• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

[Tema Berto] Game of Thrones - Temporada Final (2019) El Tolueno está Aquí { SPOILERS }

S08E06 "The Iron Throne" / Series Finale


  • Votantes totales
    212
No tienen ningún puto sentido que Bronn se quede como el Lord del reino más rico de Westeros (y que todas las otras casas vasallas lo acepten como si nada).

Y tiene menos sentido que sea el Master of Coin si es un puto mercenario, qué mierda va a saber de economía del reino. Solo porque ahora es el Lord con más plata :retard:

Solo fanservice la wea :nonono:


Y ahora que la pienso, qué mierda hace Brienne en el concilio si juró proteger y servir a Sansa. ¿Es más importante ser finalmente una Caballera (no pega en español :lol2: ) de los 7 6 Reinos? ¿Quedan caballeros siquiera?

Serie reculiá.


si la car’e caballo tenia el libro, debe ser porque la habian asignado como Capitan de la guardia. mientras ella escribia y de repente hizo una pausa, ya veia que escribia algo como ‘padre del futuro hijo de brienne’ o alguna estupidez berta :ohno:

y bran!!! ‘no, ya no puedo ser lord de winterfell’ pero ni chisto cuando le ofrecen ser rey. al final si se ve de afuera, pareciera que el hubiera manipulado a todo y todos para al final llegar a ser rey.
 
Quien chucha era ese tipo al lado de Sam y el de barba (no Davos) en la reunion de lords? :mmm:
 
wxinjjc64az21.jpg

84ezqyhataz21.jpg

k4m15r8d0az21.jpg

xu104pfifaz21.png


wvfwqB6.png

13lqyeoq4az21.png

xdqlhlae7az21.jpg


590qdv77jaz21.png

mi0lxn3ekaz21.jpg

f5ng8m1waaz21.jpg

683mjwgvpbz21.jpg
 
Última edición:
A ver , hay que tratar de ser neutral en la opinion, sin dejarse llevar de los niños ratas y chaqueteros que siempre criticaran todo en pos de que digan " ayy pero mi serie es mejor"
GOT fue una gran serie, de las mejores de toda la historia. Mas alla de que el final no fue lo que muchos quisieron( o quise personalmente), es imposible no reconocer sus méritos. Que una serie te mantenga en vilo por tantos años, que cause tanto impacto EN EL MUNDO no es casualidad. Ademas tenia constantemente capítulos de altísimo calidad como la boda roja, la batalla de los bastardos o inclusive la batalla contra el night king lo cual no deja de ser.
Dejando en claro lo anterior... creo que esta temporada final se noto demasiado que todo andaba demasiado rapido. Igual es GOT, igual sera la raja todo lo que veamos....pero no se puede desconocer que algunas cosas dejaron que mucho que decir. Tenian mucha cuenta de ahorro, pero una gran serie como esta ..creo merecía otro trato para poner el broche de oro a la saga.
Y ojo no me refiero a que necesariamente fuera "otro final" ( final disnety, final dark, etc) sino a que "ese final" fuera bien llevado y ojala siendo consecuente con la logica planteada por los anteriores capitulos. Por ejemplo:
- Hasta la muerte de dany, el capitulo estaba mas o menos dentro de lo que podia esperarse..pero despues...quedo la kaga..podrían haber hecho otra temporada solo con lo que paso despues del asesinato de khalessi y el consejo de elección del rey.
- Nadie puede creer que un tipo como gusano gris se tomaria tan a bien la muerte de su reina. Este wn debio haber buscado a juanito nieves para decapitarlo y dejar la kaga con su ejercito. En vez de eso se fue de vacacaciones a la isla de su peor es na fallecida
- Arya en la temporada final uso casi nada su tecnica de las mascaras. Se pasaron por la raja su habilidad.
-Personajes como el maestro de arya, o los que quedaron el dorne como el que se comia a la dany no me compro que desaparecieran tan rapido
- Personajes que llevaron la serie como daenerys y juanito nieves..creo merecieron otra conclusion
-Bran rey del norte.. y que todos lo aceptaran fue demasiado inverosimil...
En fin....creo que con el tiempo los guionistas se daran cuenta del kagazo. Si no hacen un epilogo tipo Lost, al menos el gordo sabra cual es el camino que su serie NO DEBE recorrer.
Finalmente dos cosas:
- Podran pasar años y toda la gente sigue hablando de la primera y mejor serie que atrapo a todo el mundo :idolo: LOST
- Como lloraban ayer los niños ratas de BB, "ayy es que mi serie es mejor"... tuvieron que pasar mas de 8 años para encontrarle yayitas a GOT y por fin descargar su llanto ajjajaja. Aparte son weas incomparables, por ultimo compara GOT con vikingos o kingdom ,pero con BB? ( que a todo esto yo al menos la encontre lenta, tediosa y aburrida. Cada capitulo se me hacia un parto y miraba el reloj constantemente , para ver cuando terminara esta wea.. ni con la fomedad de Walking dead me paso eso)
 
A ver, yo era de los weones que defendia la serie y entendía que con los pocos capitulos que habían se dieran varias licencias con el guion, pero en este ultimo ep pasaron cosas que simplemente no puedo perdonar.

El capítulo me gustó al principio, la destruccion de la capital, la gente que quedo viva hecha mierda psicologicamente, los gemelos Lannister muertos, discurso de dictadora de Dany y Tyrion tirando su cargo de mano a la mierda, el unico weon con bolas, la conversación con Juanito igual fue piola y este hasta el ultimo momento intento razonar con Daenerys, hasta la ultima instancia creyo en ella, pero cuando cacho que seria dictadura y seguiria matando gente que no compartiera su vision, se la piteo y murio en sus brazos al igual que Ygritte, drogok piteandose el trono y todo pulento hasta ese momento, pero cuando el dragón se lleva el cuerpo de Dany se va todo a la conchetumadre.

Pasaron muchos meses despues de eso parece, por que la ciudad estaba restaurada en un 100% :ohno:

Weon, la parte del consejo fue vomitiba, si supuestamente representan a los grandes Lords que quedaban, que chucha hace Brienne y Davos sentados? Por que hay 3 representantes Stark? Habian weones que ni conocia, minimo presentarlos.

La muerte de Dany quedo en NADA WEON, pero en NADA, 0 rebelión, 0 interés, nada. Conchetumadre, a los inmaculados les mataron a la reina que los libero y no hicieron nada, el masisi Gris estaba sediento de sangre y no hace nada, los dothrakis fueron exterminados y revivieron mágicamente para quedar en nada... que paso con ellos? Dejaron su vida nomade para quedarse en KL? Habia unos cuantos de estos weones dándose vuelta. Se devolvieron al mar verde? No se po weon, por ultimo los haitianos se fueron a Naath

Siguiendo con lo charcha de la muerte de Dany, Yara Greyjoy fue la unica que defendio a su reina y obviamente las hermanas Stark prestando ropa al hermano, como DEBERIA SER, el príncipe Martell que le dio su apoyo a la madre de dragones ahora le importo un pico y Gusano se puso brigido con lo de entregar a Juan, es asi como la muerte de uno de los personajes mas potentes quedo en nada, sin revolución, sin importancia, aceptaron la muerte como si nada, salvo Yara que al menos estaba enojada :ohno:

Tyrion siendo juzgado y al final termina dando la solución a todo con un discurso re penca :ohno: Pero lo mas penca de todo es que el mayor Plot de toda la serie y el mayor giro argumental era que Jon era Aegon Targaryen y tenía apoyo de Davos, Tyrion, Sansa, Sam y nada... en nada quedo, fue usado como excusa para darle a Daenerys el toque final a su rabieta. Algunos me dijeron que mato a la reina y era traidor, pero Dany no fue reina, no fue coronada, no se sento en el trono, asi que nunca llego a gobernar los 7 reinos, es como si hubiese ganado las elecciones, pero muriera antes del cambio de mando :hands:

Bran rey? Las pelotas, discurso culiao malo y Tyrion les dice a todo el mundo que el lisiado es el cuervo de 3 ojos y todos miran como si entendieran que chucha significa eso, los guionistas por dar otro giro inesperado hicieron una estupidez. Sansa reina?? Andate a la conchetumadre, los Dornienses que siempre fueron los rebeldes, los mas dificiles de gobernar y conquistar y los Greyjoy tenian muchas más razones para volverse independientes que el norte, despues de todo les mataron a la reina que ellos habían elegido.

Jon a la guardia de la noche??? Conchetumadre... el muro fue creado para parar a los WW, después para parar a los salvajes y ya no hay amenazas de este tipo. Un hogar para rateros y violadores? ESa wea se llama carcel en cualquier parte, le hubiesen dado a elegir a Juanito: carcel de por vida o irse al exilio. Pero no, eligieron la peor forma de desaparecer el linaje Targaryen, por eso el enano le dice: no te casaras y engendraras hijos, una porqueria weon...

-Tyrion como mano, esperable
-Bronn consejero y Lord? :ohno: el qe mas gano con todo esto
- Brienne lord comandante de la guardia real y rellenando la hoja de Jaimito, pulento y hermoso respectivamente
- Podrick como guardia real, piola, etan todos muertos y no quedan mas caballeros
- Davos consejero naval, hermoso.
- Masisi gris, desee que te mataran toda la última temporada
- Sam gran maestre, hermoso, al final siempre se supo que el ayudaba con el “A song of ice and fire”

Al final el resto de los hermanos tuvo lo que querian desde el inicio y eso me gustó caleta.

- Arya libre linda y loca
- Sansa reina (aunque pense que seria Lady de Winterfell no más) y usando vestidos hermosos
- Jon libre en el unico lugar donde fue aceptado, el unico lugar donde a nadie le importó quien era, su apellido o su antigua casa, los salvajes.

Mencion aparte que la serie termina igual que como empieza, en el bosque mas alla del muro. Un final feliz, por que lo unico triste es la muerte de Dany, pero tampoco te dan tiempo de asimilarlo. Un final decente, pero esas mierdas me cagaron todo y no pude disfrutarlo, salvo lo de Jon.
 
No es por andar llevando la contra o ser abogado del diablo pero ¿que les molestó tanto del final?
Mi razonamiento: La temporada se la cargaron y dejaron la caga con algunos personajes (por ejemplo, jon bolas tristes)
Se cometieron weas super estupidas(la telenovela venezonala de Brianne con Jaime y de Arya con Gendry), la muerte prematura del NK, la locura rapida (aunque se veia venir) de Daenerys, y así un sinfin de cosas que hace que la temporada sea la mas baja. Pero con todo eso ¿Que mejor podias hacer como capitulo final?
¿dejar a Daenerys como reina? Final berto
¿dejqr a Jon como rey? Final berto
¿Dejar a Samsa como reina? Final berto
¿consejo ? Final berto
En ese sentido un final con Bran de rey me molesta menos que un tyron rey (es sacado del sombrero...no tanto, por lo que explique antes...ppr algo tanto interes del rey de la noche con bran...tiene sentido)
El consejo del rey igual pudo haber sido mejor ocnformado: harto fanservice...pero tampoco me molesta.
Sansa rey en el norte...me gusto considerandl qie el norte siempre ha sido algo especial: son descendientes de los primeros honbres y tienen una religion distinta. Asi que esta bien que sean independientes
Jon qliao bolas tristes, termino siendo el Lord Comandante numero 1000, pero de alguna forma lo dejo de lado para unirse al pueblo libre. Tambien es razonable ...Y ojo que GRR Martin da harto enfasis en esto, que Jon fue el Lord Comandante numero 998 ¿Sera que GRR Martin habia hecho un guiño hace tiempo ya que este sería el final?

Perdonenme los aldeanitos del foro, pero no me desagrado el final...esperaba algo mas berto, politicamente correcto (" es que jon se merecia el trono" :qloco:)
Solo me limitaré a decir: no era lo que esperaba perp estoy conforme.

Ahora lso que critican ¿que esperaban en el final? Yo en lls personal, esperaba una muerte mas epica, una batalla entre jon y gusano gris y seria...eran mis espectativaspara el finak y no se cumplieron, pero igual hubo cosas buenas
Ahora, nota 5.2? No esta ni por cerca de ser el peor capitulo...bertismo nivel dios
 
Cipadritos, no le tenía ninguna fe al capítulo. Incluso me fui a ver :idolo: John Wick a la misma hora.
Pero, luego de verlo, quedé muy conforme, mucho mucho.
Algunas cosas que yo entendí fácilmente pero veo que muchos acá no (sin orden particular):
  • Los inmaculados o los drothakis no hicieron nada con Jon (ni antes ni después), porque la ciudad estaba sitiada y no tenían nada que hacer. Cuando Jon llegó a desembarco, no se llevó todo su ejército dentro de la ciudad, eso se nota porque entraron con suerte unos pelagatos. Además, Sansa se lo dice en la reunión: si le hacen algo a Jon nos los violamos a todos.
  • Bronn como maestro de la moneda es la mejor idea del mundo. Petyr se lo dice a Tyrion: lo que más dinero mueve en el mundo es el sexo. Es ahí donde van a recaudar más impuestos.
  • Jon yendo al norte, más allá del muro, es lo que siempre quiso.
  • Drogon quemando el trono, a pesar que se burlen de la escena, estuvo bien. Los dragones (en el mundo de Hielo y Fuego) son los animales más inteligentes que existen. Te dan a entender que Drogon sabía que su mami hizo de todo para obtenerlo y eso la terminó matando. No es taan descabellado.
Y lo mejor del capítulo fue la conversación de Jon con Tyrion.
Cuando en la primera temporada encierran a Ned, Varys lo va a ver para decirle que se rinda y acepte ir al muro. Ned dice que no, y que está dispuesto a morir... a lo que Varys le dice: Y tus hijas ? Morirán ellas también ? Con eso le cae la teja a Ned y termina haciendo lo que hizo: El amor por sobre el deber. Y queda la fox.
Cuando Tyrion tiene exactamente la misma conversación con Jon, Jon le dice que está dispuesto a hacer lo que Dany quiere, que es su reina... a lo que Tyrios le dice: Y tus hermanas ? Incarán las rodillas ellas también ? Ahí le cae la teja a Jon y termina haciendo lo que hizo: El deber por sobre el amor.
 
Última edición:
Eventualmente Jon podría convertirse en un futuro en el nuevo rey de la noche?
Pero bueno, ya no sacamos nada con suponer weas en verdad...
 
Volver
Arriba