• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Temperatura de trabajo normal Peugeot 206?

tulaconfimosis

Exiliado
Registrado
2019/04/05
Mensajes
70
Wenas

Tengo un 206 año 2007 y le cuesta mucho calentarse (si lo dejo en ralentí se queda pegado a temperatura muy baja por mucho rato, mucho menos que 70°) ¿Cuál es la temperatura normal de este maricón? Lo raro es que tira aire caliente igual, pero no lo he probado con frío extremo exterior aún porque por ahora me puedo levantar a la hora de la callampa cuando no hace tanto frío.

Electro funciona OK cuando logra superar los 90°, pero el punto es que se demora más que la conchesumadre en alcanzar esa temperatura, que según entiendo es la temperatura de trabajo ideal. Quizás soy quisquilloso, pero he leído que algunos 206 vienen con un termostato que se abre a los 70°, podría ser eso?. Otros datos importantes: vivo en el sur, en carretera opera a temperatura demasiado baja igual, en semáforos se dispara la temperatura y ahí recién llega a los 90°.

Resumiendo para los pajeros:

206 año de la callampa
Se demora mucho en calentarse
Eventualmente llega a los 90° después de un buen rato de circular y al detenerse esporádicamente
Condiciones ambientales octava región
Electro arranca normalmente al superar los 90°


Proceso de descarte cipadrites? Cómo testear un termostato pegado? En este modelo cagué porque está dentro de la caja de agua, una mierda
 
revisaste si tiene termostato?
Por lo que describes parece que en alguna etapa de la vida se lo sacaron
 
Mi gremio cuando no se calienta bien el motor le tapan parte del radiador, la nariz del camión, en invierno :sisi:. Acá en Placilla y el lado alto de Valpo anda cualquier niebla circulando así que es una practica común hacerlo.

Ahora todo indica que el termostato no cierra la válvula de agua o las persianas de aire.
 
Y en que te afecta que se demora en calentar?? Te van a bajar el sueldo? Se te va a achicar mas la tula?

Revisa las manguras despues de 5 minutos, si notas que esta más o menos caliente, debe ser el sensor de temperatura que esta tapao en sarro y óxido o que el tablero tenga problemas con la bobina que hace mover la aguja que marca la temperatura.

Enviado desde mi Sony Ericsson w310 mediante Tapatalk
 
Y en que te afecta que se demora en calentar?? Te van a bajar el sueldo? Se te va a achicar mas la tula?

Revisa las manguras despues de 5 minutos, si notas que esta más o menos caliente, debe ser el sensor de temperatura que esta tapao en sarro y óxido o que el tablero tenga problemas con la bobina que hace mover la aguja que marca la temperatura.

Enviado desde mi Sony Ericsson w310 mediante Tapatalk
Probaré lo de las mangueras putita. Respecto a tu pregunta yo sé que es importante que un auto alcance temperatura de ideal de trabajo porque sino funciona ineficientemente y de ahí viene mi duda sobre cuál es la temperatura para este modelo, ya que el computador inyecta más combustible cuando el sensor indica que está frío y no es la idea.

revisaste si tiene termostato?
Por lo que describes parece que en alguna etapa de la vida se lo sacaron
El 206 tiene el termostato dentro de una caja de agua, si la saco cagué con la empaquetadura o no?

Gracias por el feedback compas
 
Última edición:
Probaré lo de las mangueras putita. Respecto a tu pregunta yo sé que es importante que un auto alcance temperatura de ideal de trabajo porque sino funciona ineficientemente y de ahí viene mi duda sobre cuál es la temperatura para este modelo, ya que el computador inyecta más combustible cuando el sensor indica que está frío y no es la idea.


El 206 tiene el termostato dentro de una caja de agua, si la saco cagué con la empaquetadura o no?

Gracias por el feedback compas
Saca una bujia, si está negra, se puede disparar el consumo, pero si sale normal, es como que como que si te faltara 1luka de bencina.

Enviado desde mi Sony Ericsson w310 mediante Tapatalk
 
Por lo general 90-95, todos mis Psa trabajan en esa temperatura.
 
que mierda de auto, a mi hermano le pasaba lo contrario, se calentaba mas que la mierda, termino cambiando todo (no wns, no cambio motor ni ramal) y aun así la wea fallaba igual a veces.

Adivinen que procedencia tenia el water ese.
 
Por lo general 90-95, todos mis Psa trabajan en esa temperatura.
He volvido, vehículo arreglado (ahora anda entre 90° y 95 como dices). La punta del sensor de temperatura estaba literalmente quemado, creo que jamás se lo cambiaron.

Gracias maquinolas francesas
 
Volver
Arriba