• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tengo 31 y una hijastra de 17

Weona tonta no quiere al papá entonces no quiere a la hija, es típica esa wea.
Que se puede hacer...... no tengo idea ...... no puedo pensar en que chucha pasa por la cabeza de una madre con esa actitud.
 
Es porque ella quería tener un hijo y quizás su padre era un pastel igual que su ex. Es una historia que siempre se repite.
 
Hola para empezar no tengo problemas en que sienta algo amoroso por mi hijastra más que cariño paternal (además ella es gay tiene polola), más bien inicié el tema por tengo un problema que no logro resolver aqui les va:

Yo conocí a mi hijastra cuando tenia 15 ella era muy solitaria y pasaba metida en su dormitorio de hecho ella comia todo ahí no bajaba a la mesa, sólo bajaba a buscar su comida y subia, un pequeño resumen sus papás llevaban separados dos años, se separaron por que el papá es un pseudo cantante alcoholico bueno para la falopa, de hecho cuando empezamos a vivir junto con mi señora le tuve que pegar por que la vino a tratar de maraca a la casa así que lo llevé a la esquina del pasaje y le saqué la ctm nunca más lo vimos, mi selora trabaja en una farmacia por turnos a veces de mañana o a veces de tarde noche por lo que en la semana no ve mucho a su hija. El caso es que yo trabajo en la tarde noche por lo que estoy en la mañana durmiendo y en la tarde despierto por lo que siempre veo a mi hija cuando llega del colegio, de a poco empecé a ganarme su cariño la espero siempre con comida recién hecha para que almuerce y la espero para que almorcemos juntos, al principio sólo toamaba el plato y se iba a su dormitorio y yo me quedaba abajo comiendo sólo, de a poco empezó a comer conmigo y empezamos a conversar, lo primero que le dije cuando agarramos confianza es que yo no soy su papá y nunca lo voy a ser pero que si ella necesita algo en la vida siempre voy a estar dispuesto a ayudarla como si fuera mi hija, en los almuerzos empezamos a tener una relación más de confianza me empezó a contar cosas que ella hacia en el colegio con sus amigos y ahora nos llevamos muy bien siempre conversamos nos reimos y me pide ayuda o consejos cuando lo necesita de hecho empezó a traer compañer@s de colegio y amig@s a la casa y a salir con ellos cosa que no hacía antes y se le ve más feliz ahora ya no pasa encerrada hace una vida más normal por decirlo de algún modo, el problema radica con su mamá (mi señora) con ella no se lleva bien tiene como una especie de rechazo en cuanto al trato me refiero a que siempre es cortante con ella y muchas veces ella me habla mejor a mi que a su mamá, yo he tratado de hablar con ella respecto a esa situación pero no logro hacer que diga lo que le pasa con ella aún no logro decifrar que sucede y eso me trae problemas por que mi señora a veces se pone hasta a llorar por que siente que mi hija no la quiere o la trata mal y entramos al punto en el que mi señora me dice que me trata con más cariño a mi que a ella.

El asunto es que no se que más hacer, si alguno de ustedes tiene alguna idea o consejo pero que aporte de verdad por favor será bienvenido


le pegaste al sipadrito porque le dijo maraca a una maraca???

el ctm agresivo :nonono: , eres un peligro para la sociedad

me ponis un dedo encima por una wea asi y te decapito al instante con mis manos paitoco conchetumare :hands:
 
Es una tema de que la cabra se sentia inestable por toda esa relacion anterior, en el tiempo se dio cuenta que tu te esforzabas y te premio con su confianza, ahora es tiempo que de la mama haga lo mismo, por que aunque sean familia esas cosas se ganan y luego se intentan preservar en el tiempo.

Tu aporte puede ser que acepte salir los 3 a hacer actividades (fines de semana) y asi ayudarlas a pasar mas tiempo juntas.
 
Hola para empezar no tengo problemas en que sienta algo amoroso por mi hijastra más que cariño paternal (además ella es gay tiene polola), más bien inicié el tema por tengo un problema que no logro resolver aqui les va:

Yo conocí a mi hijastra cuando tenia 15 ella era muy solitaria y pasaba metida en su dormitorio de hecho ella comia todo ahí no bajaba a la mesa, sólo bajaba a buscar su comida y subia, un pequeño resumen sus papás llevaban separados dos años, se separaron por que el papá es un pseudo cantante alcoholico bueno para la falopa, de hecho cuando empezamos a vivir junto con mi señora le tuve que pegar por que la vino a tratar de maraca a la casa así que lo llevé a la esquina del pasaje y le saqué la ctm nunca más lo vimos, mi selora trabaja en una farmacia por turnos a veces de mañana o a veces de tarde noche por lo que en la semana no ve mucho a su hija. El caso es que yo trabajo en la tarde noche por lo que estoy en la mañana durmiendo y en la tarde despierto por lo que siempre veo a mi hija cuando llega del colegio, de a poco empecé a ganarme su cariño la espero siempre con comida recién hecha para que almuerce y la espero para que almorcemos juntos, al principio sólo toamaba el plato y se iba a su dormitorio y yo me quedaba abajo comiendo sólo, de a poco empezó a comer conmigo y empezamos a conversar, lo primero que le dije cuando agarramos confianza es que yo no soy su papá y nunca lo voy a ser pero que si ella necesita algo en la vida siempre voy a estar dispuesto a ayudarla como si fuera mi hija, en los almuerzos empezamos a tener una relación más de confianza me empezó a contar cosas que ella hacia en el colegio con sus amigos y ahora nos llevamos muy bien siempre conversamos nos reimos y me pide ayuda o consejos cuando lo necesita de hecho empezó a traer compañer@s de colegio y amig@s a la casa y a salir con ellos cosa que no hacía antes y se le ve más feliz ahora ya no pasa encerrada hace una vida más normal por decirlo de algún modo, el problema radica con su mamá (mi señora) con ella no se lleva bien tiene como una especie de rechazo en cuanto al trato me refiero a que siempre es cortante con ella y muchas veces ella me habla mejor a mi que a su mamá, yo he tratado de hablar con ella respecto a esa situación pero no logro hacer que diga lo que le pasa con ella aún no logro decifrar que sucede y eso me trae problemas por que mi señora a veces se pone hasta a llorar por que siente que mi hija no la quiere o la trata mal y entramos al punto en el que mi señora me dice que me trata con más cariño a mi que a ella.

El asunto es que no se que más hacer, si alguno de ustedes tiene alguna idea o consejo pero que aporte de verdad por favor será bienvenido

La odia por el pasado que comparten y que no te incumbe. Pero va a madurar, relax. En algunos años se le va a pasar ( salvo que sea por algo muy jarcore ). Ahora, la clave es que tu señora la tenga clara, y creo que tendrian que atacar el problema en conjunto. Tu mina tiene asumir esa culpa como madre y comenzar a hacerle la cama a la pendeja con furia para así recuperarla gradualmente.
 
la mama de tu hija tiene que hacer lo mismo que hiciste tu, romper la barrera de la indiferencia de la niña y acercarse a ella, hacerse amiga de ella, para tu mina va a hacer mas difícil puesto que probablemente tu hija tiene alguna tranca con su mama o anda a saber tu pero el punto es que es complicado, de todas maneras muchas veces las mujeres tratan mal a sus hijas y es sabido que madres e hijas son dadas a llevarse mal por motivos x, ta' difícil cipadrito, actúe con cautela y sabiduría
 
dos cosas.
-la niña al no tener una figura paterna fuerte, llegaste tu y es obvio que desarrollo los sentimientos hija-padre que no desarrollo con su papa biológico, ademas es sabido que las niñas son mas apegadas a sus padres muchas veces.
-la relación madre-hija siempre es mas tormentosa, o casi siempre, eso es por la naturaleza de las minas, están todas cagas del mate incluso en algunos casos la pareja del wn puede llegar a sentir celos de la hija.
 
Compraté una 9 milimetros y matás a tu señora, te penetras el cadaver y vives con tu hijastra.
 
Es cuatico como las separaciones pueden afectar a los hijos.

Para no dar la lata con cada caso posible y hacerla corta: puede que tu hijastra culpe (consciente o inconscientemente) a su mama de haber perdido a su papa. Puede que sea algo mas.

No es tu responsabilidad enmendar esa relacion, eso es algo entre las 2. Lo que si debes tener claro es que si bien le dijiste que no eres su papa, para ella eres su figura paterna. Es una responsabilidad bien grande, asi que ojo, porque el rumbo que tome la relacion con tu señora va a afectar a la cabra si o si. Lo importante es que haya afecto y le entregues lo que su papa no fue capaz de darle: eres el hombre de la casa, el lider de la manada, el protector. Pero ademas, como no se identifica con la mama, tambien cumples ese rol para ella: su amigo, confidente, guia (el rol que generalmente cumple la mama en la relacion con las hijas).

Es imposible saber a ciencia cierta que atado tiene con su vieja sin que ella te lo diga, y es muy probable que ni siquiera ella misma lo tenga claro.

Deja que la cabra madure emocionalmente, y ya que se ha abierto contigo, guiala de tal forma que se enfoque en lo positivo y lo bueno que tiene en vez de lo que no tuvo y lo que le falto. Por lo que mencionas, y como ha cambiado su actitud, va bien encaminada.
 
Posiblemente si haya un transfondo que no quiere que te enteres... no la forces a que te diga las cosas... tal como lo hiciste, deja que ella sola te tenga confianza y tarde o temprano lo sabrás...

La recomendación sería, nunca ponerte entre ella y su mamá... sus cosas son sus cosas y si hay conflictos siempre busca una posición neutral...

Por qué no ir a terapia familiar? proponlo.
 
cipadritos a todos gracias sobre todos a los que dieron consejos de verdad reafirman un poco lo que daba vueltas por mi cabeza, voy a tomar el consejo de conversar los tres y si no funciona una terapía familiar...

Por las dudas:
1.- no subiré fotos de mi hija no soy tan re weon para hacer eso (mi usuario es nuevo pero pertenezco al foro hace tiempo mi usuario anterior lo eliminaron por no aportar en un par de años), pero se parece a la Haruko de Slam Dunk es como su caricatura...
2.- lamentablemente la polola es la Alpha y se le nota de lejos ;)

gracias miles a los cipadritos que se tomaron el tiempo y sacaron la vuelta leyendo mi historia
 
Volver
Arriba