• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Telomeros ultra largos para ratones prolongan la vida

mirlo_azul

Plasta Culiad@
Registrado
2006/10/18
Mensajes
10.224
Sexo
Macho
El hallazgo más importante para el equipo fue que el aumento de la vida útil y los beneficios para la salud se han logrado por primera vez sin necesidad de modificaciones genéticas.

"Este hallazgo apoya la idea de que, cuando se trata de determinar la longevidad, los genes no son lo único a considerar", dice Blasco... "Hay margen para extender la vida sin alterar los genes."
"Estos resultados sin precedentes muestran que los telómeros más largos de lo normal en una especie dada no son dañinos, sino todo lo contrario: tienen efectos beneficiosos, como una mayor longevidad, retraso en la edad metabólica y menos cáncer", concluye el equipo.

Más específicamente la vida media entre los ratones con telómeros extendidos es un 13% más larga de lo habitual. Los cambios metabólicos que se observaron también son importantes porque esta es la primera vez que se observa una relación clara entre la longitud de los telómeros y el metabolismo.

https://www.news-medical.net/news/2...-eNoJLdzcE8SqyHFPvm1D_NkHO2WF_np-cQ88xEqEycew
Original : https://www.nature.com/articles/s41467-019-12664-x : https://www.nature.com/articles/s41467-019-12664-x.pdf (guarde su copia)
 
Volver
Arriba