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Tema de los Himalayas y los Karakorum

hablando seriamente, esos personajes cuanto entrenan para subir? una vez fui al cerro castillo ( 2600 mts) por alla en coyhaique y quede chopico :sisi3:

Partiendo de una persona de contextura media debe ser como 3 años, considerando su bajada de peso, cambio de dieta y haciendo piquitos más chicos para aclimatarse.
Aparte de eso hay que aprender la técnica de escalada porque matarse en picos como el Annapurna es la wea más fácil del mundo si andas de paseo.

(Considera que Los weones que suben de turismo al Everest se aclimatan como 40 días)


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Partiendo de una persona de contextura media debe ser como 3 años, considerando su bajada de peso, cambio de dieta y haciendo piquitos más chicos para aclimatarse.
Aparte de eso hay que aprender la técnica de escalada porque matarse en picos como el Annapurna es la wea más fácil del mundo si andas de paseo.

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Aparte de eso hay que aprender la técnica de escalada porque matarse en picos como el Annapurna es la wea más fácil del mundo si andas de paseo.

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Partiendo de una persona de contextura media debe ser como 3 años, considerando su bajada de peso, cambio de dieta y haciendo piquitos más chicos para aclimatarse.
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TE ESTOY INTENTANDO CLARIFICAR EL TIPO DE LICENCIA PARA QUE NO TENGAS PROBLEMAS SI TIENES PENSADO IR A UN MEDICO PARA QUE TE DE UNA LICENCIA "COVID"ESTANDO ASINTOMÁTICO SIN PRUEBA DE LABORATORIO QUE CONFIRME EL DIAGNOSTICO. SI VAS ESTANDO ASINTOMÁTICO O CON CONTACTO ESTRECHO CON CASO POSITIVO TE DEBERÍAN PEDIR EL EXAMEN Y DARTE UNA LICENCIA "SOSPECHA COVID", ESTA PUEDE SER MÁXIMO 4 DÍAS Y NO LOS 14 DE LOS CONFIRMADO. NO ANDES PUTEANDO GRATIS PORFA.
Partiendo de una persona de contextura media debe ser como 3 años, considerando su bajada de peso, cambio de dieta y haciendo piquitos más chicos para aclimatarse.
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para de quotearme conchetumadre :madno: 6 veces el mismo texto, 6 veces :grito:
 
PUERTOS/ PASOS DE MONTAÑA

GONDOGORO LA (5.580 msnm)

La parte final del trekking a través del Glaciar Baltoro y que conduce al campo base del K2 y del Broad Peak es la escalada al paso de montaña de Gondogoro La donde se deja el mencionado glaciar para alojar en el sitio denominado "Ali camp" en el glaciar Vigner. Tras el paso, está el glaciar de Gondogoro La y después el trekking sigue el pueblo de Huche. La etnia local con asiento en el pueblo es quien vigila todo tránsito de personas por el puerto de montaña y ofrece guías de rescate aparte de los guías de los operadores de trekking.

Mapa referencial:
Ghondogoro%20La%20Karte.jpg


Vista de Gondogoro La desde Ali Camp.
Ghondogoro%20La%20N%205050%20Panorama%20W.jpg


Vista de Gondogoro La desde el pie del cerro. Nótese la fila de personas subiendo. Los guías locales del trekking colocan cuerda fija para seguridad de los clientes.
Ghondogoro%20La%20N%205200%20zum%20Aufstieg.jpg


Vista desde arriba
Ghondogoro%20La%20S%205200%20Tiefblick.jpg


Desde el paso (5580 msnm) pueden verse: K2 (8611), Broad Peak (8051)
Ghondogoro%20La%20nach%20NNO.jpg


y los Gasherbrum
Ghondogoro%20La%20nach%20NO.jpg


Video de ascenso del paso Gondogoro La. Parte de una serie sobre el trekking al K2.
 
Semblanzas de Ochomiles

NANGA PARBAT (8.125 msnm) (28% mortalidad) (1953, primer ascenso)

Se lo considera como el ochomil más occidental de los Himalayas y por ello no está rodeado por montañas que le sigan el juego en cuanto a altitud y en vistas y por lo tanto su presencia sobre el paisaje inmediato es completa y dominante. Se la conoce como la montaña asesina debido a las 31 fallidas expediciones que se sucedieron antes del primer ascenso en los cincuenta. No se encuentra especialmente aislado de centros urbanos ni de la Autopista del Karakorum que es la arteria de acceso a este macizo.

Nanga Parbat desde la Autopista del Karakorum (Karakorum Highway, KKH)
Nanga%20Parbat%20from%20KKH.jpg


Nanga Parbat desde camping "Fairy Meadows". Esta cara se la conoce como la Cara Rakhiot por el glaciar homónimo.

Flanco Rupal (Sur)
Nanga%20Parbat%20from%20S.jpg


Flanco Diamir
Nanga%20Parbat%20Diamir-Face.jpg


Desde su cumbre en dirección ONO pueden verse los siguiente ochomiles: K2 (8611), Broad Peak (8051), Gasherbrum I (8080) y Gasherbrum II (8035). Nótese la ausencia de otros montes de altura significativa, en relación al Nanga Parbat, en su región más inmediata.
Nanga%20Parbat%208125%20nach%20ONO_1240.jpg
 
Semblanzas de Ochomiles

BROAD PEAK (8.051 msnm) (1957, primera ascensión) (5,3% mortalidad)

Se encuentra en la cordillera del Karakorum y es compañero del K2 pues sólo los separa el glaciar Godwin-Austen. Su campamento base es accesible gracias a la ruta de trekking que se utiliza al mismo tiempo para acceder al campo base del K2. El recorrido es a través del glaciar Baltoro hasta el punto Concordia donde se encuentra con el glaciar Godwin-Austen. Se le nombra con el apodo de "cola de dragón" debido a la forma de sus tres cumbres principales siendo una de ellas la que alcanza los 8.051 msnm.

Al igual que los demás ochomiles del Karakorum, su vista desde distancias lejanas sólo es posible en portezuelos de alta montaña, a través de trekkings por los glaciares próximos o derechamente al ascender cualquier cumbre cercana.

Vista de la cumbres (norte, media y principal) del Broad Peak desde el punto Concordia. De yapa se ve el K2 (8611).
Baltoro%20Concordia%20zum%20K2%20+%20Broad%20Peak.jpg


Vista del Broad Peak desde el punto "Urdukas" sobre el glaciar Baltoro donde transcurre la via del trekking al K2-Broad Peak BC.
Baltoro%204000%20zum%20Broad%20Peak%20+%20Gasherbrum%20IV.jpg


Broad Peak desde su campamento base. Nótese la configuración de cola de dragón.
Broad%20Peak%204850%20Basislager%20zum%20Gipfel.jpg


Broad Peak desde el noroeste. (Detrás de la foto anterior)
Broad%20Peak%20von%20NO.jpg


Vista del K2 (8611) desde la cumbre del Broad Peak
Broad%20Peak%208051.jpg


Vista del Nanga Parbat (8125) desde el Broad Peak
Broad%20Peak%207650%20Panorama%20W_2560.jpg
 
Semblanzas de Ochomiles

MANASLU (8.163 msnm) (1956, primera ascensión) (9,9% mortalidad)

Este ochomil se haya integramente en territorio nepalí y debido a que no tiene colegas cercanos, dentro del Himalaya constituye su propia región llamada "Manaslu Himal". Su cercanía con el valle del río Budhi Gandald lo hace visible desde los pueblos cercanos y desde la ruta de estos hacia el campamento base de la montaña.

Manaslu desde el sur (hacia la izquierda de la foto)
Manaslu%20Himal%20fromS_b.jpg


Vista desde Lho en el oeste.
Manaslu%20Budhi%20Gandaki%203250%20Lho_b.jpg


Manaslu desde la ruta hacia su campo base.
Manaslu%20Ngadi%20Chuli%20+%20Manaslu_b.jpg


Manaslu desde Kermo Kharka
Manaslu%20Budhi%20Gandaki%203590_b.jpg


Desde la cumbre del Manaslu pueden verse el Annapurna I (8091) y el Dhaulagiri I (8167)
Manaslu%208163%20nach%20WNW_01.jpg


A 113 metros de la cumbre del Manaslu
Manaslu%208050%20zum%20Gipfel_01.jpg


Otra vista de la cumbre del Manaslu
Manaslu-Gipfel%203-fach.jpg
 
y el K2, esa wea si que es pelua, el everest es como escalar el cerro santa lucía comparado con el K2
 
que buen tema broderito... me imagino la dificultad para escalar a 8 mil metros...

yo anduve webiando en el valle de las arenas y quede pal copi... y son 2500 nomas
 
Semblanzas de Ochomiles
Vamos subiendo....

MAKALU (8.485 msnm) (1955, primera ascension) (8,9% mortalidad)

Este ochomil se encuentra en una encrucijada de glaciares y pasos de montaña más desolados que sus vecinos Everest y Lhotse. Lo anterior hace que sus vistas a larga distancia sean en puertos de montaña y rumbo al campamento base.

Makalu desde valle cercano a 3.650 msnm.
Barun%203650%20zum%20Makalu%20+%20Yaupa.jpg


Makalu desde monte Pethangtse (6.739 msnm, como el Llullaillaco).
Pethangtse%20zum%20Chomolonzo%20+%20Makalu.jpg


Makalu desde collado oeste (6.180 msnm)
Ost%20Col%206180%20zum%20Makalu.jpg


Makalu desde la cumbre del Baruntse (7.152 msnm, más alto que el Aconcagua)
Baruntse%20zum%20Makalu%20+%20Kangchenjunga.jpg


Desde la cumbre del Makalu en dirección ONO se puede ver el Kangchenjunga (8.586 msnm)
Makalu%208475%20nach%20ONO_2560.jpg


Everest (8.848) y Lhotse (8.5169 desde la cumbre del Makalu
Makalu%208475%20zum%20Everest%20+%20Chomolonzo.jpg


Cumbre del Makalu desde abajo (8.400 msnm)
Makalu%208400.jpg
 
Semblanzas de Ochomiles

KANGCHENJUNGA (8.586 msnm) (1955, primer ascención) (20% mortalidad)

Más que una montaña, el Kangchenjunga (Kangchen como le dicen montañistas y locales) es un macizo de rocas y nieve con cuatro cimas que sobrepasan los 8.000 msnm. En concreto, las cumbres: Oeste (Yalung Kang, 8.505 msnm), Kangchenjunga (8.586 msnm), Kangchenjunga Central (8.482 msnm) y Kangchenjunga Sur (8.476 msnm). Lo anterior hace ver al macizo desde el campamento base como una masa enorme donde resulta complicado hallar la ruta de ascenso a la cumbre principal.

Wilco van Roojien, sobreviviente de la tragedia del K2 en 2008 tras pasar tres días atrapado en la parte superior de la montaña a más de 8.400 msnm, escribió una suerte de decálogo de ¿Por qué no escalar el Kangchenjunga?:

1. No es tan famosa. Carece de la fama del Everest y del prestigio del K2. "Serás el héroe de tu comunidad si conquistas el Everest y el más respetado de los montañistas si conquistas el K2, pero si dices que escalaste el Kangchenjunga, te dirán ¿escalaste qué?

2. Es muy remota. Se requiere de 15 días para llegar al campamento base y su ruta de trekking es la menos frecuentada de Nepal y no hay caminos ni alojamientos a lo largo del sendero. Desde la India es más complicado todavía.

3. Debido a su distancia con la región del Khumbu (Everest y Lhotse) no hay donde encontrar sherpas ni porteadores de alta montaña. Además el territorio del Kangchen es lugar de los Maoistas.

4. No existe una ruta "fácil" a la cumbre principal. Los escaladores deben diseñar la ruta en función del estado del macizo.

5. No es fácil colocar cuerda fija y es posible sólo en algunos pasajes. Los escaladores deben estar preparados para ascender y descender sin cuerda.

6. Debido a la compleja logística, no hay operadores que ofrezcan ascenciones comerciales al macizo.

7. No hay interés de periodistas sobre quienes se aventuran a escalar el Kangchenjunga.

8. Hay muchas probabilidades de no alcanzar la cumbre principal, ya sea porque el macizo es muy alto, muy grande, muy ancho, muy frío y muy duro.

9. Hay muchas probabilidades de no regresar después de hacer cumbre debido a las avalanchas. En los últimos años, la mortalidad del Kangchenjunga ha ido en aumento pero sigue estando debajo del Annapurna I, Nanga Parbat y K2.

10. Es muy caro. El permiso cuesta 10.000 dólares y no hay mucho patrocinador interesado en el Kangchenjunga.

Kangchenjunga desde el norte. Hotel en la ciudad de Pelling
Pelling%20Panorama%20N.jpg


Desde un portezuelo a 4.800 msnm
Danphebir-Pass%20Panorama.jpg


Desde Polkhari
Kangchenjunga%20vom%20Lam%20Pokhari.jpg


Rumbo al campo base
Yalung%204700%20zum%20Kanchenjunga.jpg


Desde el glaciar Yalung
Yalung%205000%20Corner%20Camp%20zum%20Kangchenjunga.jpg


Kangchenjunga (8.586) y Yalung Kang (8.505)
Tengkoma%20Aufstieg%20zum%20Kangchenjunga.jpg


Desde el altiplano del Tíbet
Tibet-88-31%20E%2028-16%20N%20Gamba%20zum%20Kangchenjunga_01.jpg
 
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