregó una serie de documentos entregados por Garay para demostrar que no tiene poder alguno sobre los dineros del economista, ni sobre su cartera de clientes.

Denuncia
14454462_10154528242287378_578195921_n.jpg


14424198_10154528242307378_912109698_o.jpg


14423634_10154528242302378_726732058_o.jpg


14409145_10154528242137378_1689490158_n.jpg


http://www.biobiochile.cl/noticias/...aray-denuncia-a-ivan-nunez-por-amenazas.shtml

:lol2:

Clínica francesa niega haber realizado tratamiento contra el cáncer a Rafael Garay
http://www.latercera.com/noticia/na...o-tratamiento-contra-el-cancer-a-rafael.shtml

:lmao:

Rafael Garay visitó consulado de Chile en Bucarest donde pidió certificado de soltería

http://www.t13.cl/noticia/negocios/...ile-bucarest-donde-pidio-certificado-solteria

:xd:

Iván Núñez presentará denuncia por estafa contra Rafael Garay

http://www.latercera.com/noticia/na...denuncia-por-estafa-contra-rafael-garay.shtml

A Interpol... :lol2:
 
Última edición:
No es ilegal amenazar con denunciar a la justicia, una demanda mas voladora de luces.

Me informan por interno que Garay el viernes mandara una postal desde Malta.
 
Y el pelado si era tan inteligente... por qué se arranca a Francia para una quimio cuando los paises pioneros son Alemania , USA y España.....la gente qlia pica cuando el pelotas sale en la tele .
 
Volver
Arriba