• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ten Tanker no puede operar en La Araucanía por desperfecto mecánico: van 14 mil hectáreas afectadas

bub4cloff

Animal
Registrado
2018/10/26
Mensajes
2.003


El avión estadounidense “Ten Tanker”, no combatirá los 10 incendios activos que afectan a La Araucanía, debido a un desperfecto técnico. Son más de 14 mil las hectáreas afectadas a la fecha, un 50% más que en el periodo anterior. Según informó la gerenta de protección contra incendios forestales de Conaf, Aída Baldini, la noche de este viernes el avión especialista en combate de incendios forestales sufrió un desperfecto técnico, al reventarse uno de sus neumáticos del tren de aterrizaje.

Producto de esta situación, el flap de una de las alas de la aeronave se vio afectada por algunas esquirlas del neumático, por lo que 6 técnicos trabajan para solucionar el desperfecto. El avión que puede cargar 36 mil litros, viene con 10 neumáticos de repuesto. A la fecha, Conaf reporta que existen 10 incendios activos en Traiguén, Galvarino, Carahue, Temuco y Lonquimay. Por ello, se contará con un despliegue de 20 aeronaves en la zona y una dotación terrestre de sobre 400 personas entre brigadistas y personal técnico.

El director regional de Conaf, Julio Figueroa confirmó un aumento en las hectáreas afectadas por la emergencia. Por último, se registran a la fecha, 605 incendios forestales, que han dañado 14 mil 263 hectáreas, un 50% más de superficie que en la temporada anterior. En entrevista con Radio Bío Bío de Temuco, el Jefe de la Defensa Nacional en La Araucanía, general Rodrigo Pino y quien está a cargo del Estado de Excepción Constitucional, confirmó que a la fecha hay 7 personas detenidas por iniciar fuego en zonas prohibidas. https://www.biobiochile.cl/noticias...mecanico-van-14-mil-hectareas-afectadas.shtml

Traigan al Luchin... :grito:
 
Dejen que se queme esa wea de region

Jjajaj ya me veo la caravana de indios exigiendo la devolución de santiago porque son tierras ancestrales
 
Soa lucy aga argooo. :grito:

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Chile se quema todos los años y este gobierno culiao no es capas de comprar un avión cisterna??
 
Volver
Arriba